[Fotos] cuadro 26, ruedas 29, manillar carretera, cubiertas de ciclocross... Que es esto???

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Vankeva, Apr 11, 2014.

  1. Vankeva

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    Antes de nada, decir que no sabia donde poner este post, si en mecanica, en Mtb, en 29 en carrtera o en ciclocross... al final lo he puesto aqui, siento si esta mal ubicado.

    Bueno, por donde empezamos, mi caso es que debido a una buena oferta que encontré por internet, compre un cuadro doble. Hasta entonces disfrutaba de mi bici de carbono del chino (de la cual pongo una foto de como era cuando la tenia de Mtb). Como soy bastante manitas para estas cosas de la bicicleta, hice el trasplante yo mismo. La verdad es que hace mucho tiempo que no compro una bici completa, siempre la voy comprando por piezas...

    El caso es, que el cuadro chino se quedo en el trastero y llevaba tiempo dándole vueltas a que hacer con el, no le podía dejar morir allí sin aprovecharlo.

    Dando vueltas al tema encontré en internet escasos temas al respecto. No encontre nada en castellano, poniendo esto me salieron algunos enlaces: Frame 26 with 700c wheels, put 26" in 29" rims, 26er in 29er, 26 to 29 conversion, ... . Me encontré con trasformaciones de 26 a híbridas o a ciclocross, incluso alguno que le metía ruedas a capón de 29 con cubiertas con muy poco perfil. Me gusto la idea del ciclocross, era lo que buscaba, una bici rápida y fija, ya que por otro lado ya tenia la doble para hacer el bestia.

    Ya de por si el ciclocross es una disciplina bastante desconocida, como para encontrar como trasformar una 26 en un artefacto de mas bien enfocado a la carretera. Cuando empeze a indagar recordé algo que ya había oído en un par de sitios pero no lo terminaba de creer: las llantas de 700 de carretera son la misma medida que las 29. Es mas, las 700 dan el mismo diámetro con cubierta de 23 que una 26 con una cubierta de 2.0... 29, 28, y 700 tienen el mismo diametro de llanta... que cosas !!! Opte por meter unas ruedas de 29, que parecían vetadas a ese cuadro.

    Comenzé a sacar todo el material que tengo por casa a ver que podía usar, y resulto que guardaba mas cosas de las que recordaba: platos, eje pedalier, cambios, desviador, potencia, cadena, sillín, pedales, piñones... muchas cosas a medio uso o simplemente cambiadas por capricho.

    Realmente la inversión fue poca. Tuve que comprar unas llantas de la pagina RZC, que son de buena calidad, las compre en oferta por poco mas de 100 euros. Los cambios y frenos de carretera fueron 80euros, unos Sora 3x9. Compré una horquilla rígida, que apenas pesa 700g, realmente económica. Los frenos, unos avid BB7 se los quite a la bici de mi mujer, y a cambio les puse unos Hidráulicos de gama baja. Unas cubiertas de ciclocross, un manillar de carretera y los cables de freno y cambio. Eso es todo, la inversión no supero los 400euros.

    Porque frenos mecánicos? pues es el primer problema que me encontré, no podía meter unos hidráulicos porque unas manetas hidráulicas de carretera se me disparaban de precio (rondaban los 500e). Pase al plan B, además estuve viendo que, salvo en gamas de mas de 6000e las ciclocross montan todas mecánicos en el mejor de los casos, sino cantilever, que tampoco están mal.

    El siguiente problema que me encontré es la distancia al manillar. Los cuadros de carretera suelen ser 5cm mas cortos que los de montaña (lo descubrí tras un laborioso estudio jejeje), supongo que porque en carretera el manillar se coge de una forma mas adelantada. La potencia que había puesto era de 100mm, del decathlon (otra cosa que andaba por casa) y me di cuenta enseguida que iba muy estirado en la bici. Tuve que comprar esa minipotencia de 32mm, que yo creo que se usa mas para enduro o downhill.

