AYUDA MONTAJE(presupuesto 4500)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by martimtb8, Apr 11, 2014.

  1. martimtb8

    martimtb8 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    36
    Likes Received:
    2
    Me gustaria hacer una bici para competir con cuadro de carbono y buenos componentes. Habia mirado bicis pero un forero me dio la idea de montar la bici a piezas y que podria salir beneficioso,gracias por la ayuda.Acepto todas las sugerencias pero si se puede evitar el plato unico mejor porque por donde vivo hay mucho llano y para rodar me quedo corto con un solo plato.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,471
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    siempre sale mejor montarla a piezas ademas siempre se deja mas a gusto del biker.
    lo unic qe nos faltan miles de datos,rigida,doble,etc,,,
     
  3. martimtb8

    martimtb8 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    36
    Likes Received:
    2
    Rigida,29", preferiblemente con cambios sram pero eso no me importa mucho
     
  4. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    2,552
    Likes Received:
    133
    pues te voy a decir por donde empezaría yo
    - cuadro scott scale rc
    - ruedas buje dtswiss 240, aro ztr crest y radios sapim cx ray o de titanio
    - tija kcnc ti prolite
    después buscaría una buena horquilla y ligera, y por ultimo el grupo xtr o sram x0 al gusto
    resto de componentes ya buscaría lo que se me fuese ajustando al presupuesto y me gustase por estetica/peso
     
  5. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    5,532
    Likes Received:
    490
    Location:
    Por La Mancha

  6. salfumuuu

    salfumuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    101
    Bienvenido ;)
    Me hiciste caso jejeje. Ahora al lio!!!
    Si al final quieres doble plato.., me iria al XX.
    Para XX tienes muy buenos precios ahora por el foro en segundamano, debido al cambio masivo de la gente a XX1 ;)
    Una tija KCNC para una bici asi no ehhh jajajaja, carbono a poder ser por comodidad.
    En la pagina de r2 bike, podras ver los pesos de muchas piezas para poder guiarte.
    Si te diria que las bielas, mientras el presupuesto te lo permita, no montes XX, busca algo mas exclusivo :D
     
  7. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

    Joined:
    Aug 19, 2012
    Messages:
    1,894
    Likes Received:
    59
    Location:
    Moron
    Como dice el compañero.... mucha gente pasa a xx1 jeje. Yo mismo...
    Si te pudiera interesar trasmision 2x10 de alta gama(rotor,xtr,xx...) con pocos km avisame jeje
    Suerte con el pepino
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Teniendo en cuenta lo que cuestan los cuadros de carbono de nivel actualmente, pocas bielas y tijas exclusivas podrá montar con 4500 euros de presupuesto.

    1800-2000 euros cuadro, 1000 euros el Grupo XX, 300 euros unos frenos, 500-600 euros mínimo unas ruedas a la altura, 500-800 una horquilla...

    Hay que irse a cosas terrenales, comprar algunas cosas de segunda mano, o comprar alguna bicicleta de carbono completa de las de 3000- 3500 euros para aprovechar el cuadro y mejorarla un poco.
     
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    La verdad es que pregunto cómo hacen algunos para llevar una tija sin retroceso en los cuadros Scott. De fábrica, vienen con tijas con 25mm de retroceso. Yo al mío le puse una tija MCFK con 20mm de retroceso y llevo el sillín todo lo atrás que se puede.
     
  10. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    PETAO tiene toda la razón.

    Por mucho que duela, con 4500€ y con el precio que tienen los cuadros de gama alta pocos componentes exclusivos vas a poder poner.
    Yo dejo el cuadro a tu elección y el resto montaría:

    Grupo XX con frenos XTR
    Ruedas Crest + 240s + ti
    Horquilla DT (gama alta por supuesto).
    Y resto de componentes a tu gusto, o a lo que quede de presupuesto. No tienes por que irte a marcas caras para encontrar componentes ligeros, con buscar un poco sacas tija, manillar y potencia por buen precio y bien de peso.
     
  11. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    623
    Valora la posibilidad de comprar un cuadro sin marca tipo bikecarbono, y con lo que te ahorras te puedes hacer un montaje tope de gama y te entraría dentro del presupuesto. Yo lo hice asi y encantado. Le doy bastante caña y ningún pega.
     
  12. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    2,984
    Likes Received:
    125
    yo sigo en mis trece, cuadro y horquilla del chino, ruedas kasper, y trasmision x0 o xt, te sale una maquina de unos 9 kg, y por unos 1500 o mas euros, gastate un pelin mas y comprrate un buje powertab,entrena mediante vatios con un buen entrenador, y te vas de vacaciones con la parienta, sobrandote 2000 euros, o te lo gastas en *****,

    como siempre es mi opinion.

    saludos
     
  13. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Hombre 9kg con XT me parece que imposible, a no ser que rasque por otros lados.
    Obviamente hablando de ponerle una suspensión, por que no creo que haya alguien que lleve horquilla rígida por el peso que se ahorra.
     
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Como las meigas, haberlos haylos..
     
  15. martimtb8

    martimtb8 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    36
    Likes Received:
    2
    He estado mirando pero PETAO tiene mucha razón para hacer la bici con esas características tienes que dejarte mucho dinero,pero he visto la mmr rakish 29 sl 50 que el tendero me la deja bien de precio y luego podre cambiarle bastantes piezas con el dinero que me sobra, que opináis de esa bici?
     
  16. salfumuuu

    salfumuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    101
    Para eso pilla la 00 o 30 y le cambias las ruedas ;) lo digo porque el grupo xx1 y x01 tiene mejor venta a la hora de cambiarlo por un xx.
     
  17. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    2,552
    Likes Received:
    133
    pues ya ves, a mi me pasa todo lo contrario, tengo una scott, la anterior era otra scott y llevo las tijas sin retroceso y el sillín bastante adelantado
     
  18. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    894
    Likes Received:
    88
    Yo también quité la tija con retroceso para poner una SIN retroceso, y llevo el sillín bastante adelantado. Eso me permite que la bici no se levante de la parte delantera en las subidas duras, y también poderme salir por detrás del sillín más fácilmente en las trialeras. Imagino que es cuestión de gustos ;)
     
  19. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Antes de mirar una MMR pregunta a tu tendero que fecha de entrega tiene, por que el otro día me dijeron a mi que para Junio-Julio, y obviamente para comprar una bici en esa fecha me espero a las del 2015
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Es una cuestión de gustos, pero también influye la geometría del cuadro. En algunos, llevo tija recta y, en otros, con retroceso. Depende de la posición en la cual quede el sillín respecto a la caja de pedalier. En los cuadros Scott, resulta imposible que el sillín quede suficientemente atrás con una tija recta. Cuanto más adelantado esté el sillín, tienes más cadencia, pero menor potencia. Eso te desfavorece en las subidas. Además, son mayores las posibilidades de volar por encima del manillar frente a un bache o frenada brusca repentina. Llevar el sillín muy adelantado es más propio de bicicleta para contrarreloj que para XC.
     

Share This Page