Gente una pregunta, los que montais una schwalbe rocket ron ¿que tal va? la aprovecho o la cambio en la tienda antes de sacarla??
Yo llevo unas y es estupenda. De hecho voy a cambiar a unas tubeless y pienso coger las rocket ron. Quizás algo blandas y duran poco
Muy buena cubierta siempre que no te pases de meterle presión porque se abre por los flancos entre la unión del flanco y la pista de rodadura. Hay que tener un poco de precaución con el compresor a la hora de talonarla. Los modelos nuevos van ya con protección Pacestar y Snakeskin pero el que te viene con la bici es el modelo TLR normal, sin protección. Por lo demás las ruedas EASTON son ya UST por lo que te olvidas de cintas para sellar las cabecillas de las válvulas. Sacar cámara, poner válvula, meter líquido y a correr. Esto hablando siempre de la rueda delantera, para la trasera no le veo el sentido montar una Rocket Ron porque por la forma direccional de los tacos yo la veo como una rueda más específica para la rueda delantera. Para la trasera es mucho mejor la Racing Ralph por lo que si que te recomendaría que desmontaras la trasera y hacerle un cambio a tu tendero por una Racing Ralph y/o equivalente y específica para la rueda trasera.
Al final la he tuneado un poco y decir q ha quedado muy bestia. En directo gana mucho. Os pondre fotos
Cambios realizados: puños esigrips verdes, platos 24-38, pulsadores XT, pedales XT, bidón imantado, cubiertas tubelizadas ONZA con liquido sellante. A la espera que llegue a la tienda el control remoto de la horquilla orginal FOX para pasar y montarlo. Al final me ha quedado con todo en 10,55 kgs. Mañana la pruebo y "sus" comento.
Guapa, guapa Las cubiertas me encantan, tienen ese aire retro que parece que lleves tubular... mola. Los puños todo un acierto y los cambios de componentes todavía más. Es una pena que estas Sonora salgan todas de serie con x3 cuando deberían de venir ya x2. Ahora vamos a sacarle pegas..... Collarín de tija de sillín, fuera. Uno de tornillo ligerito y a correr, una vez que la tengas a la medida no lo tocas más y la rebaja de peso es considerable. Además con uno de tornillo puedes controlar el par de apriete cosa que con ese que sale de casa es imposible (otro gran fallo en un cuadro de carbono meter un cierre de excéntrica). Los topes de manillar de los Esigrips fuera, o al menos con un cutter le quitas el adhesivo con el logo que se ve a kilómetros. No se como irás de postura, pero separadores fuera y potencia invertida. Para posteriores evoluciones, tija de sillin, potencia y manillar fuera. Con una inversión mínima la dejas en 9,5kg sin mayor problema. Felicidades y que la disfrutes, ya contarás como va el estreno !!!
gracias por.tus comentarios. Ahora mismo la inversion q he hecho ha sido grande para mi, asi q.ahora a recuperar. La posicion creo q voy bien, pero si.invierto potencia y quito separadores creo q ire muy inclinado ¿no? aun asi es cuestion de probar
Buenas tardes. Esta mañana he salido a probarla y sólo decir "IMPRESIONANTE". Salgo por la zona de Collserola (Barcelona) y aquí casi todo es sube-baja. Tenía miedo de no poder con el 24/38 pero en el 95% de la salida he ido con el 38, he bajado al 24 en una subida bastante larga y pronunciada, pero de piñonera iba por la mitad. La rueda 29 es una maravilla, no sabía si me gustaría pero he ido super cómodo, rueda la bici ella sola y la ligereza que tiene es increible, no cuesta nada moverla. En subidas, bloqueas la horquilla y a pedalear y cuando la abres, se traga lo que le eches. Cada asiento es un mundo y temía por mi culete, pero super cómodo también, y ahora lo mejor; salgo con un compañero que tiene una scott de 26 aluminio y siempre, repito, siempre tira mas que yo.............MENOS HOY. Mi amigo ha alucinado (creo que mañana se va a mirar una 29"), ya no sólo en llano o bajadas, en las subidas me iba yo y no me mataba, lo prometo. Nos conocemos muy bien y sabemos nuestros límites, hasta hoy. No creo que vuelva a comprarme una 26, pero también deciros que la que yo tenía no la malvendo, me la llevo al pueblo y así ya tengo una muy buena doble de 26 para entrenar o poder divertirme un poco. Conclusión: mi tendero me dijo que me llevaba un misil y hoy puedo dar fe, y deciros que nuestras Stevens como no se ven mucho, la gente se la queda mirando (como pasear de la mano con una modelo jajajaja). En el Strava he batido muchos records y eso que he ido de tranquis a conocer la bici, pero el martes voy a saco-paco, tengo muchas ganas de exprimir la bici y ver lo que da de sí. Un saludo amiguetes y a disfrutar de vuestras Stevens.
