Hay un video por youtube buscalo, pero es muy fácil sólo tienes que aflojar el tornillo Allen de 2,5 mm dela parte izquierda del buje y apretar la presilla hasta que se quite la holgura, despues vuelves a apretar el tornillo Allen y listo.
No creo que las shamal tengan ningún problema, estas me voy a comprar cuando recupere un poco el bolsillo. Alguien a desmontado y limpiado un poco los trinquetes, incluso echar unas gotas de aceite, supongo que haciendo esto sonaran más.
yo las estreno en un rato,,, estoy que no quepo,, Ayer en la tienda me explicaron como hacer ese ajuste yo mismo si sale esa pequeña holgura, que por otra parte me dijeron que era normal y que una vez corregida no habia problema ni de que preocuparse.... Si alguien lo ha hecho que me diga si me equivoco,, yo cuento lo que me explicaron.. adjunto foto,, no se ve muy bien porque mi mobil es flojete y el flash y demas,, pero creo que si que se aprecia el tornillo que esta en el extremo del buje ya cerca del cierre. Corregidme y ayudarme si me estoy colando. En principio es tan simple como volver a apretar de ahi,, y a darles guerra.........
tienes que aflojar ese tornillo, para que te deje hacer el ajuste, jiras un pelin la pieza ( que será muy poco) y lo vuelves a pretar. Eso les hice yo en las mías en el 2010 cuando les di la primera vuelta y hasta hoy, sin nada de descentres de radios y suenan un sonido celestial.
Exacto es ese tornillo con apretar un poco esa pieza solucionando la holgura y los trinquetes si los limpias y le das un poco de aceite te irán suaves pero sonar sonarán poco.
A mira,, lo de girar la pieza no me explicó el chico,,,, pero claro,, es la pieza la que hay que ajustar,, no solo el tornillo,, muchas gracias Santitos.. Una preguntilla,, lo hiciste dices justo tras primera salida,, o es mejor esperar unos kilometros mas y luego ya a por el ajuste definitivo??
En cuanto veas que tiene holgura, pero es muy poco que si te pasas igual la frenas, y alomejor a ti no te pasa. Yo solo me paso en la trasera, lo giras unos mm hacia atrás, según el sentido de la marcha y apretas el tornilo
Muchas gracias!!!!!,, de momento un par de salidas y no les noto nada de holgura,, pero si sale has explicado muy bien como corregirlo.. Gracias de nuevo,, un saludo..
Sí, cuanto más secos más suenan pero está pieza tiene que ir lubricada, yo me refiero a echar aceite líquido, la grasa densa silencia mucho los trinquetes lo digo por experiencia me refiero a limpiar bien los trinquetes y todo su alojamiento y lubricada bien con aceite líquido. Lo digo para que suene a carraca sí esto es importante, la verdad es que dejar de pedalear y oír un buen buje siempre gusta, por esto pregunto sí alguien había probado. Saludos
Lo del rodar de las Shamal con respecto a otras es por los bujes de carbono. Parece se que lleva una goma, tipo retén, para que la grasa no toque el buje de carbono, pues no es bueno. Eso hace que al girar, sin peso, se paré antes. En marcha es inapreciable y ruedan genial.