Hola compañeros, me he comprado un manillar nuevo y ahora que lo he puesto la potencia no acaba de cerrar, creéis que tengo que cambiar la potencia también? La primera foto es desde arriba y la segunda desde abajo. Gracias por adelantado y saludos.
Ya me lo parece, si no cierra del todo por algo será. Mañana me cogere el pie de rey, que lo tengo en el curro y lo mirare. ***** que mala suerte el manillar no lo puedo devolver.
A caso tiene que cerrar por completo?? Yo llevo una potencia KCNC y un manillar FSA (medidas compatibles por supuesto) y no cierra, quedan unos milímetros. Si cerrase por completo no tendría margen de apriete por que toparía la tapa con la potencia (aluminio contra aluminio), por lo tanto no apretaría.
La verdad es que yo no tengo ni idea, pero en el que venía con la bici si que cerraba por completo. Por eso me he preocupado. Comparto tu opinión de que si cerrase por completo no podría apretar más pero la inexperiencia y el hecho de que antes si cerraba me han asustado.
Debe haber espacio y ser igual en la parte superior y en la de abajo, en tu caso tienes la tapa mal puesta porque por un sitio hay más hueco que por el otro
Ok! Mañana la intento poner bien, pero creo que no tiene mucho secreto no ser porque no ha quedado bien hoy? Lo dicho que mañana la intento poner bien y os cuento. Saludos
Tiene que quedar algo de espacio, si no, como te han comentado, probablemente no harías el apriete bien al manillar. El tema de que quede más o menos espacio de uno u otro lado es porque debes ir apretando los tornillos en "X" y poco a poco, dejándo finalmete los 4 tornillos al mismo apriete...
Compensa el apriete de todos los tornillos para wue vaya pareja la potencia. mira cuanto entran los tornillos, si ves que han roscado una longitud considerable no tendrás problema. Otra opción es intentar buscar tornillos iguales con más rosca para que la rosca apretada llegue más adentro y te quedas tranquilo.
Sobretodo ten en cuenta el par de apriete maximo que te marca en la potencia. Si lo pasas puedes partir la tapa de la potencia, abollar el manillar si es de aluminio o fisurarlo si es de carbono. Normalmente el par de apriete en esa zona es de 5 Nm.
5 Nm no es mucho apriete. Asi que si has apretado fuerte afloja un poco. Si lo tienes que hacer a ojo no aprietes fuerte pero tampoco lo dejes flojo. Un termino medio.
La verdad es que al sacar el "viejo" pensé ; "esto está flojo". Así que seguiré tu consejo y aflojare un poco. Otra pregunta ya que estamos, en que rango debe de trabajar una dinanometrica para bici?
Entre 2 y 40 Nm. Aunque 40 Nm es solo para el cassette por lo que con una dinamometrica pequeña que llegue hasta 10 Nm tienes de sobra
A mi me paso lo mismo en una potencia el gallo y un manillar atlas, que eran totalmente compatibles. Sobre la dinamometrica, yo tengo una que va desde 2-25 y con ella puedo hacer todos los aprietes de la bicicleta de descenso, quitando el apriete del casete (que tampoco tengo el util)
Afloja los tornillos de la potencia, y los apretas en X primero 1 y luego el del lado contrario en forma de X, de esa manera se van apretando a la vez,lo que te a pasado ''creo'' que has apretado mas los de abajo y arriba se te a quedado mas abierto. saludos.