Me presento por este hilo aunque no se si será para quedarme ya que tengo una Meta SX fresquita pidiendo guerra, pero de momento tengo este cacharrito que tiene pinta de juguetón y que aún no he probado.
Al Lorooooo!!!! Intense parece que se suma al concepto Forward Geometry!! Que siga la tendencia!! Aunque no se si es solo un simple cambio de potencia o han variado también geometrias.http://enduro-mtb.com/en/spotted-at-sea-otter-intense-tracer-275-with-forward-geometry/
Llevo tiempo leyendo este hilo porque quiero comprar una doble dentro del género all mountain. Hasta ahora creía tener claro que la foxy básica era mi bici, me encanta su línea. Pero cada vez lo tengo menos claro. El problema es que no puedo gastar más de 1700 que es a lo que me la dejan, y veo que si comparo esta bici con la Giant trance 2, la trance gana en cuanto a peso, eje trasero pasante, cambios shimano que los sram los odio, y para colmo lleva anclaje iscg en el cuadro y monta de serie guía cadenas!!! Y encima que sale 100 € más barata. La trance, por estética no me gusta nada, con ese color tan negro. Definitivamente me gusta más la foxy, pero... En características la cosa es muy distinta. A parte de la FG, creéis que hay algo que me deba hacer decantarme por la foxy? No entiendo porque la básica no tiene eje pasante y ya la R si lo lleva, para fábrica es más caro moldes distintos!!!
La fg no es lo mejor de unq foxy Ya habían foxys antes de la fg y lq verdad que van de maravilla. Has oído hablar del sistema zero? Y la satisfacción de comprar algo que es Nacional. Con la fg ganarás en estabilidad y pasos grandes pero perderás en agilidad y curvas cerradas y lentas. Es tu decisión pero si eliges foxy de este año o de anteriores te digo que acertaras. Suerte con la busqueda
Totalmente de acuerdo con Silav. La verdad que por precio/equipamiento la Foxy contra la Trance pierde, en el peso no creo que haya tanta diferencia, pero la Foxy gana por la FG, por el chasis robusto y el sistema Zero, entre Shimano y Sram da igual porque por poca pasta puedes cambiar, pero tanto como para odiar Sram?? Tampoco hay que obsesionarse ajajaja los cambios no varian mucho, los pulsadores y sus diferentes sistemas si. Yo la verdad que por el color no me decantaría por una u otra bici, por ejemplo mi Foxy XR el color aluminio pulido me gusta más que cualquier gris, pero si pudiera la pintaria ahora mismo jajajaaja.
Ya, si el tema de la estética es lo último que miro, pero también lo tengo en cuenta, no quiero una bici que se vea fea. El tema del sistema Zero, claro, es lo que busco, porque mis rutas son sobretodo pedaleadoras, pero no creo que el maestro quede atrás. De hecho la trace si la he probado y doy fe que no contamina nada, no se sí zero será mejor (o cuanto mejor). Lo de Sram si, es sobre todo las manetas, que efectivamente se cambian por poco. Pero lo que más me jode es el eje pasante trasero, si lo llevara si que me decantaría por foxy seguro. Y a la R no alcanzo, no puedo gastar eso. Es un mar de dudas. Por cierto, sabéis a que bici se refieren en la página de Mondraker que en 11 días van a presentar??? Lo he visto hoy.
Te pilles la que te pilles vas a acertar seguro pero yo estoy flipao con el zero, va muy muy bien, lo del eje pasante es una putada pero bueno detras tampoco es tan necesario como alante pero ya puestos mola tenerlo. Lo q va a presentar mondraker dentro de unos dias es la foxy carbon, pe-pi-no!!
Ten en cuenta que el Maestro y el Zero son el mismo sistema de suspension , de ahi que las dos sean tan buenas pedaleadoras, pero con matices. El sistema Zero esta mas evolucionado, a diferencia del maestro , este comprime el amortiguador por ambos lados.Esto se consigue con amortiguador flotante, es decir , no esta apoyado en el triangulo delantero , sino en la bieleta inferior , que es lo que hace que se comprima por ambos lados y se bastante mas sensible a las irregularidades del terreno. En resumen , el Zero es un Maestro evolucionadoy mejorado MADE IN SPAIN
Mil gracias por tomaros tiempo en responderme. No se, creo que al final la decisión será la foxy, espero acertar. Se nota demasiado torpe o difícil en curvas cerradas?
Pues entonces una foxy normal las de año pasado seguro que están a buen precio y quedarán en alguna tienda
eso de que es torpe en curvas habría que discutirlo... yo hago las zetas mucho mejor con la FG porque me permite estar más tiempo en equilibrio. Y en curvas abiertas vas lanzado y superestable. El hecho de ser tan larga queda perfectamente compensado con la potencia, os lo aseguro. Es más, YO soy mucho más torpe con una bici normal que con una FG. He tenido un puñao de bicis los últimos 5 años, incluidas dos dunes sin FG, y como voy con la FG no he ido con nada. Puedes ir mucho más rápido, subo por sitios técnicos que nunca había podido subir, es estable, bajando pasos complicados nunca te vas por delante, es divertida por el tema de la potencia corta, y luego que es muy polivalente, aunque en este caso la trance será similar... en fin, que le veo todo ventajas. el eje trasero, si lo lleva bien, pero no creas que lo vas a notar... he tenido hace bien poco una tallboy sin eje y si te digo la verdad en lo único que lo noto es cuando hay que sacar y meter la rueda, que con eje es más cómodo. Si lo lleva, mejor, lógicamente, pero en marcha poco se aprecia. Mi opinión es foxy simplemente por el tema de la FG, y porque el zero es algo mejor que el maestro, siendo éste un buen sistema de suspensión. Luego están temas estéticos que para mí son importantes. Subete a una y a otra y mira en cual te sientes mejor, cual te gusta más desde arriba porque al fin y al cabo es lo que vas a ver la mayoría del tiempo. Los componentes se pueden ir cambiando sin prisas. Respecto a lo de Intense, es un cuadro hecho expresamente pensando en ponerle esa potencia. Es un prototipo con el concepto FG, supongo que luego saldrá el modelo definitivo, porque lo que tengo claro es que quien lo prueba se da cuenta de las ventajas.
