Menudo lío me espera para elegir la lobgitud de radios...voy muy perdido. Lo mismo que con las cabecillas...
Hola, me gustaría consejo para montar unas ruedas artesanales de tubular. Lo que más me interesa es que sean muy cómodas en el rodar. Para ello imagino que influirán varios aspectos del montaje, entiéndase, número de radios, modelo de llanta, buje, tipo de radios... Mi intención sería montar unas ruedas con: * Llanta ambrosio némesis. 32 radios a 2 cruces * Bujes ultegra 6800. * Radios dt alpine III o Competition. * Cabecillas dt pro lock de acero. Como veis el peso no me importa, si la comodidad y después la fiabilidad, para unos 75 kg de peso. Me podéis ayudar?? Saludos
Hola, me gustaría consejo para montar unas ruedas artesanales de tubular. Lo que más me interesa es que sean muy cómodas en el rodar. Para ello imagino que influirán varios aspectos del montaje, entiéndase, número de radios, modelo de llanta, buje, tipo de radios... Mi intención sería montar unas ruedas con: * Llanta ambrosio némesis. 32 radios a 2 cruces * Bujes ultegra 6800. * Radios dt alpine III o Competition. * Cabecillas dt pro lock de acero. Como veis el peso no me importa, si la comodidad y después la fiabilidad, para unos 75 kg de peso. Me podéis ayudar?? Saludos
Yo preferí ir directamente a unas Shamal perfi bajo, tubular y aluminio, ruedas ideales para empezar a usar ahora en invierno.
1357gr sin cierres ni cassette. Aros Ambrosio Crono, el delantero de 28 taladros y el trasero de 32, bujes Profi Line (Rotaz) y radios Sapim laser.
en dos semanas me traen los radios, y llevo a montar mis nuevas futuras ruedas, llantas drc tubular de 300 grs en 32 radios, bujes white industries t11 y radios sapim cx cabecillas dtswiss total en peso 1200 grs+-
Hola Como de ruedas va la cosa aprovecho para haceros una preguntilla. Tengo unas ambrosio F20 crono, unas ruedas de p......madre, pero me cargado un ojal de la rueda trasera, por lo que el radio a perdido tensión descuandrandome la rueda. ¿ le veis solución? he buscado ojales pero no los encuentro por ningún lado, por lo que creo que me tocará comprarme un aro nuevo ¿no?.
Seguramente, también puedes buscar por tu zona a un mecánico de los de antes y que te diga si tu problema tiene solución.
Los ojales tienen mala solucion, al ser remachados mecanicamente, la ambrosio crono20 es una llanta blandita, en los foros internacionales no la ponen muy optima, eso si, si la comparamos con la reflex de mavic, que es la peor en relacion calidad, si en esta se te ha ido un ojal, con la reflex se te hubiera rajado la llanta entre dos cabecillas, las llantas mas resistentes son las nemesis, pero el peso se va a 440grs, y alguna llanta antigua tipo mavic gp4 la cual se va tambien de peso, el resto que pesan por debajo de 400 grs es segun la suerte que tengas, el trato que las des y cuanto peses.
Gracias por vuestras respuestas, viendo la factura de las ruedas creo que pueden estar en garantía, solo tienen unos 13 meses. Las compre en Kompressor bike y la verdad me parecieron también de precio que desistí de montarmelas yo, que erea la idea original. Como dice josecarlos1977, son muy blanditas pero pesan tan poco que yo creo que merecen la pena.
