Asi a bote pronto el 11-40 me parece corto para 1 plato, extraño pero aceptable para 2 y excesivo para 3. Espero que los platos sean independientes y no tengas que cambiar los 2 al desgastar uno. Eso no quita que será la ost*a y que en cuatro días nos encantará y dejaremos de decir lo de siempre cuando aparece un XTR nuevo....que el anterior es mas bonito, cuando curiosamente nos parecía horrendo cuando salió. ¿Sacarán la versión electrónica cuando pasado un poco de tiempo ya hayan vendido unos cuantos a los mas pudientes/caprichosos ?
Pues nada otra opción mas en el mercado,el cassette lo veo interesante aunque yo hubiese dado la opción de 40 y 42
Las bielas me parecen horrorosas!!! Todo sea acostumbrarse, pero creo que el diseño anterior era mucho más chulo.
Esas bielas son un HORROR, ya no las pueden diseñar más feas .... es imposible .... mi hijo de 8 años las hubiera diseñado más bonitas !!!
A estas alturas lo normal sería incorporar más carbono en un grupo tope de gama como por ejemplo las bielas o la electrónica en los cambios,como bien dice "Serg",venderán un año y al siguiente incorporaran alguno de estos cambios sencillos.
Precisamente en que las bielas XTR no son de carbono está el tema, así que esperemos que no lo cambien.
Para mi una cagada en todos los aspectos, feo y poco funcional. Si un XX1 ya se quedaba pelin corto con 10-42 este con 11-40 se queda cortiiiisimo.
Yo diría que es justo al revés. Esta hecho para una minoria que este muuuuuuuy fuerte Veamos... Si ponemos plato suficiente para poder subir por cualquier lugar con el 40 atrás, cuando pongamos la corona de 11 dientes no se queda corto, se queda cortísimo. Como bien dice el compañero Vouilloz, el xx1 con 10-42 ya es muy justo y hay que sacrificar un poco por arriba o por abajo, imagina con 11-40 Que conste que yo "soy de shimano" y mi Trek superfly va montada en xtr (solo el cassette es sram xx, por cuestión de peso)