en que maratón viste a una SS, yo el año pasado hice la de los monegros que es la maratón mas asequible para la una Single speed, este año tambien tenia ganas de hacerla pero me pilla trabajando
Los Monegros no es una buena carrera para hacer en ss...demasiado plano. El plano es el enemigo del ss
yo lo hice con un 32x16 en 4:50 a una media de alrededor de 22km/h tiene 1200m de desnivel en 115km, la vedad que cuando vas en bici no solo llaneas, subes y bajas hay mas cosas que tener en cuenta como en este caso los 40km de falso llano picando hacia arriba y el aire que normalmente suele soplar bastante en esta zona, con este desarrollo y con esas condiciones se llanea y se sube sin ningún problema habeces te quedas sin desarrollo cuando el falso llano pica hacia abajo pero es la gracias de la SS
Bajando esta claro que SIEMPRE te quedas corto, pero subiendo...yo con 32x23 subo por los mismos sitios que sube la gente con cambios. El problema de la ss es ir por un sitio que no conoces y no sabes si sube o baja mucho. Puedes pringar lo inimaginable
32x23 es mucho no? has probado con la horquilla rígida a subir un poco el desarrollo. Yo siempre he usado 32X20 ahora para aprovechar un plato y piñón de la 26 29X18.
Tu estas muy fuerte para poder mover ese desarrollo, que bestia. Los mortales andamos con piñones alrededor de 20, pero montar un 16 con 32 no es de este mundo.
El problema con un 32x23 es que en llano te conviertes en un bulto sospechoso ¿no?.... Bajando te da igual el desarrollo que lleves, no damos pedales , la cuestión está en buscar la combinación adecuada para 'la mayoría' las las rutas, o para una ruta en concreto (si se trata de una marcha o similar la cual conocemos el perfil y adaptamos el desarrollo). Es que el amigo no es 'un mortal' cualquiera.... mueve unos desarrollos que no son normales. Donde los demás necesitamos un 20 para ir atrancados, el 'necesita' varios piñones menos para no ir a molinillo.... Al final si hay un buen motor, no hay desarrollo duro, y uno se puede permitir llevar una combinación que no 'penalice mucho' en llano, y le permita subir 'casi todo'.... Los flojetes, tenemos que darle vueltas a ver que montamos que no nos convierta en un estorbo en llano y nos permita atacar las subidas con dignidad....
Yo con el 32x20 en algunas subidas de Collserola me patina la rueda trasera, de lo verticales que son...y como en Collserola no existe el plano, el 32x23 es ideal
Pues yo por lo que voy viendo el desarrollo te lo pide el terreno y tu estado de forma, no hay mas, en mi zona con una preparaciòn media un 32-18 es ideal... y se sube mucho, muchìsimo con ese desarrollo. Claro que en la zona de IronMan por ejemplo que tiene por jardìn delantero la Sierra de las Nieves creo que montarìa lo que lleva Colorado sin dudarlo. Eso o mueres por muy en forma que estes salvo que seas un fieraco que entrena seis dìas en semana y estas en peso de competiciòn... algo poco visto por estos andurriales
No, como ya he dicho tiene bastantes ventajas y bastantes inconvenientes, es cuestión de ponerlos en una balanza y que cada cual elija lo mejor para si.
Ese desarrollo llevaban mogollón de franchutes en Girona en el SSEC.. Ay como pasaban en el llano y como se quedaban parados en la primera rampa jajaja!!!!