Buenas, Actualmente tengo una Stumpjumper Comp 29 2012, por lo que un poco la conozco, se la voy a vender a mi cuñado. El motivo un poco la talla y otro por beneficiarme de las supuestas ventajes de las últimas noveddes ejes pasantes y cuadros "supuestamente mejores". Mido 1,75 y 83,5 de entrepierna. Si no fuese por el precio, casi seguro me iba a por la Specialized, ya que ya se como va y me gusta... Pero la Trek me atrae y mucho, el cuadro más bonito y se supone que tecnoclogicamente mejor, diferente es el material que el M5 parece de las mejores aleaciones que se hace en aluminio. Cosas que no me cuadran en 2 bicis que comparten tantos componentes es el peso, la trek superfly 7 hay reportaje en bicicletas Gonzalo de 11,350 kg sin pedales, mientras que la Stumpjumper me parece haber leido que de serie sin pedales anda por 10,9gr e incluso creo haber leido 10,6. ¿Alguién me puede explicar esa diferencia de peso? ¿Esta en el cuadro esa diferencia? Precios: 1750€ vs 1399€ sin dto. ST comp 29 vs SPFly 7 ¿Justificado ese sobreprecio de la Stumpjumper? Características: Trek Superfly 7 Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, guiado interno de cables, BB press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 Suspensión delantera RockShox Reba RL con muelle Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm Ruedas Ruedas: Bujes center lock con rodamientos de cartucho sellado Bontrager, eje delantero de aleación de 15 mm, trasero de 142x12 con llantas Bontrager Mustang Tubeless Ready de 28 agujeros Cubiertas: Bontrager XR1 Expert, aro de aramida, 29x2,20" Transmisión Manetas de cambio: Shimano SLX, 10 velocidades Desviador: SRAM X7 Cambio: Shimano Deore XT Shadow Plus Pedalier: FSA F2000 36/22 Cassette: Shimano HG62 11-36, 10 velocidades Componentes Sillín: Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly Tija de sillín: Bontrager Race Lite, 27,2 mm, retroceso de 5 mm Manillar: Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección: FSA IS-2, E2, rodamiento de cartucho sellado Frenos de disco hidráulicos Shimano M615 Accesorios Puños Bontrager Race Specialized Stumpjumper Comp CUADRO: Aluminio Specialized M5 conificado, geometría 29", pipa dirección cónica, caja pedalier PF30, Post Mount 140mm, punteras 135mm, patilla cambio reemplazable SWAT Compatible con portabidón tecnología SWAT (no includo) AMORTIGUADOR HORQUILLA RockShox Reba RL 29, Solo Air, tubo dirección cónico aluminio, bloqueo y ajuste de rebote, eje pasante 15mm, 100mm recorrido, 15.5": 80mm recorrido, itras tallas: 90mm recorrido DIRECCIÓN: 1-1/8 y 1-1/2" sin rosca, estilo Campy arriba con 1.2" abajo, rodamientos cartucho POTENCIA: Specialized XC, aluminio forjado, 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm MANILLAR: Specialized XC flat bar, aluminio 2014 conificado, 700mm ancho, 8º retroceso, 31.8mm PUÑOS: Specialized Sip Grip, bloqueo ligero por tornillo lock-on, doble compuesto de aramida inyectada, 15.5"/17.5": regular, 19"/21": grosor XL FRENO DELANTERO: Formula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, 15.5"/17.5": disco 160mm, 19"/21": 180mm FRENO TRASERO: Formula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, disco 160mm MANETAS DE FRENO: Formula C1, hidráulicas, ajuste de distancia DESVIADOR: SRAM X7, 10 velocidades, abrazadera 34.9mm, tiro superior CAMBIO: SRAM X9 Type 2, 10-velocidades, caja media MANDOS DE CAMBIO: SRAM X7, 10 velocidades, abrazaderas MatchMaker CASETE: SRAM PG-1030, 10 velocidades, 11-36 CADENA: SRAM PC 1031, 10 velocidades, PowerLink PEDALIER: SRAM S-1250, bielas aluminio 7050, 2x10 XC, eje PF30, S: 165mm, M: 170mm. L: 175mm PLATOS: 38/24 CAJA PEDALIER: SRAM PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in LLANTAS: Roval 29, Aluminio, disco, 26mm ancho, 32 radios BUJE DELANTERO: Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado, eje pasante 15mm, 32 radios BUJE TRASERO: Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado 4x, cierre rápido, 32 radios RADIOS: DT Industry, acerinox, 3X delante/detrás 2.0 NEUMÁTICO DELANTERO: S-Works Fast Trak, 2Bliss Ready, 29x2.0", aros plegables aramida 120 TPI NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Fast Trak Control, 2Bliss Ready, 29x2.0", aros plegables aramida, 60 TPI SILLÍN: Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN: Aluminio conificado Specialized 2014, ajuste con 1 solo tornillo, 27.2mm, 15.5/17.5" 350mm, otras tallas: 400mm ABRAZADERA DE SILLÍN: Specialized aluminio 7050 anodizado, 1 tornillo, 31.8mm ******* ¿Qué opinais?