En las novedades 2015 se ve claro que muchas o todas las marcas estan siguiendo los pasos y haciendo los tubos mas largos y potencias mas cortas... pero la autentica FG es la autentica De torpe nada, la rapidez de reacciones de la FG no la tienes en la antigua, y la estabilidad tampoco.... es una mezcla agilidad/estabilidad como ninguna... y la seguridad bajando muy por encima del resto, por el tema de que es casi imposible salir por orejas
Sencillamente espectacular. Ya he salido 2 días más, de momento sólo salidas cortas, a ver si ahora que tengo vacaciones puedo aprovechar un poco. A falta de poder hacer alguna ruta más larga y dura en bajadas, la horquilla es una pasada, brutal el tacto y el peso, la recomiendo sin ninguna duda. Que alguien me corrija si me equivoco, pero dudo que haya nada mejor en el mercado 160mm/barras34 con esta relación calidad/precio. La bike me voy haciendo más a ella. Muy estable, muy ágil en curvas, muy rápida en tramos rotos. De verdad no esperaba que funcionase tan bien. La única pega que le veo es que en 2 saltos que he hecho (ambos poco más de medio metro) dos topes que le he metido al amortiguador, y llevo 30% de sag. Podría mirar de ajustar más, pero con menos sag la noto muy dura de atrás y con más, pues peor todavía.... esas son mis impresiones de momento. Mañana tengo previsto ruta más larga y con bajadas más duras y técnicas, podré valoración. La cambié un rato con un colega que lleva la Specialized Enduro 2012, y mi sensación de llevar la rueda adelantada de la foxy (potencia de 30mm todavía, a falta de probar la de 10) es brutal, da sensación de mejor posición subiendo y bajando (si, no creo que tenga sentido lo que acabo de decir, pero esas fueron mis sensaciones, de verdad) Un saludo
Hola, siguo este hilo desde hace un tiempo y os comento. Empece en esto del mtb hace 2 años y despues de un giant trance y una scott genius (que es la que tengo ahora y estoy a punto de vender) he decidido que para lo que me gusta a mi, mi bici ideal es la foxy. Ahora mismo tengo un presupuesto de unos 2000 euros y tenia intencion de cogerme una foxy med season 2014(la verde). El resto de la gama aparte de que ahora mismo se me va de presupuesto es que no me terminan de entrar los colores. Se que esta med season va montada muy flojita pero no me importa porque poco a poco ya le ire cambiando cosas (aunque se que de esa manera me gastare bastante mas que si cogiera una r o xr). El problema viene que un vecino me ha ofrecido una dune rr del 2013 que esta impecable y montada a tope de gama (amortiguador fox rp2 recien revisado por fox , horquilla rock shok liric r recien cambiado de retenes y aceite , frenos avid elixir cr, tija telescopica ks hidraulica, cambio x9 , mandos x7, llantas mavic crossmax sx , bielas sram x7, neumaticos maxxis minion, guiacadenas mrp x2), la bici es preciosa y me la dejaria en 1700 o 1800. La bici no tiene ni un año y estoy que no se que hacer. Se que por las rutas que hago me iria mejor la foxy, ya que por mi zona hacemos un poco de todo (aunque como mas disfruto es bajando) y es mas polivalente, pero la tentacion de la dune a ese precio tambien me llama. A ver si alguien me da algun consejo y me ayuda. Gracias.
A ver por partes... Nohadream no se tronco, lo único que puedo aportar sobre el SAG es que vayas probando diferentes presiones hasta dar con la que te encuentres más agusto. Yo he hecho lo mismo. Suscribo todas la bondades que apuntan más arriba los compañeros. Y aporto lo que he descubierto esa última semana de vacaciones, que es que: cada vez tengo la sensación que me sobra más bici, primero porque no le encuentro los límites, porque soy malo de *******. Me falta un huevo de técnica subiendo y bajando, me falta un huevo de potencia de pedaleo, y me faltan 2 huevos para sacarle el jugo a la Foxy XR jaajajajaja Salí con un colega que iba con una Summum, que si, que tiene 48 tacos y una vida pedaleando, y no pude dejarlo atrás pedaleando. Y luego salgo con otro colega que va con una Orbea Occam carbono 29, y me pegó una fundia de técnica, fuerza y fondo que flipas. Que si que tiene 26 tacos, 10 más que yo, y viene del Motocoross, como yo, y que sabemos de las ventajas de las 29, pero es que no bajando lo dejé atrás, igual le metí unos 4 segundos en una de las bajadas de medio km, que si, que en un bikepark sería más, pero me di cuenta que soy malo de ******* ajajajja. Y el tio hace solo 1 año que va en bici y no sale ni de lejos una vez por semana. Eso se llaman APTITUDES. Y a mi solo me queda entrenar más. Y claro todo va unido y además lo sabía, si la bici en curvas muy cerradas le cuesta entrar, no es la bici es mi técnica. Que con la Occam me cuesta menos esfuerzo avanzar en pedaleo, si, habrá que hacer más fuerza con la Foxy. Lo mismo para subir. Y tema neumáticos, **** que malos son para endurear los Ardent, he montado un High Roller 2 delante y va genial. A si que señores, quien le encuentre pegas a la Foxy, que revise su nivel también a ver de quién es culpa ajajajaja