A ver si con el 24 lo subo todo, lo que no veo tan claro es en vez del 32 en mi triple un 38, ya que los rampones los subo todos con el 24....
Perdón, quería decir que el 24/11 sale un desarrollo de 4.99 que equivale mas o menos a ir con el 32/15 que sale un 4.87. Como con el 38/24 ya no hay 32......, que el 32/36 sale 2.03 que equivale mas o menos a 24/28 que sale 1.96.la2
Ese es el kit, que con el tripe subes casi siempre, salvo rampones, con el 32 y con el 38/24 estas obligado a subirlo con el 24, pero que puedes poner el 24/11 cosa que con el triple no te permite por cruzar la cadena, está clar que el 38 es solo para llanear y bajar!
y qué tal 1 plato? x01 con plato de 30 dientes y 42 en el piñón grande. http://www.todomountainbike.es/art/el-nuevo-grupo-sram-x01-de-1x11-velocidades-componentes-precios-y-pesos
Si pero con alguno de los que salgo suben con el 38 cuando yo voy con el 24 y no puedo con el 32 ni de coña, bueno es saber lo del cruce en 24/11 aunque instinrivamente solo puedo subo de 24 a 32...gracias pero de momento seguire ese dinero lo dedicare a tubelizar...
Hola , voy hacer el cambio de 26 a 29 , pero tengo un dilema , en mi 26 tengo tres latos el pequeñ de 22 dientes con 32 de piñon. No se si a la de 29 ponerle dos platos 38-24 y 36 de piñon o poner tres platos con 22 de plato pequeño y 36 de piñon , que opinais? notare mucha diferencia de 22-32 a 24-36? Gracias .
Yo hice ese cambio. Pase de 3 en la 26" a 2 en la. 29" y pera nada hecho nada de menos un plato más. Lo que si se nota es cuando bajas del 38 al 24. Y sigues detrás con el mismo piñón. Yo hay veces que bajó de plato y un piñón simultáneamente. Para evitar ese escalón que hay. Y decirte que llevo desde el viernes probando los q rings en 38/25 y por ahora muy bien. No tendrás problemas con 2 platos y si crees que el 38/24 es demasiado duro. Hay bicis que traen un 36/22 no todas las de dos platos vienen iguales. Ya nos contarás
Los 3 platos pertenecen al pasado, el que piense lo contrario antes de opinar que ponga un doble lo prueve un tiempo y luego opine.Saludos
Yo llevo ahora 2 años con 2 platos en bici 29" la question de llevar 2 o 3 platos va en función de las piernas que tengais el tipo de mtb que querais practicar, yo llevo 2 platos 36-24 y piñon de 11-36 con esta combinación no me desagrada, velocidad punta en llano 40.5km/h ratio 3.27 la verdad que mis piernas no dan para aguntar mas de 2 minutos a esa velocidad en llano total, asi que no necessito mas plato, y con el plato 36 piñon 36 ratio 1 subo muchissimas rampas cortas pero duras si son más largas ya cambio a plato de 24 con 3 piñones abajo y voy subiendo a ritmo. Asi que yo solo pondria triple plato si quiero bajar una carretera a 70km/h y tener una bici mas polivalente en montaña y carretera pero yo como el 98% de mi recorrido es montaña prefiero el doble plato.
Para un uso 100% mtb el doble plato es mas que suficiente para cualquiera. Es mas, cuando se popularice el plato unico y baje de precio creo que cada vez mas lo iremos viendo. Solo sera cuestion de escojer el plato adecuado a nuestras piernas...
Aquí uno que utiliza el 40/28 y muy contento con el, después de haber utilizado durante mucho tiempo la transmisión típica de 3X9....
Hola a todos, os quiero dar mi humilde opinión, en base a la experiencia que he tenido con la bici de 29er. Yo antes rodaba en una de 26" LaPierre X-Control 910, carbono, con un desarrollo 22x36. Cuando decidí cambiar a una 29", la bici venía con dos platos, y conociéndome, pedí que me lo cambiarán a tres platos con el mismo desarrollo, 22x36, la bici es una LaPierre XR-TEAM, pesa aún menos que la que tengo de 26", que por cierto la estoy vendiendo. Pues en las cuestas largas y muy empinadas, esa relación en la 29", se me quedaba algo corta, así que cambié el plato pequeño de 22 dientes a uno de 20 dientes, que encontré una empresa norteamericana que los hace de Titanium, y ahora voy fenomenal ! La verdad estoy súper contenta y en las cuestas técnicas bajando y subiendo me siento como una PRO. Saludos a todos
Pues yo utilizo dos platos en la 27,5 de 24/38 y 11/36 de piñones y en la 29 tres 20/30/40 con 11/36 también de piñones,pues bien,solo puedo decir que el dsarrollo de la 29 es perfecto. yo llevaba ide de dos platos pero probé este desarrollo y no lo cambio por nada,sobre todo si como yo, se hace tanto montaña con rampas del 30% a veces, como otras toca llanear fuerte. No creo para nada que los tres platos sean cosa del pasado como ha comentado alguien,mas bien lo condiciona el tipo de terreno y tus piernas. saludos.
Con un desarrollo de 24/38 y 11/36 las pase ***** en la ultima Marathon. Lo dicho por muchos compañeros, has de ajustar los desarrollos según piernas y según terreno a rodar.
Buenas, yo he terminado de hacer el paso de 3x9 a 2x10, con un 11-34 y platos de 32-22, mi cambio fue económico, solo cambié el cambio trasero, piñones y pulsadores, el cambio de 3 a dos platos fue sencillo, le quité el plato grande que me "sobraba" y a rodar. Bueno, pues después de dos o tres salidas, creo que me falta plato, en llano pierdo pedal cuando paso de 35-40 km/h, así que a mi parecer, la combinación ideal de 2 platos es la 38-24, que es la que voy a montar, sin cambiar bielas, solo cambiando platos y cadena, por supuesto... Eso sí, como dice un compañero, todo depende de las piernas de cada uno. Es el indio, no las flechas...
Cómo ha dicho un compañero antes, el futuro son dos platos. Pero siempre estará el que viva en un sitio con mucha pendiente y dirá que un plato 24 es mucho, y mejor un 22. Y el otro que dirá que un plato de 38 es poco y necesita un 40-42 para llanear... Creo que serán excepciones. En general, con dos platos (38/24 , 38/26, 36/22) es más que suficiente hasta que salga algún cambio nuevo que permita llevar un solo plato y poder 'hacerlo' todo (el actual XXI me parece muy PRO todavía). un saludo
Yo tengo tres platos, pero sinceramente creo que es mejor dos platos, al final con tres platos no se pueden utilizar todas las velocidades por el cruce de cadena y con dos creo que si se pueden utilizar todos los cambios. El unico pero que le veo es si llaneamos mucho por carretera que puede faltar desarrollo, pero para eso estan las bicis de carreteras, es mi opinion personal
Con un 36/11 a 90 ppm son 40 km/h. Hay que estar fuerte para mover eso en el campo, incluso en carretera. Otra cosa es bajando quizás se pueda quedar corto