Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Hombre, depende, si me dices que estabas circulando tranquilamente por el carril bici de tu ciudad y se ha roto por que si, no es normal. Si por contra vas por el campo has visto una zona rocosa, te has venido arriba y has bajado a 40 por hora y dando saltos de 5m, entonces si que es normal
    jejejeje
     
  2. Alano

    Alano Miembro

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    No es normal, es mala suerte. El radio lo pones en un plis pero cuando dices que has roto la llanta no me imagino el llantazo que has tenido que pegar.
    Pon una fotito y la vemos
     
  3. danny.serranoserrano

    danny.serranoserrano Novato

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    No es llantazo, se ha roto un radio y se ha descuadrado la llanta, y ha sido en carretera pero al dar un salto
     
  4. vicho.

    vicho. Miembro

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    delantera o trasera? si es la trasera a ver si has cruzado mucho la bici y no ha aguantado la tension al caer cruzado
     
  5. danny.serranoserrano

    danny.serranoserrano Novato

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    No, ha sido la delantera
     
  6. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Vaya, estaría poco tenso porque yo con la mia hd saltado bastante y no le ha pasado nada, de momento
     
  7. danny.serranoserrano

    danny.serranoserrano Novato

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    Habrá sido mala suerte, espero que no me pongan problemas con la garantía que hace 15 días que la compre. De todas formas me ha ****** la semana santa. Que vamos a hacer...
     
  8. ranex

    ranex Miembro activo

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    Pues con las ****** que le he dado yo a las ruedas de mi orbea con los bordillos, no me parece normal, no.
     
  9. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    No es normal, es mucha la mala suerte. Espero que te lo cubra la garantía. Nuestras bicicletas no son para hacer DH, pero son MTB y se imagina que tienen que aguantar pequeños saltos, zonas rocosas, raíces, barro, agua,... Si no, para qué?
     
  10. vicho.

    vicho. Miembro

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    pues menuda a ver si se portan con la garantia
     
  11. diek90

    diek90 Miembro

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    Buenas a todos, hoy he estado dandole vueltas y no tengo muy claro por que tienen la misma relacion de marchas la mx29 20 que la mx26 20, la cuestión esq en las salidas yo voy con la relacion 1-1 y aunq subo bien si la cuesta durase un poco mas no sabria donde meterme... mientras que veo a mis compañeros cn ruedas de 26 si meten la 1-1 casi ni se mueven...
    Supongo que con un poco mas de entrenamiento metere menos la 1-1 pero la verdad esq nose como no han pensado en esto los de orbea...
     
  12. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    No se a que te refieres con 1-1 si a 22-32 o a 32-32 y tampoco a que no sabes donde meterte (te sobra cuesta), si en las cuestas tienes que meter todo el desarrollo (22-32) yo te aconsejo que cuando tengas que subir te lo tomes con calma y antes de empezar la subida bloquees la horquilla, ganaras fuerza en el pedaleo, y cojas un ritmo tranquilo con poca cadencia y un desarrollo bajo porque si tienes fuerzas siempre hay tiempo de subir un piñon o dos, a mi me funciona y no soy ningún hacha.
     
  13. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    yo tengo la mx29 10 y el 24-36 lo habré puesto un par de veces en repechos de 150 o 200 mts y del 30% al 40% de pendiente, eso si los cuádriceps al rojo vivo.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Capaz de haber dado la vuelta.
     
  15. diek90

    diek90 Miembro

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    [​IMG] [​IMG]
    He creado esta tabla y a lo que me refiero es que si venden 2 bicis con distintas ruedas tendrian que poner los mismos desarrollos... ya que por ejemplo la 42-11 aun no he sido capaz de ponerla y a veces pondría una marcha menos para subir...
    Como x ejemplo lo que tiene la trek x-caliber 7 11-34
    He creado otra tabla con un cassette que no existe solo xa comprobar los desarrollos y lo ideal seria un 12-34 o algo asi (que creo q no existe)
    [​IMG]
     
  16. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Si no haces fuerza en el manillar ya te digo que das la vuelta
     
  17. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Esa pendiene no se sube en bici,se sube en helicoptero.
     
  18. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    el problema es no tener uno a mano.
     
  19. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Aunque es preferible subirlas andando porque es mas rápido y no se te quedan las piernas de palo.
     
  20. atron

    atron Miembro activo

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    Hablando de desarrollos: Ya hace días que estoy pensando en cambiar la transmisión 3x9 a 2x10 por el tema de que se duplican y que no todas las combinaciones son válidas (por ejemplo 44x36). Además, estoy hasto de que el plato grande se lleve piedrazos cada vez que bajo rápido
    ¿Qué pensais vosotros?
    No lo haré por ahora por la inversión que supone (cambiar bielas, desviadores, manetas y cadena), pero si en un futuro.
    PD:El primer cambio será segurísimo la horquilla.
     

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