Pues a mí me han confirmado lo que comentó un compañero...Mi Jura ES no llega hasta el 18 de Mayo Otro mes más...increíble. También me ha dicho el tendero que van a llegar las ya reservadas para esa fecha, ni una más porque en la previsión no es que estén a cero sino a menos cero. Vaya, que en esta remesa van a fabricar menos de las que tienen pedidas. Así que....más exclusivas imposibles jajaja Saludos
Pues la de mi talla la habia en tienda y el lunes me la dan. Me uno al club. Pero vamos estuvimos mirando otra talla y tardaba 5 dias.
Buenos días a todos, soy nuevo por estos lares, gracias a un amigo conozco este foro y tras tener un problema con mi Stevens quería ponerlo en conocimiento por si os pasa también para que estáis "informados". Hace 15 meses compre una Stevens Fluent Carbon Team (26"), tras mirar y comparar muchas de las bicis de este segmento que hay en el mercado me decante por esta por "precio/calidad" y estética. Por si alguno no la conocéis viene montada de lujo: Cuadro: Carbono monocasco alto modulo. Horquilla: Fox 32 Float 120 RLC Kashima Amortiguador: Fox Float RP23 Boostvalve Kashima Ruedas: Mavic Crossmax SLR D Frenos: Formula R1 Bielas, desviadores,manetas, cadena: Shimano XTR Casette: Shimano XT Direccion: Ritchey Wcs logic carbon Manillar: Ritchey Superlogic carbon Potencia:Ritchey Wcs C260 carbon Tija: Ritchey Wcs carbon Sillin: Oxigen neso carbon Todo esto para dejar la bascula en 9.9 kilos sin pedales, después de poner unos Crank Brothers Eggbeater2 y unas cubiertas de mi gusto con su correspondiente liquido antipinchazos me quedo un pepino de 10.5 kilos, creo que para ser una allmountain esta bastante bien. El precio era muy competitivo 4.999€ y por mis miedos a los nuevos estandares de los fabricantes me decidí por lo malo conocido, otra vez 26". Para no faltar a la verdad que de eso se trata, he de decir que es la mejor bicicleta que ha pasado por mis manos con mucha diferencia, es un misil subiendo, y bajando pese a mis limitaciones técnicas es también rapidísima, hasta hace un par de meses estaba encantado con mi bici. En mi ultima salida con ella, a mitad de la misma note que el cambio no iba muy fino, la cadena rozaba constantemente casi con cualquier desarrollo en el desviador, una de ajuste pense en ese momento. En la salida me puse de barro hasta las trancas y cuando llegue a casa procedí a darle una buena limpieza, agua, un poco de jabón y trapo suave, la Karcher ni mentarla...al pasar el trapo por la zona del desviador delantero en este se queda una pequeña sección de carbono 1mm ancho por 3mm de alto, corresponde a una parte de la pieza sobre la que va asentado el desviador. Al estar suelta/rota esta parte del "asentamiento" al accionar el pulsador para realizar un cambio, el desviador por la tensión del cable termina oscilando hacia adelante y por ello la cadena roza. En un primer momento rebote de la muerte, otra bici mas que se rompe, en los últimos años llevo un par de ellas todas defectos de fabricación: Sunn Watts, Lapierre X-control 130 455 ultimate, en estos dos casos el fabricante respondió perfectamente. Tras el mosqueo inicial me bajo a la tienda para que tramiten la garantía y demás, no pasa una semana y respuesta de Stevens: "cuadro nuevo". *****! que bueno, menos mal y ademas según me han dicho en una semana en Bilbao, lo que tardan en mandarla desde Alemania. Un par de semanas después el cuadro en Bilbo, pero cual es mi sorpresa que el cuadro que me mandan no es el correspondiente al Fluent carbon team. Si no al Fluent Carbon Es, Cualquier parecido entre ambas es pura coincidencia, en ese momento monto en cólera, no entiendo como ******* me han mandado este cuadro y como toda respuesta recibo un: "no hay mas, el modelo lo han dejado de fabricar y es lo que hay, no hay mas opciones". Entiendo que la tienda y el distribuidor han hecho todo lo que podían y por ello me pongo en contacto con Stevens directamente, en su pagina tienen una pestaña de contacto y se les puede mandar correos. En ese momento pienso que quizás contándoles yo directamente el problema me den alguna opción, me queda la duda por el tema de que yo le digo al tendero mi queja, este se la traslada al distribuidor y este a su vez a Stevens no haya llegado bien el motivo de mi descontento. Este no es otro que estético puro y duro, llamadme freaky si queréis pero gran parte de los componentes de mi bici no encajan con mi nuevo e impuesto cuadro, sillin, horquilla, puños... El primer mail con el que me pongo en contacto con Stevens: A la atención del departamento de atención al cliente. Para ponerles en situación: En septiembre 2012 compro la bicicleta Stevens Fluent Carbon Team por un precio de 4.999€. En febrero del año 2014, tras unos 14 meses de uso, la pieza sobre la que asienta el desviador delantero se rompe. Al poner este hecho en conocimiento de la tienda en que compre la bicicleta