Por supuesto. Pero no siempre un precio elevado significa calidad. Y no siempre la calidad me resulta atractiva. Ahora mismo, si debiera escoger entre unas llantas Enve o unas Syntace, aunque me costaran lo mismo, me quedaría con Syntace (aunque las Enve cuesten 1000€ la llanta y las Enve 150€). Sin dudar de la calidad de Enve, que supongo será la máxima existente, prefiero las ventajas que me aporta Syntace.
Yo lo veo clarísimo ;-) Si estás forrado Enve mola, pesa poco seguro que es una llanta extraordinaria, si no no. El año pasado rompí una Mavic 719 en un bunny fallido, tontamente, volviendo de una salida breve de una hora a tomar el aire. Ese error con Enve serie M son ¿1000, 1500 Euros? Todo el presupuesto para tontás y/o viajes de un año. Asistimos a la génesis de una nueva modalidad del enduro: enduro para ricos, luego están lo poco prácticos, que quieren llevr enve y no pueden o las pasan ***** por lucir marca, dicho lo cual cada uno es muy libre de hacer lo que prefiera, lo importante que que sean redondas y den vueltas.
No estoy de acuerdo. Para mí una Enve es como una ZTR Crest EX, sólo que mucho más rígida, con el mismo peso y 10 veces su precio. La mejor relación peso-rigidez del mercado, abrumadoramente por encima de las demás. Sin embargo, al "ridículo" precio de 150€ la llanta (contra los 100 de ZTR o 1000 de ENVE) tenemos las Syntace. Algo más pesadas, provenientes de unfabricante de calidad indiscutible,pero que aportan algo más: Proporcionar un volumen extra a la cubierta aumentando exponencialmente sus ventajas. Para mí, en la mayoria de casos el aumento de anchura de las cubiertas no se ha visto acompañado del aumento correspondiente en ancho de garganta de llantas. Una cubierta 2.35 en una Mavic 819 no tiene nada a ver a la misma cubierta en una ZTR Flow EX por ejemplo. Y no es sólo una cuestión estética, el comportamiento también varía. Sinceramente, existiendo llantas en el mercado como las Flow EX, o las Crest EX, de peso contenido, buena anchura, y resistencia elevada, las ENVE no me interesan lo más mínimo. Sin embargo, una Syntace 35 sí. Aunque claro, las Syntace pasan desapercibidas, no son ninguna demostración de status.
Interesante apunte este de la anchura, tomo nota. Por lo que te leo ¿las Flow EX extenderían su campo de aplicación más allá del DH con cubiertas de 2.5"?
A todo esto , que wapa la orco del Boscoso...y la de Hot Sauce que ya lleva tiempo dando kms.., ***** no es una novedad que el tío va bien tanto para arriba como para abajo pero ahora lo ves empezar la bajada y luego se acabo el rastro !!
Respecto de ruedas, pasaros por el post de ruedas endureras a la carta que hay tema. Lo de la anchura se nota y mucho, totalmente recomendable cuanto más ancha mejor. Las enve sin duda molan mogollón, pero no las cambio por las mías: DT 240s + sapim cx ray + derbyrims Mismo peso que las M70, muucho mas anchas (40 exterior 34 interior) y la cuarta parte del precio
ManuPa, los aros más anchos que he usado son las flow a secas. Tengo pendiente leer el post que has comentado pero me surge una duda.... Los fabricantes de neumáticos piensan y diseña para la masa y la masa, la mayoria de bikers montamos aros de entre 19 y 23 mm de interior y 25 a 29 mm exterior por lo que entiendo que la mayoria de neumáticos estan diseñados para ser instalados en estas medidas.......entonces, como es posible que funcionen mejor en aros bastantte mas anchos como los tuyos? No digo que no pase porque no lo he probado, pero me surge esa duda. Un saludo.
Uzzi, yo antes de estos también he usado los flow a secas. Entiendo lo que dices y tiene lógica. Pero también en una flow ponemos desde una cubierta de rally de 2.0 hasta gomas de DH de 2,5 o más.
Me pregunta un colega si en algún sitio venden el cuadro suelto, he entrado en la pagina de Northspain pero no lo he visto....¿sabeis algo?
@Adriano cuanto te ha durado la razor? km o meses?¿ lo pregunto porque como habeis dicho duran poco :S
A partir de la sexta o septima salida empieza a estar con rajitas por los tacos laterales... y los centrales un pelín arrancados... vamos, un exito Hasta que no saquen una PACESTAR, les van a dar por saco a los de schwalbe...
ya el compuesto medio es lo que tiene en la hans dans pasa tambien, por lo que para delante si pero para detras pues vamos a evitarlo yo esperaba que fueran mas o menos 3 meses de uso... lo que son mas de esas que comentas me durara un telediario cago en todo @Adriano http://www.chainreactioncycles.com/ey/es/schwalbe-rock-razor-evo-mtb-tyre-snakeskin/rp-prod118256
Yo de Shwalbe solo llevo Super Gravity, lo demás no me aguanta y lo pincho. y la rock razor en super gravity solo esta en trailstar.