Hola compañeros, pues veréis, tengo un conocido que me ofrece un cuadro de carbono de una "Axman T1", es un cuadro de carbono de triatlón, y quisiera saber si es posible adaptarlo o es compatible con qué cambios, para poder hacer ruta con ella como si fuera una bici de carretera normal, con manillar convencional, tengo claro que haría falta una tija (aero en este caso) con retraso, cosa que no se ni dónde buscar. http://www.imb2b.com/extend/view.ph...load/201303/20/14-21-49-23-758.jpg.middle.jpg En fin, daros las gracias por adelantado a vuestras respuestas. Un saludo
yo llevé mi fuji d6 durante un año como bici de carretera porque no me podía permitir tener dos bicis y la verdad es que iba bastante bien, con cambiar el manillar puede que te sea suficiente, eso sí... nunca será (por muchos cambios que hagas) lo mismo que una de carretera si es lo que buscas. saludos
Yo le veo tres claros inconvenientes: - No creo que encuentres esa tija con retraso que quieres ni a sol ni a sombra. - Debes tener en cuenta que la forma aerodinámica de los tubos es más material, luego más peso. - Para mi el inconveniente más difícil de solucionar es que la pipa de ese cuadro (de todos los de crono) es muy corta, lo que te obligará a llevar muchos espaciadores en la dirección (cosa que queda muy fea) o si la tija ya está cortada, te obligará a ir muy agachado, lo que te resultará muy incómodo en etapas largas.
gracias por contestar compañeros, el peso, se iguala al actual de aluminio que tengo, el retraso de tija es realmente un disgusto que me das, y la pipa dirección, no problema, ya que la horquilla al igual que el cuadro son nuevos, y no esta cortado el tubo de la horquilla, jolín que lío.
en ese modelo comprueba la geometria, Porque habia uno similar, que tenia una geometria muy "road" aunque con perfiles aero.
Hola! yo estoy pensando colocar un manillar tipo cabra, porque ando mas en ciudad que en ruta. ademas para llegar a la ruta tengo mas distancia (60km+-) que los km que hago de entrenamiento. que opinion tienen de esta modificacion? Gracias
si andas en ciudad!!! un manillar tipo cabra no es la mejor opcion!!! el tradicional road o uno plano
ouch, excuseme. Me confundi...aca en Argentina le decimos tipo cabra al manillar de ruta *si implemento la modificacion + acople me va a pesar la posicion drop con el asiento retrasado o es lo mismo? Muchas gracias =)
El cambio solo de manillar, y que va asociado a un cmabio de manetas freno y posiblemente de manetas cambio, Te haran ir mas comodo en algun tipo recorrido. Y es posible que puedas perder un poquito, minimo, la posicion aero
Hola compañeros, pues al final me quede el cuadro, y monté la bici, salí con ella el sábado y el domingo, el sábado por puertos, me pareció bastante cómodo, y el domingo llano 150 km, y también muy bien. Le coloqué el sillín lo mas retrasado posible, se quedó 2 cm mas adelantado de lo que me lo colocó el biomecánico en la otra bici, y el manillar 2 cm también mas bajo de lo recomendado, no se que posibles causas ocasionarán estas diferencias, en especial el sillín, si alguien me puede decir que causas pueden traer estas nuevas medidas, ruego me ilumine, y también estoy pensando en instalar una potencia mas larga, para subsanar la falta de retraso del sillín, espero también me deis vuestra opinión, y que tal o qué habría que hacer para que no penalicen estas causan a mi físico y a que la bici sea en todo lo posible escaladora. Sigo buscando tija aero con retraso, (una odisea). Bueno pues nada más, daros las gracias. Un saludo y gracias por adelantado.
Si vas a cambiar la potencia por una mas larga, aprovecha para comprar una con mas ángulo, así puedes elevar mas el manillar.