Actualmente tengo la Stumpjumper Comp 2012 en talla 19 y para poderla lleva bien cambie a potencia de 70 y manillar plano de 70, tija de 350 sin retraso. La compre con manillar doble altura de 72cm. Actualmente con todos los cambios que le hice la tengo en 11,2 con pedales (crankbrother candy 2) - Cassete Deore XT 11-36 337gr - Manillar de carbono chino 166gr - Cierre trasero titanio 25gr - potencia china 70mm 122gr - Tija china 219gr - Puños espuma 32gr
Hola, creo que la diferencia de peso está en el tipo de aluminio que utiliza Specialized, en las llantas y en las propias cubiertas que trae de serie la Stumjumper, a parte de que una trae eje pasante trasero de 12x142 y la otra no. Yo soy usuario de una Sf 7 y en su día también tuve mis dudas de una bici u otra, al final me decanté por Trek no solo por el precio (la Sf 8 es buena opción), peso o componentes, sino también porque para mi entender llevas una posición más relajada encima de la bici que era lo que buscaba y el eje pasante trasero da mucha más rigidez, cosa que casi seguro sacará Specialized en sus bicis 2015. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
http://www.foromtb.com/threads/trek-superfly-8-o-specialized-stumpjumper-ambas-2014.1055582/ lee este hilo. Sobretodo el comentario numero 25. Quiza te ayude.
Muchas gracias por la info. Parece que la diferencia de peso se explica en gran parte por las cubiertas que parece que hay unos 300 o 400gr de diferencia a favor de la ST, también los frenos por discos y manetas podría ser más pesada en la trek.... Más dudas, tengo la opción de comprar un trek superfly 6 2014 por 1000€ de 2a mano nuevisima ni un rasguño o una ST 2014 por 1300€, ruedas tubelizadas, esta no la he visto. Tengo claro que prefiero un reba a una fox, así que la trek superfly 8 casi la descarto... Pero lo suyo sería la 8 con una reba y que me hiciesen precio, pero lo veo muy díficil ese cambio. S@lu2
a mi me ofrecieron hace meses una Trek superfly 6 por 1049 euros nueva en un descuento brutal asi que ni loco pago 1000 por una de segunda mano por muy impoluta que se encuentre,más que nada porque la garantía queda invalidada con el segundo dueño ,lástima que aquella tienda hubiese terminado el cupo de ventas con Trek y ahora solo quiera vender Orbea/Bh/Mondraker...
Yo también tenía claro que prefería la reba y antes de comprarme la Sf 7 valoré comprarme la Sf 8 haciendo ese mismo cambio de horquilla que comentas, pero no me lo recomendaron porque me iban a mal pagar la fox y la reba me iba a costar mucho más cara… al final aproveché y por la diferencia de precio entre la Sf 7 y la Sf 8 me dio para montar "La pitufa" en XT manteniendo las bielas FSA 22/36 Salu2.
Si eso preguntaré si la tienen registrada es que la tienen en una tienda de bicis de 2a mano desde hace 2 meses o más porque antes la tenía por 1300€ con una tija pija de uno que en seguida la cambio por una doble de su tienda... A mi no me parece tan mal precio 1000€, desde luego lo que te ofrecieron era una ganga GANGA... Si puedo optar a nueva parece que la SF7 tiene todos los números, para ser mi 2a bici, si me sale oportunidad de 2a mano mejor....