Hola, alguien sabe si la UCI se ha pronunciado en este aspecto respecto a tomar alguna medida para las competiciones, para que la medida sea uniforme para todo el mundo??. Igual que en carretra hace años se prohibió la rueda pequeña en las bicis de contrareloj, supongo que en algún momento, si se mezclan en las competiciones estas tres medidas en MTB se tomará una decisión a nival de prohibición o de regulación. Si realmente hay diferencias en el rendimiento entre las tres medidas, supongo que lo más lógico es imponer un standar para las competiciones, eso es lo que se hizo en las cronos de carretera. Saludos
Si no recuerdo mal, en carretera lo que se prohibió fue llevar cada rueda de una medida distinta, que era lo que hacían en contrarreloj. Un saludo.
Claro, pero se prohibió porque la rueda delantera más pequeña daba más aerodinámica a la bicicleta, por tanto ayudaba al corredor a hacer menos tiempo en la crono. En el caso del MTB con las ruedas de 26 - 27,5 y 29 ocurre algo parecido según los fabricantes, unas medidas dan ventaja respecto a otra, por lo menos eso es lo que nos están vendiendo. En este caso, estaríamos en la misma situación que cuando se prohibieron en las cronos las ruedas pequeñas delanteras. ¿No tendría que imponer la UCI una medida estandar para competir en MTB? creo que sería un caso muy parecido a la prohibición de las ruedas pequeñas delanteras en las cronos, salvo que esas ventajas que nos están vendiendo los fabricantes de las 29 no sean ciertas y sean inapreciables para el corredor.
X esa regla de 3 habria que regular las doble suspension tambien, yo diria que en general en una carrera el tiempo final es practicamente igual, lleve la mediada q lleve, o lleve rigida o doble un corredor...cada una dara ventaja en determinadas zonas del circuito y penalizara en otras...
La diferencia es que los de las ruedas de 700 y de 650 en carretera no se transladaba a los usuarios, ninguno de nosotros cambiamos de tamaño de ruedas, en cambio en montaña haemos cambiado el 99%, y eso supone pasta para las marcas y en definitiva para la UCI, no van a tirar piedras contra su propio tejado.
Yo creo que la diferencia se centra en que en ese caso eran dos ruedas de distintas medidas, en este caso las dos ruedas son iguales, con lo cual yo no veo problema en que cada cual utilice lo que prefiera. Tampoco es cosa de regularlo todo hasta el extremo y menos cuando a las marcas se ve claramente que les interesa que haya distintos tamaños de rueda.