DUDA con sistema: "2-WAY FIT"

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 12 Abr 2014.

  1. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    --
    Buenas compañeros.
    A ver, he estado leyendo multitud de opiniones de usuarios en contra de la compra de la ruedas con sistema 2-WAY FIT, y que según tengo entendido no es más que tener en la misma rueda un adelanto tecnológico, y que en teoría debería de ofrecer más beneficios que problemas.
    Se trata de poder usar en la misma rueda el TUBELESS y la cubierta para cuando se pincha. A mi en principio me suena GENIAL. Básicamente, por que lo normal es que te olvidez casi por completo de los pinchazos, excepto reventones, que pueden pasar tanto en cubierta, como en tubeless, como en tubulares.
    Sin hablar del rodar tan suave y reactivo del TUBELESS frente a la cubierta.

    Pues bien, al parecer el problema viene generado a la hora de cuando se pincha en carretera, y hay que cambiar a cubierta en ruta. Según he leido, se hace un infierno lograr meter una simple cubierta, en la rueda para continuar rodando. ****, ¿pero quien entiende esto?. Esta cuestión ¿no debería estar estudiada por las marcas?, por que evidentemente, aunque es verdad que se disminuyen mucho las situaciones de pinchazos, antes o después acaba ocurriendo.

    Mi expereincia en MTB, es que llevo usando TUBELESS sin ningun problema durante años, y sólo le veo ventajas, desde que las tengo no he vuelto a pinchar, el líquido interno, sella cualquier fuga de pinchazo "normal". Y además, creo que se resta peso.

    El caso es que quiero comprarme en breve unas ruedas para carretera de CAMPAGNOLO, pero caramba, no quiero meter la pata, y estoy valorando entre cubierta y 2-WAY FIT.

    ¿Opiniones a favor del sistema 2-WAY FIT? ¿Realmente es tan coñazo meterle una simple cubierta en caso de pinchazo, para llegar hasta casa o bien continuar con la ruta que se esté haciendo?

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Abr 2014
  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.577
    Me Gusta recibidos:
    1.851
    Ubicación:
    .
    Bueno, de puedo dar mi modesta opinión usando Campagnolo zonda 2 wayfit. Buen rodar, pocos pinchazos y los dos pinchazos en dos años, metí cámara interior y me costó lo mismo que con cubierta. En definitiva no note problemas sólo ventajas y al compi que se las vendí cuando le veo me indica que está encantado con ellas. Yo las cambié por pasar a carbono y tubular pero la verdad... me arrependiento de no habermelas quedado para invierno.
    Para mi fue ventaja.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El tema de meter las cubiertas, es que algunas entran bastante ajustadas ya que los aros de campy son un pelín "holgados" nada que no se pueda resolver en marcha. También depende de cada cubierta, pero vamos, eso suele darse con la cubierta nueva, en cuando cede un poco al poco que la uses ya no hay mayor problema.
    Las ventajas, las mismas que en el BTT, inconvenientes, que hay poca oferta de cubiertas aún y por lo general no son baratas (pero vamos los precios se suelen mover en los mismos márgenes que las de BTT)
    Yo optaría por 2way fit sin duda.
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.930
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo no digo que sea un adelanto tecnológico, pero yo no las quise 2-WAY FIT y un compañero que pensaba lo mismo que vosotros las compro a la vez que yo pero 2- WAY FIT y luego compro otras normales y al cambiar de montura, vendió la bici con las de tubeless. Ahora ya somos 4 los que las llevamos y encantados, pero ninguna es tubeless
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.656
    Me Gusta recibidos:
    20.318
    Ubicación:
    Donosti
    en unas Campagnolo/Fulcrum NO 2 way fit no se pueden colocar tubeless? en las mavic Ksyrium elite o superiores ya hay quien ha montado tubeless y estas y las Campy/Fulcrum no llevan la llanta perforada para las cabezillas de los radios, yo he tenido unas Racing 3 2 way fit montadas con cubiertas normales y ahora tengo unas Racing 1 normales y no vi diferencias apreciables en las gargantas de las llantas
     


  6. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo llevo 2 fracasos con unas alpha 340 de notubess y las Hutchison fusion 3
     
  7. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    35
    Estoy empezando a dudar de la viabilidad del tubeless para carretera. No se. No consigo hinchar, ni con agua jabonosa ni con co2. I sellar ni de coña...
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cubiertas tubeless? No sé te ocurra usar cubiertas normales. La presión que se usa en carretera es demasiada chicha. Con el compresor de la gasolinera ni deberías tener problema y en caso de que no, un buen truco es quitar el obús de la válvula con lo que entra mucho más aire (cuidado con destalonar por exceso de presión si se usa este método)
     
  9. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    35
    Cubiertas road tubeless...serpal si vienes a la Mallorca312 de este año lo intentamos montar juntos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    35
    [​IMG][​IMG]
    Esta ha sido mi combinación
     
  11. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    --
    A ver, hay cosas q no entiendo.
    ¿por qué si se tiene una rueda con sistema 2 way fit, vas a tener normalmente montada cubierta? Digo yo, q para esto te compras una rueda normal para cubierta no? La gracia q tiene el 2 way fit, es poder rodar más suave y sin preocupación de pinchazos (al menos no tan asiduamente) gracias a la posibilidad del tubeless (q no tubular, q es otro tema a parte). Y tan solo en caso de pinchazo en ruta, pues le metes la cubierta y listo. Pero le mete la cubierta hasta q llegues a casa o a tu mecánico de confianza, para volver a montaje el tubeless.
    Lo q quieto decir, es q el 2 way fit esta diseñado para rodar, con tubeless y olvidarte de pinchar. La cubierta se le mete en caso de urgencia, pero no para rodar con ellas normalmente.

