posición cabra con fotos

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by qblls, Apr 17, 2014.

  1. qblls

    qblls Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    95
    Likes Received:
    2
    Hola chicos, a ver si podéis ayudarme con la posición de la cabra.
    Esta imagen es la de la última posición que llevo después de ir modificando y levantado sillín poco a poco. La imagen es pedaleando en movimiento.
    He ido levantando el sillín para conseguir una posición más aero, pero creo que ya estoy en el límite de altura y arandelas ya no puedo quitar más. ¿Lo siguiente para conseguir una posición más aero sería comprar una potencia invertida?.
    Con respecto al retroceso del sillín la tija de sillín tiene dos posiciones, yo la llevo en lo más adelantada (posición de tri), pero por la foto me da la sensación que voy un poco encogido, ¿como se mide para ajustar el retroceso del sillin?

    Muchas gracias de antemano
     

    Attached Files:

  2. figue10

    figue10 Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    578
    Likes Received:
    3
    Como consigues sacar los grados y analizar la foto que programa usas gracias y perdona mi ignorancia
     
  3. pepemtb1

    pepemtb1 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    689
    Likes Received:
    73
    Kinovea supongo, un software gratuito para analisis biomecanicos de imagenes y videos.
     
  4. qblls

    qblls Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    95
    Likes Received:
    2
    Si Figue 10, lo he realizado con kinovea. Venga chicos una ayudita que este año con toda la inversión del equipo no me da ara un bikefit!
     
  5. figue10

    figue10 Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    578
    Likes Received:
    3
    Gracias lo probare
     
  6. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    24
    Pues la posición la veo muy buena para tu ángulo de cadera.
    No debes ser muy flexible, verdad?

    La única posibilidad de mejora es rotar hacia adelante, pero dudo te valga la pena, además te cargará más las cervicales y será difícil de mantener muchas horas
     
  7. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    24
    Por afinar un poco podías probar a ver subiendo el sillín y adelantando lo hasta que cierres el ángulo del hombro casi hasta 90 pero sin llegar nunca
     
  8. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    La experiencia me ha demostrado, que no es ni por asomo lo mismo, la posición en el rodillo y sin haber hecho un buen entreno antes que en la carretera en movimiento y al llevar un rato en esta.
    En el video de Luarca a Pelayo, se ve como le dice que este un rato pedaleando para conseguir esa "fatiga" que nos hace ponernos en la posición real final en carrera.

    De todas formas en la foto se ve como aún es posible, bajar algo más el manillar y adelantar el sillín un pelín para no cerrar tanto el ángulo de la cadera.
     
  9. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    24
    El manillar ya va a tope, pues no creo que tenga forma de bajarlo sin perjudicar la postura. Date cuenta que ya la línea del acromiom al dorsal es plana
     
  10. Romydel

    Romydel Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    870
    Likes Received:
    79
    Location:
    Almagro
    Pues bajo mi punto de vista lo q tienes q hacer es nada!!! A veces nos comemos la cabeza con cosas cm estas y el rendimiento?? Bueno lo pongo en duda!! Búscate la posición en la q vayas más cómodo q al final empleamos muxas horas y eso es lo q cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. qblls

    qblls Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    95
    Likes Received:
    2
    gracias por las respuestas chicos. La verdad es q en esta posición voy muy cómodo y puedo hacer fácil las 4 horas, pero claro luego ves a la gente lo tumbada que va cortando el viento....y pues eso, que sólo piensas en ir mejorando. ¿alguno tiene una potencia invertida o regulable en una cabra?
     
  12. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Pero que buscais comodidad? o velocidad?.
     
  13. qblls

    qblls Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    95
    Likes Received:
    2
    Pues lo ideal un poco de todo. Pero estaría dispuesto a sacrificar un poco de comodidad por velocidad.
     
  14. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    3
    Location:
    Malaga
    Estoy con JJ, si te compras una cabra se supone que es para mejorar el rendimiento. La comodidad en una postura correcta se consigue con kilómetros y gimnasio.
     
  15. anton_p

    anton_p Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    53
    Likes Received:
    6
    Muy interesante el post. Me descargaré ese software para ver que tal voy.
     
  16. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 8, 2009
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    358
    Location:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Estoy de acuerdo contigo.

    Muchas veces nos obsesionamos con los centímetros y los grados. Yo esta mañana he estrenado mi profile desing T3+. Cuando lo monté, en un principio lo puse para ir cómodo. He hecho 48k y bastante rato acoplado, incluso me ha sorprendido todo el rato que he ido así. No tengo sillín de tri, llevo el convencional y lo único que he notado es que la barra de la derecha la tengo que subir un par de mm como mucho, quizás de algún bache se ha bajado un poco o que no la puse al nivel de la otra.

    A partir de aquí quiźas vaya modificando para bajar el manillar, puedo darle la vuelta a la potencia y quitar algún espaciador.

    Para ser la primera vez está bastante bien, no he sufrido muscularmente ni en la espalda ni en las cervicales. Así que si voy bien acoplado y cómodo y encima observo que mejoro el rendimiento en comparación con cuando no tenía el manillar de tri, lo dejaré tal cual, sin hacer ninguna modificación.

    Eso sí, anotaré las medidas y distancias para cuando lo desmonte. ;)
     

Share This Page