gracias por las respuestas. son bicis de 1700-2100 €. tema de repuestos en el futuro, lo unico neumaticos. horquilla es raro que me haga falta un repuesto. aunque en bicis basicas siguen haciendo en 26. digo yo que ya encontraré neumaticos. como bien decís, con 300 euros puedo mejorar la bici. quiza comprar una rueda porque la pareja por 300€ igual no mejora a lo que trae de serie. (la bici de 26 pesa 11,0kg reales con pedales)
has probado misma bici en 26 y 27,5 . Me interesa tu opinion, qué diferencias notaste? como se comportaba cada bici?
Yo he pasado de una 26 a una 27,5 y encantado con el cambio. Simplemente porque el mercado ya ha marcado una tendencia, deberias decantarte por lo nuevo. No obstante prueba las dos y elige la que mas te guste. Saludos.
¿Estás diciendo que mejor una 27.5 con crossride que una 26 con Crossmax? Solo porque es lo que marca la tendencia. O ¿mejor con una RS GOLD 27.5 que una FOX CTD26?. Estamos hablando de 320 € de diferencia, que ya partiendo, de que por su construcción, a iguales componentes la 26 es más ligera y por encima tienes más de 300€ para mejorarla, que además gracias "al mercado", los componentes de 26 (ruedas y horquillas) han bajado de precio. Por ejemplo por 360 euros puedes conseguir unas DT SWISS XM 1550 tricon que han llegado a marcar más de 800€. Contando con que las 27.5 son sumamente parecidas, ahora las 26 son una gran opción Calidad-Precio.
Por otra parte, miralo asi.... mismas prestaciones y componentes, puesto que si no eres muy pro, ambas te van bien..... puedes elegir un coche, pongamos un golf... el modelo antiguo o el nuevo con una diferencia de 300 euros, (mismas prestaciones y todo igual, con ligera variacion estetica) ¿Cual compras ?. Saludos. Buzzy
Ya empezamos con las comparaciones de coches, si puedes comprar un golf y ahorrarte 6000€ ¿cual te compras si solo hay una pequeña variación estética? estamos hablando de 300 € en una bici de 1700€ . Como te decía antes la 26 montada con Crossmax y la 27.5 con Crossride ¿cual cogerías? ¿cress que ese centímetro más de radio compensa el cambio en el modelo de ruedas (peso, rigided, componentes)?
yo te doy un consejo ya q te vas a gastar cerca de 2000 pavos en una bici, comprate lo q mas te convenga por q es algo q vas a aguntar durante muchos años, no es algo q al año siguiente te vayas a comprar otro, asiq mi consejo es ya q inviertes, invierte bien y cojete la de 27,5 de cara al futuro ya q todas las grandes marcas estan dejando de lado las de 26 y alomejor dentro de 5 años ya no encuentras nada bueno de 26 y te quedas con una bici obsoleta. saludos
....menos mal que en la época del betamax o vhs no existia internet,los debates sobre las ventajas de cada sistema hubiesen sido...épicos.Pero al final gano (y no se sabe muy bien por que) vhs...¿quien ganará en las bicis?¿26?¿27,5?¿29?
Yo tambien era de los que pensaba que una 27.5 no tenia diferencias con una 26". Vamos que si nos subian sin dejarnos ver las ruedas en la misma bici con 26 y con 27,5" nadie notaria la diferencia. Y ahora tengo que tragarme mis palabras. Se nota la diferencia. No es un cambio abismal pero se nota. ¿Que se nota? Lo 1º que noté es que pasa ligeramente mejor por los sitios rotos. Lo 2º es que en las bajadas se lanza mas que con las 26". Por la misma bajada, con el mismo compañero, sin pedalear los 2 bajabamos exactamente igual. Ahora con la 27,5 le voy ganado terreno. 3º Ligeramente mas traccion subiendo. (quizas pueda ser por los neumaticos diferentes) No es un cambio enorme pero si notable y para mi todo positivo. Señalar que las ruedas de 27,5 que he montado son unos 300gr. mas ligeras que las 26" lo cual tambien influira en algo.