    En cuanto a la tija, no es que la haya puesto mal, es simplemente que me gusta ir muy encima de los pedales, en la Mtb también la llevo así. Es algo de gusto personal, no es necesario adelantarla si no se quiere.

    Las cubiertas son unas Schwalbe Cx Comp 700x28, entran sobradas, creo que podia haber puesto unas 700x32. Ademas tambien tengo unas michelin durano 700x23 de carrtera por si me da el punto algun dia de subir algun puerto

    Algunos puristas dirán que esta bici no es de carretera ni es de ciclocross, eso ya lo se. Me lo he pasado bien invstigando, comprando componentes y montando esta bici, y desde luego ahora la estoy disfrutando. Animo a los que tengais un cuadro sin usar y un poco de curiosidad ha hacer trasformaciones de este tipo.
     
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  2. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Pues a mi me gusta que quieres que te diga. Después sera un pecado para el dios de las bicis o una herejía para la virgen de las cubiertas, pero como están las cosas lo que sea ahorrar, adaptar y reaprovechar me gusta.
     
  3. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Pd: lo de la tija del revés si que no me gusta, pero cada cual sabe sus necesidades.
     
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  4. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

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    Básicamente, si tiene ruedas, manillar, sillín y se mueve haciendo girar los pedales, es una bicicleta.
    Magnífica transformación, enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo.
     
  5. dsigual

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    Estoy con el compañero,la tija del revés no le queda nada bien, comprate una tija recta sin retraso y ganara mucho en estetica.

    PD:sinceramente cuando leí el titulo del hilo pense que me encontraria una bici horrorosa,pero me a gustado que la disfrutes!!!
     


  6. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Mooola!!! Aun flipo viendo que entran las ruedas esas ahí, salvo lo de la tija ''invertida'' genial todo...ya nos contarás como se comporta.
    Saludos!
     
  7. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Yo ,estoy con los compis ,cambiale la tija y perfecta,a disfrutarla
     
  8. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

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    me gusta mucho ,bueno la tija...... disfrutala
     
  9. Piro25

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    A mi me gusta y además es única en el mundo, eso sí, la tija asi...no ùede romperse antes?
     
  10. Foracorda

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    te digo igual, lo de la tija no no no, lo demas esta muy bien
     
  11. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

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    Si has sido capaz de montarte esa bici tan guapa tú solito, me parece cojonudo que pongas la tija como te salga de los cataplines...

    R que R
     
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  12. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

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    Sabia que la tija iba a dar que hablar. No estamos acostumbrados a verla asi, salvo en bicis de triatlon, que si llevan adelanto.
    Tengo comprobado que si no pongo el asiento muy adelantado, me terminan doliendo las rodillas. Si, puedo poner una recta y sacar el sillin hasta el maximo de sus railes, pero me parece mejor esta tija con retraso-adelanto de 2cm y poner el asiento centrado. Es algo que tengo en las dos bicis y aunque esteticamente puede gustar o no, no lo cambio.
     
  13. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

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    A mi me parece cojonuda!! Y la tija si vas bien así, pues dejala... "Ande yo caliente y que se ría la gente" ;)
     
  14. joelDirtBiker

    joelDirtBiker Miembro

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    Pues para mi es guapa, no, lo siguiente.
    Tiene como un toque aerodinámico muy guapo!:cool:
    Goob JoB!!
     
  15. Koufos

    Koufos Miembro

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    ***** está guapisima, muchas felicidades porque de verdad es un gran trabajo.
     
  16. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

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    Impresionante compañero!!
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es que...
    Las bicis de montaña son más largas que las de carretera (para una talla equivalente), por lo que o acercas el sillín y/o manillar o vas a ir demasiado estirado.
     
  18. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

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    Realmente para eso puse lapotencia de 32mm, para acercar el manillar. La tija no es por eso, es por estar mas encima de los pedales, pasas de un angulo de tubo de sillin de 72° a 74° virtual.
     
  19. Duck70

    Duck70 Miembro

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    Que bonita.
     
  20. pastelito

    pastelito Miembro Reconocido

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    Esa horquilla es de Aliexpress?
     

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