1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

UCI y medidas de rueda 26 - 27,5 y 29 pulgadas

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Nomada25, Apr 13, 2014.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    626
    Hola, alguien sabe si la UCI se ha pronunciado en este aspecto respecto a tomar alguna medida para las competiciones, para que la medida sea uniforme para todo el mundo??. Igual que en carretra hace años se prohibió la rueda pequeña en las bicis de contrareloj, supongo que en algún momento, si se mezclan en las competiciones estas tres medidas en MTB se tomará una decisión a nival de prohibición o de regulación. Si realmente hay diferencias en el rendimiento entre las tres medidas, supongo que lo más lógico es imponer un standar para las competiciones, eso es lo que se hizo en las cronos de carretera.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Joined:
    Jun 20, 2006
    Messages:
    520
    Likes Received:
    19
    Si no recuerdo mal, en carretera lo que se prohibió fue llevar cada rueda de una medida distinta, que era lo que hacían en contrarreloj.

    Un saludo.
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    626
    Claro, pero se prohibió porque la rueda delantera más pequeña daba más aerodinámica a la bicicleta, por tanto ayudaba al corredor a hacer menos tiempo en la crono. En el caso del MTB con las ruedas de 26 - 27,5 y 29 ocurre algo parecido según los fabricantes, unas medidas dan ventaja respecto a otra, por lo menos eso es lo que nos están vendiendo. En este caso, estaríamos en la misma situación que cuando se prohibieron en las cronos las ruedas pequeñas delanteras. ¿No tendría que imponer la UCI una medida estandar para competir en MTB? creo que sería un caso muy parecido a la prohibición de las ruedas pequeñas delanteras en las cronos, salvo que esas ventajas que nos están vendiendo los fabricantes de las 29 no sean ciertas y sean inapreciables para el corredor.
     
  4. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    977
    Location:
    Xeve (Pontevedra)
    X esa regla de 3 habria que regular las doble suspension tambien, yo diria que en general en una carrera el tiempo final es practicamente igual, lleve la mediada q lleve, o lleve rigida o doble un corredor...cada una dara ventaja en determinadas zonas del circuito y penalizara en otras...
     
  5. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,473
    Likes Received:
    2,076
    La diferencia es que los de las ruedas de 700 y de 650 en carretera no se transladaba a los usuarios, ninguno de nosotros cambiamos de tamaño de ruedas, en cambio en montaña haemos cambiado el 99%, y eso supone pasta para las marcas y en definitiva para la UCI, no van a tirar piedras contra su propio tejado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Joined:
    Jun 20, 2006
    Messages:
    520
    Likes Received:
    19
    Yo creo que la diferencia se centra en que en ese caso eran dos ruedas de distintas medidas, en este caso las dos ruedas son iguales, con lo cual yo no veo problema en que cada cual utilice lo que prefiera.
    Tampoco es cosa de regularlo todo hasta el extremo y menos cuando a las marcas se ve claramente que les interesa que haya distintos tamaños de rueda.
     

Share This Page