Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    ¿Cómo van esos bujes con el OneUp de 42?, ¿alguien con problemas?.

    El mío viene de camino, con el 16 de regalo. Sí, soy un poco impulsivo, primero lo compro y luego pregunto. :rolleyes:

    Gracias y saludos,
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Yo en breve recibo el pedido de ikomar y ya os contare,sera un 1x11 con plato de 34,os ire informando,en principio me parece la opción mas interesante por no tener que quitar piñon ninguno,saludos
     
  3. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    LOCO, espero tus impresiones, yo lo llevo hace un tiempo y encantado con el 1x11, que tu vas a poner, pero no tengo a nadie con quien cambiar impresiones, jjjjjjjjjj
     
  4. jmary_laisla

    jmary_laisla Miembro activo

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    El Oneup de 42 funciona perfectamente socio......
     
  5. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    En breve más impresiones a compartir...
     
  6. georgedelajungla7

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    ¡Yup!, no he podido resistirme... acabo de comprar tres piñones 16t de OneUp. Os cuento novedades en cuanto lleguen y los monte, se supone que a principios de Mayo, The Flower Month...
     
  7. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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  8. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Visto el XTR en Chain. Disponibilidad de casette para agosto......Pregunta simple, tengo 1x9 desde hace años y quiero pasar a 1x10 con One Up (harto de subirme O Cebreiro todos los años con el 32x34 + alforjas.....). Como saber si mi rueda es compatible con un casete de 10? (lleva un casete XT 9v). Gracias
     
  9. jmary_laisla

    jmary_laisla Miembro activo

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    Tienen los mismos precios y solo ponen el peso de las bielas. El casette de Sram es 10-42 de una sola pieza y Shimano 10-40. Por no hablar de lo que lleva probado uno y otro...
     
  10. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    Shimano la ha cagado mucho
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    A mi lo que me gusta es la pata de cambio y la cadena, lo demás, no sé. Si se pudiera hacer una adaptación del gripshift de 9v a 11v, sería el sueño ya.
     
  12. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Aunque la cadena todavía no aparece en chainreactions
     
  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    El XTR es 11-40, no 10-40 como se ha dicho.


    • Wide range 11-speed cassette
    • HG-X11 specific tooth profile
    • Rhythm step gear progression
      • 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40
    • CFRP spider & alumiom, titanium and steel cogs
    (Esto de los puntos ha sido un copia-pega de la página del chain reaction)
    Pero si, para mi también es una cagada de Shimano y querer sacar algo a la sombra de Shimano para captar cuota de mercado.
    La gracia del SRAM es que da ese plus del piñón 10, o incluso el 9 del Leonardi.
    Para gastarme los cuartos en el Shimano empezando en el piñón 11, cojo cualquier combinación de cassettes de 10 velocidades y le coloco el 40 o el 42 de las marcas que ya conocemos, y el segundo piñón más grande es el 36, no un 35...
     
    Last edited: Apr 19, 2014
  14. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Es que por más que lo veo, no salgo de mi asombro.
    Shimano con esa combinación de velocidades, te está obligando a llevar dos platos...
    Para qué quiero entonces un piñón 40 empezando en el 11???
    De hecho tienen monoplato y dos platos en el XTR m9000.
    Y aunque quisiese un plato solo, si llego hasta el 40, más falta hace empezar en el 10 como SRAM y así bajo dos dientes de plato para que me baste con el 40.
    Vamos, no se, digo yo... Menuda decepción de grupo!!!
    Es un quiero y no puedo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    Opino igual que maxi por eso digo qur cagada... La gran ventaja de sram es el 10 dientes para llaneo y bajadas, y el 42 para subidas lo que te hace tener un "gran rango" que shimano no va a dar...
    Para montar ese shimano nos quedamos con el montaje 1*10 que ya hacemos muchos o el de ikomar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con Powi-ban y con MaxiRuiz. Como dije, solo me quedaría con la pata de cambio trasera (por su recorrido cóncavo siguiendo el cassette, y no el lineal de otras patas), y la cadena, que lleva una aplicación antifricción y antisuciedad.
     
  17. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Ahora a ver si empezamos a tener infos de ratios para probar combinaciones con lo que ya tenemos... que el ritmo no pare, no pare no!!
     
  18. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    No entiendo tanta sorpresa, han hecho un grupo en el que no hay que cambiar buje, vamos, han estandarizado lo que ya hacemos muchos, a mi me parece muy buena solución para no tener que ir con inventos. El que quiera exclusividad sigue teniendo sram, eso si, cambiando buje si o si...
     
  19. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Me sumo a este lío tan interesante
     
  20. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Eso de que no hay que cambiar bujes... no estoy yo tan seguro.
     
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