Yo creo que con el tema de las geometrias estamos empezando a ver cosas que no tienen porque bajar menor. Esta Nomad es posible que sea un disparo bajando en manos de gente que sea buena, pero para la mayoría de los mortales en zonas rotas es posible que "se le pare la bici", ya que una bici tan larga o la llevas muy viva y "flotando" o lo normal es que pierdas velocidad. Creo que el primer comentario que ha echo "224" es muy acertado a pesar de decir que no es un experto. Yo creo que esta bici le va a quedar muy grande a mucha gente con por las geos que tiene, y va a volar bajando en buenas manos
Cierto y a la Capra también y la gente se la pilla sin ni siquiera haberla visto en directo. Aparte de la geo otro tema es la tremenda progresividad de ambos modelos el que no sepa saltar no le saca más de 150 de recorrido a ninguna de las 2.
Yo he visto funcionar la Nomad y se le saca recorrido bastante facil, la goma del amortiguador quedaba al limite saltando unas escaleras...
esas erosiones pueden ser hasta del montaje no son mas que pintura desconchada ademas eso es un cuadro sometido a tortura y seccionado después así que yo no me preocuparía y menos con el grosor del carbono del tubo
Uy, perdonad, que mecolao!!! Tantas ventanas abiertas en la cacharra esta generan estos despistes....
con lo de saber saltar no estoy nada de acuerdo, saca más recorrido el que no sabe saltar que el que sabe...¡¡a mismo salto claro!! también con suspensiones progresivas puedes meter más sag sin miedo a ir haciendo topes y aunque no uses todo el recorrido el utilizado es como un colchón (así funciona la bos deville por ejemplo, generosa de sag que la hace muy sensible y con un buén hidráulico para que no se hunda ni haga topes) aunque yo si hago por no saber saltar
Me refiero con no saber saltar, a que no vas a ir pegando saltacos si eres un paquete saltando como yo que me dan mucho respeto. Yo no hago dobles, ni cortados grandes de mas de un metro. Con una bici tan progresiva no le aprovecharía el recorrido. Y lo del sag pues no siempre mas sag es mejor, pero si que te permitirá llevar mas que con otras.
saludos, sobre el tema del sag, funciona igual de bien el sistema con 25% que con 45% por ejemplo? me refiero a la eficacia de pedaleo y la contaminacion con la suspension.
Influye si. El sistema esta optimizado para trabajar al 28% que es donde da el 100% de rendimiento. Luego uno puede poner un sag del 35% pero no irá como debe
Santa cruz ya a corregido la distancia del axle to crow. Queda asi. 65º con un AC de 554 y una cazoleta de direccion inferior de 13mm de grosor. Con la pike le quitas 2mm(AC 552) y si habria una cazoleta de direccion inferior de 49 de diametro que fuese casi totalmete metida en la pipa, se le podria quitar 1 cm +- y relajar algo el angulo, pero creo que no hay??
Hay una FSA que si se puede meter, pero es un modelo bastante raro, Ricardo tenía una en la Nomad antigua. La forma mas facil de todas maneras sigue siendo meter una dirección Works, que son 90€ nada mas, sale hasta mas barato que la King que todo el mundo va a montar por defecto.... Un saludo.
Asi es, yo no la he encontado de momento A ver si nos dice cual es por curiosidad.....o alguien sabe que modelo es
Eso es una buena idea, si que hay direcciones asi, yo le puse una a la nomad era una FSA ORBIT o algo asi. Hay que pillarla en USA, es dificil de encontrar. Aunque yo la tengo por aqui por si alguien la quiere. Saludos
Para tubo tapered o 1 1/8 ??, yo no la encuentro para tapered. Si es para tapered a ver si puedes averiguar que modelo es.
si da 65º con una AC de 554, significa que la pike que tiene 552 estará el ángulo en unos 65,4º cosa asi imagino... interesante
Mañana te lo miro, tengo la caja por algun sitio en el garage. Te queda asi, le quitas casi 1 cm si la cambias por la king, por ej,