Si, estoy diciendo exactamente eso. Dudo que la diferncia en componentes y peso sean susceptibles de notarse ... Y... porque le ponen esas ruedas a una 26" pues... porque si no no se vende. ! y
Esto ya parece el día de la marmota. Hace unos días tenía que revatir estos mismas cosas son respecto a las 29. Lo de las ruedas es un ejemplo, la 26 no le ponen nada (no se ni las ruedas que montan) , lleva lo mismo que la 27.5 pero es más barata, CON LA DIFERENCIA DE PRECIO (si quiere) le monta unas ruedas mejores. CON EL MISMO DINERO puede elegir entre comprarse una 27.5 o una 26 y mejorarla. Es decir con la 26 + 320€ de diferencia tiene una máquina mejor que la 27.5. Otra cosa sería si la diferencia fueran solo 50 o 100€
pero qué bici de 26 era? y qué bici de 27,5? claro, tienen que ser bastante similares. porque sino por ejemplo, a nada que la 26 pese 2 kg mas, ya pensarás que la 27,5kg anda mejor y es por las ruedas. pero igual es por el peso y componentes.
el tema que me preocupa sobre todo es la conduccion, cómo de diferentes son ambas bicis en la conduccion y sensaciones. Lo que decís de poner ruedas mejores con el dinero que sobra, sí teneis razon. pero en realidad gastandome ese dinero en una bici nueva no creo que me compre otras ruedas, ya seria puro capricho.
No voy a negar que las 27 tengan alguna ventaja...pero es que 300 gramos de peso en las ruedas con respecto a otras ruedas...es mucha ventaja.Si el peso fuese el mismo ¿crees que seguirías notando esa positiva diferencia?.Pregunto por curiosidad,no por poner en tela de juicio nada.
La gente es muy sensible, y si les pones una venda en los ojos distinguen sin problemas un desviador XT de un XTR, o unas bielas Deore de unas X0, y seguramente también notan 50g de menos en la rueda. Personalmente debo ser un insensible y no percibo estas sutilezas, así que cogería los 26, con los 300 pávels me iba de ruta 3 o 4 días, y que me quiten lo bailao. No me malinterpreteis, entre una bici de 15kg y una de 11 hay diferencia, igual que la hay entre una horquilla digna y una RST... pero entre una 26 y una 27,5? de verdad? habeis puesto 2 aros de ambos diametros juntos? os prometo que el de 26 no pasa por dentro del de 27,5. La diferencia no es ni de coña de 1,5". Si la fiebre de las 29 ya me daba la risa floja, lo de los defensores de las 27,5 es para mear y no echar gota. Hay personal que si mañana le dicen que el futuro son los cuadros de corchopán van y se lo creen. PD: yo sospecho que lo que realmente percibe la gente es que, tras gastarse una pasta, o justificas que lo que te has comprado va mejor, o quedas como un tonto.
A ver, no se trata de que compres la 26 tal y como está en la tienda y luego te compres tu unas ruedas por esos 300 € y te quedes con las ruedas que lleva en casa, que eso no sería una gran ventaja, porque con 300 euros tampoco comprarás unas grandes ruedas. La jugada está en que el de la tienda se quede las ruedas y te ponga unas mejores. Si valoras las que lleva en 150-200 euros estamos hablando de que te ponga unas ruedas de 450-500 euros, que ya pueden ser unas buenas ruedas.
La diferencia es exactamente de 1 pulgada, o lo que es lo mismo 2.55 cm y se nota. Ya he dicho que yo pensaba como tu, incluso mas de una vez lo he dicho por aqui y ahora me toca tragarme mis palabras. ¿Tu lo has probado? Pruebalo y despues opina.
300 gr. menos en las ruedas se podria notar en las subidas, que es donde se suele notar el peso. Pero ya me diras en que afecta 300 gr. menos en pasar mejor por los sitios rotos o en lanzarse mas en las bajadas o en la mayor traccion subiendo. Lo digo y lo repito. Antes de probar las 27" creia que eran un cuento chino, que no habia diferencia alguna con las 26" y ahora me trago mis palabras.