He tirado el bote de cera squirt a la basura!! Me ha parecido una auténtica castaña y vuelvo al aceite de toda la vida. He desmontado y limpiado la transmisión tres veces y el resultado acaba siendo el mismo: ruido, poca duración y pegotes negros por todas partes....un desastre y una gran decepción.
Yo estaba como tú, pero al final no lo tiré, aunque faltó un pelo, y creo que me he convertido a la secta de la cera.
Yo uso la cera y va muy bien, sobretodo porque se limpia la cadena con solo un trapo. Eso si, la cadena suena mas que con aceite normal, ya desde el principio, y dura muy muy poco. Aun así, porque apenas se mancha, lo prefiero.
Teniendo en cuenta los pros y los contras, tengo muy claro que no volveré a la cera. Después de tres limpiezas INTENSIVAS con desengrasante y gasolina, seguían apareciendo pegotes y a los pocos kilómetros estaba todo asqueroso y éso que la cadena y el cambio son nuevos, con lo que no tendrían mucha porquería acumulada. Es un coñazo conseguir que quede 100% limpio, hace mucho ruido y dura menos que un aceite normal....así que no veo motivos para cambiar.
Litros? Obviamente ninguno. Una gota por eslabón y salen pelotillas negras que da gloria. No soy el único al que le ha pasado, repasa los hilos abiertos y verás.
yo es que no uso el squirt, uso el finish line de cera, pero de todas formas, para que salgan pelotitas, una de dos, o le hechas mucho, o no limpias la cadena de cuando en cuando con un trapo, porque claro, el aceite no aumenta de volumen, por muchos hilos que haya.
La cadena es una Ultegra nueva de trinqui y la limpié antes de ponerle la cera, primero con desengrasante (dos veces) y luego con gasolina. La cadena y el resto de la transmisión están como una auténtica patena y aún así salen las pelotillas...era desesperante!! No me complico más la vida y vuelvo al aceite. Además soy un maniático del ruido y no me gustaba nada lo mucho que sonaba con la cera.
A mi me pasa lo mismo que ha Kapelmuur aun asi prefiero gastar la cera Con el aceite se pone todo negro y hay un momento que hay que desengrasar con gasolina y etc........me parece mas engorroso
No hace falta limpiar la cadena cuando está nueva. La cadena nueva viene la mar de bien, lavar una cadena nueva me parece demasiado exagerado. Yo limpio la cadena con un trapo seco, despues de cada salida larga o cada 100km. No le sale ninguna pelotita porque es imposible; el trapo se lo lleva todo.
yo uso hace años el squirt y muy bien...un truco es limpiar bien la cadena y despues echar squirt y con un secador del pelo calentar un poco para que entre por el bulon en 7 dias no le tengo que volver echar unas segunda capa...saludos
A mí tampoco me ha convencido la cera por los mismo motivos aquí expuestos. He vuelto al aceite aunque sea algo más pringoso y sucio, lubrica infinitamente mejor, dura más, suena menos la cadena, etc...
ya lo he hecho, con una cadena dura-ace estrenada hace un mes. De momento no me ha entrado ninguna risa, pero bueno, si me especificas un poco más lo mismo si me rio. explota la cadena o algo así?
Y de la cera de la marca Fundax que opinais?? Iba a comprar squirt pero un amigo pidio de esta y me llevo un bote, aún la tengo por estrenar. Ahora estoy utilizando la roja de finish y lubricar lubrica bien pero se queda la cadena negra negra comparado con compañeros que usan cera que tienen simpre la cadena limpia.
¿Que clase de lubricante no mancha, dura muy poco y hace más ruidosa la transmisión? Muy buena pinta no tiene... Lástima no tener fotos de la cadena, piñones, roldanas y demás para poder enseñarlas...verás como nos íbamos a reír todos! Yo no he probado el Finish Line, pero el Squirt me lo dejaba todo hecho un asco y con un ruido de narices.
Prefiero una cadena "sucia" y lubricada como dios manda, a una limpia pero llena de ruidos y que pierde propiedades cada dos salidas.
pues si, una pena no tener fotos. Sin fotos puedes incluso decir que salieron orcos y demonios de una cadena ultegra. Lo mismo fue por haberla limpiado, te lo has planteado?
Las instrucciones de la cera Squirt y también la Finish Line, especifican que hay que limpiar la transmisión antes de aplicar el producto. No lo he hecho por gusto, ni me lo he inventado, lo remarcan en ambos casos. Es la grasa en la transmisión la que provoca que salgan las pu... pelotillas, me he hartado de leerlo en otros hilos.