Consejo para un padre con dudas

Discussion in 'Enduro' started by overthemountain, Mar 19, 2014.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Cierto lo del brico, dejalo muy, muy romo todo, que no haya ninguna zona cortante.

    Yo alante le calzaba una goma de 2.30/35 con un buen taqueado, sobretodo lateral (si pierde la rueda delantera es caida fijo).

    La potencia de 60 puede ser una medida equilibrada.

    Y el manillar dependeria un poco de su envergadura (yo por ejemplo con 1,76 llevo 760 en una y 750 en otra).

    Suscribete al post "escaparate de piezas endureras", que siempre sale alguna cosuca interesante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Salvo que tu hijo pese ya más de 60Kg no creo que acabe con las Crossride tan fácilmente, lo único que esas ruedas requieren cierto mantenimiento del buje trasero.

    Además de lo comentado en el post inicial, recomiendo (sino lo tiene ya) un cierre de sillín de palanca ya que tendrá que estar bajando y subiendo el sillín hasta que pueda hacerse con una tija telescópica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    +1 a lo del cierre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. celtics 34

    celtics 34 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2013
    Messages:
    199
    Likes Received:
    42
    Location:
    justo detras tuyo
    En EBay,tienes la tija pija t-mars,por 55 euros, es un poco pesada(600 gr +0-) pero lubricándola bien, no da problemas ,creo que es un precio que puede merecer la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    109
    Bueno, ya voy definiendo lo que me hace falta:

    - plato de 36

    - neumatico de + de 2.1 con buen taqueteado

    - cierre de tija de palanca

    - manillar, tengo uno de 700 mm, serà suficiente?

    - potencia corta, tengo una de 80 mm, serviria?

    Gracias de nuevo a todos, es una gran ayuda vuestras aportaciones
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Cuanto mide el chiquillo tuyo?.
     
  7. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    109
    Creo que 1,80 m y pesa unos 73 kilos de pura musculatura
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    La virg...

    Retiro lo anteriormente dicho, las Crossride le van a durar lo justo ;);)
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Jodeeer, menun jincho!!!!!!!!!!!.

    Con 700 va a ir justito, yo te diria que entre 740-760 de manillar y potencia de no mas de 60. Ganara una barbaridad en control.
     
  10. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    109
    jajaja, si, està bien alimentado...

    vale, manillar màs largo de 700 y potencia de 60 mm, las ruedas intentaremos que duren mucho que valen mucho dinero, solo falta que también llegue el desviador direct mount de chain y el botador para cambiar el recorrido a la epicon, cuando lo tenga todo montado colgaré unas fotos, me parece lo mínimo después del coñazo que he dado y de toda la ayuda que me habeis prestado, saludos y muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Para eso estamos hombre, todos empezamos en esto algun dia mas perdidos que un pulpo en un garaje, jejejejejejejejeje.
     
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,863
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Neumaticos de 2.35(Maxxis) o mirar otro fabricante, mejor romper las Shimano(recambios ,radios,buje) y el 36 dependiendo de la zona y forma es bastante elevado.
    Cierre rapido para bajar tija importante.
     
  13. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    109
    Como lo prometido es deuda, os enseño la transformación de la bici de mi hijo.

    Su RCZ rigida XC convertida en una doble de enduro, aprovechando el 70 % de las piezas, de momento mantengo:

    - el triple plato, aunque tengo un 36 y un cubre para ponerle.

    - las ruedas shimano

    - las cubiertas de 2,1, le he pasado la ignitor atras y he puesto la WTB delante.

    Y alguna cosa màs que se mantiene, quiero que vaya poco a poco y que aproveche lo que pueda las piezas que tenia en la rígida.

    Lo nuevo es el cuadro poison acetone, dirección semi prestine, manillar aerozine de 700 mm (es el màs largo que tenia), cierre con palanca token, disco trasero de 180 mm, potencia KCNC de 60 mm, latiguillo trasero màs largo (el de la RCZ le iba corto), fundas y cables de cambios completos, desviador direct mount XT, eje del pedalier BSC; cadena KMC SL (la otra le iba corta)cubierta delantera wtb velocyraptor 2.1, tija truvativ hussefelt 31,6.

    Tiempo de transformación, unas 8 horas, he tenido algun problema con el recorrido del cableado de los cambios y del latiguillo trasero, me faltaban unos enganches y he tenido que improvisar con bridas y el protector de vaina (hay que añadir el cambio de recorrido de la epicon de 100 a 140 mm):

    el susodicho

    [​IMG]

    antes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    durante

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    acabada

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste, de nuevo gracias a todos por la ayuda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Apr 15, 2014
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Muy guapa. Que la disfrute mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    109
    gracias, espero que la disfrute, pero con cabeza, que vaya poco a poco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Muy importante y con protecciones.
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    muy buen trabajo, eso es amor de padre.

    la bici un pepino, que la disfrute. Si te estiras 60 o 70 euros más y te buscas una tija telescopica barata, ya lo clavas. Y tu hijo te lo agradecerá. Inventazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Perfecta para iniciarse, ya nos gustaría a muchos haber tenido algo así...


    Única cosa que cambiaría, una maxxis o similar delantera en 2.35.


    SALUD!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    +1
     

Share This Page