Es cuestión de gustos. Una tallboy montada ligerita es un pepino muy serio, para lo que no la veo es para enduro del duro pero para eso la nueva nomad. También la bronson puede ser muy polivalente según el montaje. Lo que no me plantearía como bici única es la nueva nomad.
El lugar natural para la bronson es el enduro...Las otras son más especializadas..... .....que feo eso de specializadas en este contexto.
Greg Minaar ha marcado el mejor tiempo en los entrenos de PMB, lo que no se es si llevaba una u otra. Si gana la carrera con la Nomad a mas de uno le puede dar algo...
Minnar se lo sabe con los ojos cerrados, la bici que lleve es un poco secundario. Aunque seria una muy buena publicidad para la marca que ganara con la nomad.
Graves salió 3 el año pasado en la SB66 y/o el marketing fue malo o derechamente a Yeti no le intereso mezclar cosas
www.mtb-news.de/news/2014/04/10/santa-cruz-nomad-erster-test-hart-ins-gericht-mit-dem-neuen-alleskoenner/
A la pregunta a santa cruz de ponerle un angleset al reves para dejarlo en 66º esta a sido su respuesta. You can use the Angleset with the Nomad 3. However, the Nomad 3 has a tapered headtube but the previous Nomad had a straight 1.5" headtube. Cheers! Joe
No se si hay direcciones tipo angleset tapered o no pero.........como afectaría a la geometría metiéndole -1º y dejándola en 66º ? Subiría un pelín el pedalier y que más? Creo que como han dicho por aquí, esta bici es "demasiado específica" y demasiado enfocada para bajar.....no la veo como bici única y al precio que está tienes que tener taco para tener ésta y otra más polivalente, all mountain, rutera, maratoniana....en fin. Lo han hecho muy bien los de Santa Cruz y no se solapa con la Bronson para nada y ésta, la Bronson, si es una bici para todo por lo que creo que seguirá siendo la superventas junto a las tallboy´s A ver cuando empiezan las review de nuestros compañeros foreros.
Yo si la tuviera y fuera bici unica la metia una workscomponets sin dudarlo. 66 es muy buen angulo pata bajar y asi la bici no es tan larga. Ganaria en polivalencia aunque seguiria siendo una bici muy cañera.
Lo de la angleset ni de coña! y con 12'9kg yo creo que si puede ser una bici para todo, antes lo era la nomad 1 y 2 y pesaban bastante mas, por los 65 de direccion ni me preocuparia subiendo, con esta bici puedes hacer las mismas rutas que con una Bronson, Carbine etc, y si te apetece ir al bikepark alli es donde la geometria y el concepto de bici te daran muchas mas alegrias!
Muy interesante la review de la gente de IBC, como siempre a cargo de uno de los pilotos top 20 EWS como es maxi dickerhoff (un pro basicamente). Es interesante porque sigue el tema tal y como hablamos... cuesta arriba va bien (que no es la leche...) y cuesta a bajo es un misil simplemente. Para mi, es mi tipo de bici favorita
buena prueba en el enduro magazine d ela nomad, resumiendo: 12.9 kg sin pedales con vivid air. Muy rígida. bici para avalanches, dias de bikepark, algún dh. pedlaea muy bién con el monarch plus, con el vivid va algo peor pero no mucho.Con el monarch el tramo intermedio flojea un poco, se siente mejor con el vivid air. Pide velocidad a gritos. la Pike va muy bién. La sruedas EnVE no las dejan muy bién paradas, demasiado rígida que no todos les gustará y más con el sobrecoste que tienen. Subiendo en zonas lentas, empinadas y técnicas la dirección tiene a tumbarse. En fin: bici de geos agresiva con la que subir decentemente para bajar muuuuuy rápido (quién la sepa hacer correr). La polivalencia del dia a dia para rutas no es su mejor alma, cosa que ya intuiamos
Fibike, esto al final se reduce a piernas... la Bronson es más polivalente pero esto depende de algunos factores: 1. Que dentro de las rutas que cada uno haga, le tire un lado u otro. Si te tira la parte de bajar, iría a la nomad, si te tira la parte de todo uso sin bikeparks, avalanches etc... vamos, lo que es el enduro de sierra sin prisas ni carreras... si que iria a la bronson. El tema esta clarito ya