Cierto lo del brico, dejalo muy, muy romo todo, que no haya ninguna zona cortante. Yo alante le calzaba una goma de 2.30/35 con un buen taqueado, sobretodo lateral (si pierde la rueda delantera es caida fijo). La potencia de 60 puede ser una medida equilibrada. Y el manillar dependeria un poco de su envergadura (yo por ejemplo con 1,76 llevo 760 en una y 750 en otra). Suscribete al post "escaparate de piezas endureras", que siempre sale alguna cosuca interesante.
Salvo que tu hijo pese ya más de 60Kg no creo que acabe con las Crossride tan fácilmente, lo único que esas ruedas requieren cierto mantenimiento del buje trasero. Además de lo comentado en el post inicial, recomiendo (sino lo tiene ya) un cierre de sillín de palanca ya que tendrá que estar bajando y subiendo el sillín hasta que pueda hacerse con una tija telescópica.
En EBay,tienes la tija pija t-mars,por 55 euros, es un poco pesada(600 gr +0-) pero lubricándola bien, no da problemas ,creo que es un precio que puede merecer la pena.
Bueno, ya voy definiendo lo que me hace falta: - plato de 36 - neumatico de + de 2.1 con buen taqueteado - cierre de tija de palanca - manillar, tengo uno de 700 mm, serà suficiente? - potencia corta, tengo una de 80 mm, serviria? Gracias de nuevo a todos, es una gran ayuda vuestras aportaciones
Jodeeer, menun jincho!!!!!!!!!!!. Con 700 va a ir justito, yo te diria que entre 740-760 de manillar y potencia de no mas de 60. Ganara una barbaridad en control.
jajaja, si, està bien alimentado... vale, manillar màs largo de 700 y potencia de 60 mm, las ruedas intentaremos que duren mucho que valen mucho dinero, solo falta que también llegue el desviador direct mount de chain y el botador para cambiar el recorrido a la epicon, cuando lo tenga todo montado colgaré unas fotos, me parece lo mínimo después del coñazo que he dado y de toda la ayuda que me habeis prestado, saludos y muchas gracias
Para eso estamos hombre, todos empezamos en esto algun dia mas perdidos que un pulpo en un garaje, jejejejejejejejeje.
Neumaticos de 2.35(Maxxis) o mirar otro fabricante, mejor romper las Shimano(recambios ,radios,buje) y el 36 dependiendo de la zona y forma es bastante elevado. Cierre rapido para bajar tija importante.
Como lo prometido es deuda, os enseño la transformación de la bici de mi hijo. Su RCZ rigida XC convertida en una doble de enduro, aprovechando el 70 % de las piezas, de momento mantengo: - el triple plato, aunque tengo un 36 y un cubre para ponerle. - las ruedas shimano - las cubiertas de 2,1, le he pasado la ignitor atras y he puesto la WTB delante. Y alguna cosa màs que se mantiene, quiero que vaya poco a poco y que aproveche lo que pueda las piezas que tenia en la rígida. Lo nuevo es el cuadro poison acetone, dirección semi prestine, manillar aerozine de 700 mm (es el màs largo que tenia), cierre con palanca token, disco trasero de 180 mm, potencia KCNC de 60 mm, latiguillo trasero màs largo (el de la RCZ le iba corto), fundas y cables de cambios completos, desviador direct mount XT, eje del pedalier BSC; cadena KMC SL (la otra le iba corta)cubierta delantera wtb velocyraptor 2.1, tija truvativ hussefelt 31,6. Tiempo de transformación, unas 8 horas, he tenido algun problema con el recorrido del cableado de los cambios y del latiguillo trasero, me faltaban unos enganches y he tenido que improvisar con bridas y el protector de vaina (hay que añadir el cambio de recorrido de la epicon de 100 a 140 mm): el susodicho antes durante acabada Espero que os guste, de nuevo gracias a todos por la ayuda
muy buen trabajo, eso es amor de padre. la bici un pepino, que la disfrute. Si te estiras 60 o 70 euros más y te buscas una tija telescopica barata, ya lo clavas. Y tu hijo te lo agradecerá. Inventazo
Perfecta para iniciarse, ya nos gustaría a muchos haber tenido algo así... Única cosa que cambiaría, una maxxis o similar delantera en 2.35. SALUD!!!