Entre este dato, y el vídeo de enve que puso ayer colorado, me da a mi que las bicis de DH van a ser historia en breve tiempo, aunque por otro lado puede que este presagio no sea más que una sandez, de lo que no cabe duda es que la gama ultra-alta ( y ultra caara) del enduro está alcanzando cotas de desarrollo tecnológico sorprendentes que están dejando aquel viejo de-water de las bicis de DH "ligeras" obsoleto". Y por cierto, por una vez coincido con colorado, la Bronson, y en general las bicis de ese tipo, no valen como bici única....lo dice uno que lleva ya medio año con una Trance y no encuentra el momento de usar la Alpine para ese "todouso".
para un circuito como el de sudafrica no te digo que las DH sean historia, pero para los circuitos europeos de Austria, Italia y alguno más donde hay sitios donde incluso bajar andando es difícil dudo mucho que las dejen de usar....
Yo veo la nomad bastante como bici unica,tipo rune pero con menos peso.Angulos agresivos pero manejables que en salidas endureras te iran bien y para esos dias de bikepark te iran mejor. Ya sabemos que la bici perfecta no existe.
+1 Santacruz ha diferenciado la gama Y bien por ellos Si te importa solo la bajada :nomad Si priorizas toda la ruta, subir bajar hacer km... Bronson Ahora como muy bien dice Fran Con la nomad podras hacer lo mismo que haces con la bronson y viceversa
A la rune le puedes poner mas d un plato... y tiene geos variables... el peso es el que tiene que ser... basta con ver que la spitfire pesa igual... jajajajajaja Me parece a mi que es una bici muy poco polivalente, no olvidemos que son 65... con 27.5, que sera algo menos rapida de direccion que una 26er Pros ... sera ligerita si te dejas la pasta Inconvenientes... no es una bici polivalente, con 65 grados debe ser mas tren de mercancias que mi 29er... Mmmm... sera eso lo que buscarian?? Una 29er con ruedas pequeñas..???
no te puedo dar la razon para nada, ya que actualmente ruedo con 65,5 con una forca de 170 y subo infinitamente mejor que con mi ex jekyll ( geos ''modernas'' y menos agresivas) y la forca en 150mm y no noto que sea un tren de mercancias. no se.. creo que hay demasiada obsesion por las geometrias, que no digo que no sean importantes, pero 1 grado otorga a una bici la polivalencia o no? para la polivalencia que buscamos nosotros creo que es muchisimo mas importante el peso y capacidad de pedaleo
Bueno, supongo q las tablas de geometria son los padres, y una semi dh con 65 grados es agil como una gacela, todos contentos...
Es lo que pienso a veces. Por ejemplo ¿Una tracer o una range son super polivalentes porque tienen 1 grado menos de dirección ? ¿Y una nomad es una bestia del dh por tener 1 grado más? No se, no se... Es una exageración pero ya lo entendéis ...
Efectivamente, Aunque siempre diré, que mejor que sean las geometrias tenidas en cuenta a si es bonita o fea o si esta hecha a mano o si el tendero dice que es la *****... que eso si que no ayuda nada a la hora de utilizar una bici.
Para Enduro serrano... la Bronson se queda cortita y La nomad va sobrada por lo radical de sus geos. Entre una y otra hay un hueco, y ya sabes cual es, la de 71,5 de sillin, es la bici perfecta, en serio.