son unas de las llantas mas delicadas, por eso mucha peña se pasa a la nemesis, que no solo es mas bonita y esta mejor conseguida, sino que aguanta lo que le eches, y sino mira el infierno del norte, cuanta gente las usa de tapadillo, las crono, son para gente poco pesada, y para sitios con buen firme, si quieres buenas llantas ligeras, campagnolo seul88, barcelona92, delta strada, sigma, lambda, omega 19, omega 20, o mavic gp4 que quieres ruedas bonitas y blanditas: mavic or8, or10, g.e.l 280, g.e.l 330. pues para pasear, tranquilo, sin meterlas tralla, y para que la gente se pare y flipe con tus llantas, pero para entrenar como un energumeno... como que no, las ambrosio crono f20 se usaban antes mucho en pista, y si aunque parezca mentira, por la fuerza que generan en traccion, ahi es donde no fallan, de todas formas voy a poner un link donde aparecen todas las llantas de fabricancion hasta los 90, esta muy bien porque tienen de todo, no solo llantas, es una especie de diccionario, de todo tipo de componentes y hay un apartado donde es todo llantas, clincher y tubular http://velobase.com/ListComponents.aspx?Category=120 espero que este enlace ayude a todos lo que estan interesados en componentes antiguos
Hola josecarlos1977, gracias por la información, la verdad es que después de ver el resultado de llevar una ruedas ligeritas, se escala muy bien, me gustaría montarme unas ruedas más ligeras todabía y una buena opción serían unos aros de carbono con algo de perfil, sabes de algún aro chino que pese poco y no sea muy caro?
bufff carbono, lo mas interesante que he visto, es planet x, en 22mm creo, solo comprar la llanta, pero es dificil pillar 20h/24h, suelen tener fuera de stock en seguida, este tipo de llanta es la misma que monta fastforward, segun foros ingleses, en sus ruedas de escalada, pesando solo 250 grs, y es lo mas interesante que he logrado ver, relacion calidad precio, desde luego que si te montas por ejemplo esas llantas con bujes extralite, seguramente sino te quedan por debajo de 900grs poco le quedaria, y eso ya son palabras mayores en ruedas de escalada, y desde luego el peso que le quitas a la burra es descomunal si comparas con otras ruedas de parecida seccion. teniendo en cuenta el peso: te saldria 500 grs el juego de llantas, 186,5 grs en radios sapin cx-light, cabecillas aluminio pollax, dtswiss exagonal, wheelbuilder: 10grs, 196 grs en bujes extralite, y cierres tune de 30 grs, total: 922,56 grs, mas o menos si buscas bien por unos 1100/1200 euros tienes esas ruedas, eso si para todos los dias pues... como que no, pero para alguna salida dias secos, y para que la peña en algun criterio se le caiga la baba, y si te defiendes bien subiendo, pues ya ni te cuento ten en cuenta que 922,56grs es a ojo segun las especificaciones web, luego hay que pesarlo de verdad, pero me imagino que el margen sera +-15grs, le añades dos tubulares veloflex record de 180grs, mas cinta llantex, y una piñata duraace de 11-28 de 170grs y no se queda nada mal: 1467 grs, lo que te pesa unas campagnolo shamal, sin nada de nada en version tubular. ojo no las comparo con unas shamal, por si las moscas me salta alguno a la yugular, que de todos es sabido que las shamal son una pasada de ruedas, aunque por el precio que tienen me pillo unas llantas campagnolo victory crono, unos bujes campagnolo record en 32h, radios dt revolution y tengo unas ruedas 100 grs mas ligeras, y 400 euros mas baratas.
Alucinante, como controlas..... y esas super ruedas escaladoras de 1467 grs listas para rodar, por cuanto calculas que podrían salir?.
Estoy viendo precios de componentes y parece muy asequible, montarse una pareja de ruedas de 1Kg Llantas 316 € /500 gr (Planet X 20) Bujes 105 € / 257 gr (Dati R1) Radios/cabecillas ( 50 € / 5 gr/radio) "creo" 220gr Seguro que me estoy equivocando en algo, pero en principio suena bien.
radios tienes los dtswiss revolution a 0,66 euros radio, con una subida de peso de 10 gramos en 64 radios, con respecto al sapim cx-light de 3 euros, o el dtswiss aerolite de 3,5 euros, quiere decirse que para 32 radios los tienes a 22 euros por ejemplo en hibike.es, las llantasd las tienes que buscar bien http://www.planetx.co.uk/i/q/RIPXC20MM/planet-x-20mm-carbon-rim esta es la llanta que me referia, pero solo la tienen con 20h, son 129 libras unos 150 euros, que en total se queda en 300 euros. posdata: hay que mirar mucho, pero que mucho, mucho, de hecho cuanto mas mires mas ahorras, pero implica perder mucho tiempo en internet