Le ocurre a muchas marcas. No te preocupes por eso. Además, aun curvando el tubo vertical, la distancia de la rueda respecto al desviador, y eje pedalier donde une con las vainas, sera similar. Los fabricantes de 29 intentan, a mi entender, que no pierdan cualidades escaladoras, y cuanto mas cortas sean las vainas, mejor van en ese sentido. Por este motivo, he dicho en ocasiones que, si un cuadro de 26" acepta ruedas de 27,5, no pasaría nada (milongas de tenderos y fabricantes con historias de geometrías), pues la distancia que quedaría de la rueda respecto al tubo vertical es muy similar a la de las 29ers con geometrías especificas para ruedas grandes. Retomando el tema, una scalpel de alta gama dista un centímetro desde la rueda al desviador. Y estamos hablando en teoría de un cuadro diseñado específicamente para la competicion
Yo he tenido mas problemas con el barro con el desviador de tiro bajo que con cualquier otra cosa. En la GT de 26 lo llevo y cuando hay barro no hay forma de superarlo, sin embargo en las bicis con desviador de tiro alto ese problema desaparece. A veces una cosa tan simple como esa puede arruinarte una salida Saludos
Efectivamente, las dobles tienen mas distancia entre el tubo diagonal y rueda, porque tienen mayor longitud de vainas. En el caso de la scalpel, no hablo del tubo, sino de la distancia entre rueda y desviador. Si te fijas, es muy pequeña, un cm aprox. Y también ocasiona problemas con barro.
Hombre... es que si no pones una razonable distancia entre rueda y tubo vertical en reposo en una doble, tu me contaras que pasaria entre esa rueda y ese tubo cuando el triangulo trasero basculase... En ese caso a clave seria ver la distancia existente con la suspensión completamente comprimida. Hasta luego.