esta me comunica que se va ha proceder al cambio del cuadro de la bici en garantía. Tras una espera de aproximadamente tres semanas el cuadro que me envían no es el equivalente al modelo Fluent carbon team sino al modelo Fluent carbon es, cosa que me genera un gran problema y es por lo que les mando esta comunicación. El problema es que todos los componentes que venían montados en el modelo que yo compre, Fluent carbon team, estéticamente no quedan nada bien en el cuadro que ustedes me han enviado, hecho por el cual no he montado la bicicleta Me cuesta creer que no haya otra opción que el quedarme con el cuadro que ustedes han mandado, y sobre el mismo montar los componentes de la primera bicicleta. A todo lo descrito anteriormente también me gustaría apuntarles las carencias que he observado al cuadro que me han mandado: - No tiene las "grapas" necesarias para anclar los cables de desviador y frenos al cuadro. - No tiene colocado el protector del tubo vertical que impide que las piedras proyectadas dañen el cuadro. - El protector metálico para evitar dañar la vaina derecha por "chupados de cadena" esta colocado en la vaina izquierda, mas correctamente en la parte superior de esta, ademas dicho protector ademas de estar mal colocado esta doblado pues al parecer han intentado retirarlo - No tiene el cierre rápido de la tija del sillín. - Y el cuadro en cuestión no tiene adjunta ninguna documentación. Por todo lo descrito anteriormente me pongo en contacto con ustedes para expresar mi mas enérgica protesta y mostrar mi rechazo hacia el trato recibido. Muy atentamente y la espera de una respuesta por su parte. Tras una escueta respuesta de: "Pongase en contacto con Macario"...cosa que hice, este me mando a mi tendero y mi tendero solo me dijo: "es lo que hay Andoni, no hay otra opción". Como soy una persona terca me decido ha mandarles una 2º mail: Una vez recibida la respuesta por parte de Macario Llorente solo me queda mandarles de nuevo a ustedes un mail para seguir quejándome del trato recibido y para mostrar mi rechazo y una enérgica protesta hacia la resolución que de manera unilateral han tomado ustedes ante el problema. De nuevo me gustaría exponerles el caso por si no ha quedado en mis anteriores mails suficientemente claro. Ustedes dicen que con el cuadro que me mandan se cubre de manera total la garantía puesto que en esta se detalla que si se manda un cuadro igual o superior la garantía queda satisfecha, yo no creo que me hayan dado un cuadro igual ni mucho menos superior, a continuación explico el porque de mis afirmaciones. En su catalogo hacen una diferencia entre la bicicleta tope de gama y la inmediatamente posterior no solo cambiando los componentes en el montaje de la misma, sino cambiando el color del cuadro de la inferior y quitándole el apelativo “Team”. Cuando decido comprar la bicicleta invierto casi 1400€ mas en comprar la Fluent Carbon Team porque además de que el equipamiento es superior, es la que me gusta estéticamente, de solo haber existido la Fluent Carbon Es con un equipamiento equivalente al Carbon Team no la hubiese comprado pues no me gustaba y no me gusta “físicamente”. Por lo tanto me gustaría dejarles claro que el problema es estético, yo compre una bicicleta Stevens Fluent Carbon Team, una bicicleta con un cuadro en el que predomina el color blanco y en la que todos los componentes encajaban estéticamente de una manera perfecta y ustedes me envían un cuadro negro correspondiente a la Stevens Fluent Carbon Es en el cual no encajan de ninguna manera los componentes de la anteriormente citada bicicleta. 14 meses después de realizar un esfuerzo económico muy importante para adquirir la Fluent Carbon Team me obligan a mezclar dos bicicletas en las que cualquier parecido entre ambas es pura coincidencia y no me dan otra opción. En los tiempos que corren el servicio postventa y la satisfacción del cliente debieran ocupar un puesto muy importante en la conciencia empresarial. A esta ultima comunicación ya no recibo ni respuesta, la atención al cliente brilla por su ausencia. Esta ha sido hasta el momento mi experiencia Stevens, ademas como la economía no esta para tirar cohetes no me queda otra que la de intentar vender el cuadro mas amortiguador o la de pintar horquilla, cambiar de puños, sillín...mi primera intención es vender el cuadro y de esa manera no hacer publicidad gratuita a la marca (recurso del pataleo), pero si no hay mas opción me tendré que quedar con ella, por unos 150/200€ la dejo visible, supongo que con el tiempo la encontrare mas bonita. Eso si, para mi gusto nunca volverá a ser una de esas bicis por las que giraría mi cuello para mirarla al pasar junto a ella. Vaya chapa que os he soltado y eso que es mi primera vez. Un saludo a todos.
Andoni tal vez ellos te estan dando un cuadro igual al tuyo y solo cambian los colores. Lo digo por.animarte un poco..