    Dicho de otra manera, viene a ser como un sistema a medias entre el Tubular y la cubierta, ¿no?.

    Serpal, en cuanto a peso, ¿con el sistema tubeless se pierde peso frente a la cubierta? ¿o esto es un mero mito urbano? ¿el liquido vendría a pesar lo mismo q la cubierta?.

    Un saludo.
     
  12. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo tuve unas Two-way fit, hasta que me las robaron, e iban fenomenal. Es cierto que tienen sus peguillas, lo escandaloso del líquido antipinchazos y el conseguir meterals por primera vez, pero tengo que decir que dan bastante menos guerra que las cubiertas convencionales. Lo que pasa es que como asumimos que lo convencional es perfecto, nadie se queja de ello.
    Ahora tengo dos pares de ruedas. Unas son Mavic R-Sys, y aunque no lo pone en las especificaciones, se puede montar la cubierta tubeless y va exactamente igual que la Two-way. Las otras son unas Campagnolo Bullet, y me están dando ganas de probar también a ver que pasa al poner la tubeless, ya que la llanta no tiene agujeros de los radios y es posible que sí que funcione. Si alguien ha hecho esta prueba, estaría bien que lo comentase.
     
  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.584
    Me Gusta recibidos:
    7.595
    Ubicación:
    Valencia
    Lo suyo sería ponerle una cámara a la cubierta tubeless, no?
    ¿Vas a ir con una cubierta normal de repuesto?
    No lo veo claro.

    Yo diría que no.
    Es una cubierta sin cámara y está lejos del tubular en cuanto a peso y prestaciones.

    Las ruedas y las cubiertas tubeless son más pesadas que las convencionales.....y más caras.
     
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.577
    Me Gusta recibidos:
    1.851
    Ubicación:
    .
    Yo cuando tube 2wayfit y pinche (poco) puse cámara y hasta casa. Sólo cubierta si la rajas pero si es pinchazo normal, no entiendo porque poner cubierta, aunque no las tengo ya ¿me lo podéis explicar porque poner cubierta si se puede poner cámara que es muy fácil y pesa poco y la llevas en cualquier sitio?
     
  15. siso0450

    siso0450 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo las tengo desde noviembre, en concreto las shamal ultra 2wayfit, y aún no he pinchado ninguna vez en 5000km. Estoy súpercontento con ellas, es el mismo sistema en el tubeless de montaña solo que en carretera, esta claro que hay que controlar el líquido, y salvo reventón o
    Raja no has de tener problema. Yo desde luego no las cambio. Lo que si que como decía un compañero, aún deben ponerse las pilas las marcas de cubiertas, que imagino que no lo harán del todo hasta que no salgan más marcas con este sistema.....
     
  16. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    93
    Esos aros de Notubes, los Alpha 340, son horribles, yo los tengo de una ruedas Kasper y se agrietan, son un sufrimiento poner las cubiertas y no ofrecen ventajas porque no son exactamente para cubiertas sin cámaras, es un apaño poco efectivo.
     
  17. pikoso

    pikoso Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Y una pregunta, una llanta normal de carretera se le puede montar un kit tubeles para estancarla? Cómo se hace en montaña, sería posible?
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.310
    Me Gusta recibidos:
    13.111
    Lo bueno sería que quien use tubeless, si tiene experiencia en ello, nos diga que cubiertas van más fácil para montar.
     
  19. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Portugalete
    No te compliques,ve a una gasolinera,liquido sellante (un poco,la mitad que en MTB),le metes caña con el compresor,y fuera.
    Con la bomba de taller es muy dificil talonar,y con co2,parecido.
    Compresor y liquido,y 0 problemas.
    Yo llevo desde el 2008 usando tubeless,en concreto Hutchinson,y que quieres que te diga,no vuelvo a la cubierta.
    Mucha mas comodidad,cero pinchazos......y bueno,si pinchas pues con un par de desmontables de plastico lo haces.
    El mayor problema es pasarte enroscando la valvula,que luego igual a mano en carretera no la sacas,y aparte,te pondras perdido de liquido cuando cambies la camara.
    Aparte de eso,no se que mas inconvenientes tiene,para mi,todo ventajas.
     
  20. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Portugalete
    Bueno,lejos en cuanto a peso,si,y mas en tema de que las tubulares son casi todas full carbon y ahi si bajas la ***** de peso,pero en cuanto a prestaciones?
    Yo use unas R-sys que me venian con unas Ulltremo,para que veas que no eran ninguna ****** de cubierta,y muy incomodas.
    Les puse tubeless y la cosa cambió como de la noche al dia.
    Ya te digo,yo llevo rodando 6 años con ellos,he competido hasta los 24 años con cubierta,y no hay color,sobre todo en comodidad.
    Y con 7.5 kilos ruedas de p. madre.
    Que no llegue al nivel de un buen tubular,pues posiblemente,pero para cicloturismo y darle cera,no veo mas necesidad,y eso que me encantaria probar los tubulares,no lo niego.
     

Compartir esta página