jajaja soy un **** CALAMAR y lo sabes Un abrazo lute !!! aquí el mismo salto pero de frente en la lanzadera , la verdad es que no me lo curro mucho , debería anticipar más el vuelo para encarar la curva entre girando la bici o algo , pero se llega muy rápido y está la recepción bastante lejos , así que me limitaba a llegar , resulta que la lanzadera la arreglé esa misma mañana y no la tengo por mano , todo se andará
pues lo mismo que yo pero si al final pones una curva o la das o te la pegas , al final acabas dándola ...... y a veces con algún raspón que otro , nada que no cure el betadine
A alguien le pasa que cuando salta, en el aire, se queda totalmente quieto? Cómo se podría corregir eso? Un saludo
Yo lo que hago, y me va bien, es contraer el cuerpo justo antes del salto. Me intento hacer "pequeño" desplazando el peso hacia abajo y un poco hacia atrás y justo antes de despegar vuelvo a la posición normal haciendo un poco de muelle. Esto puede funcionarte o no. Se conseigue volar mas, y en el momento de despegar haces que la bici venga hacia ti, controlandola tu a ella y no al revés. A mi por lo menos me va bien, ya que si no haces nada la bici tiende a moverse hacia donde le dá la gana.
yo lo que hago es como un bunnyhop al dar el salto. pero si es pequeño y en recta como dice el compi de arriba que yo del betadine no me fio , lo mio era la mercromina
A ver Santi o algún otro. Esta tarde me he pegado un tortazo importante y por súerte yo estoy bien pero la bici no. Tiene el manillar torcido y será una excusa para ponerme el easton havoc Vosotros como conducis por senderos de bajada muy pero que muy pronunciados de un metro de ancho y lleno de árboles y además con escalones,piedras y algún otro obstáculo. Saludos
Lo que suelo hacer es pegarme a la bici y el culo hacia atras, freno trasero, al ser muy pronunciado el delantero prefiero no tocarlo y si veo que necesito frenar empiezo a derrapar haciendo S, no se si me explico, como esquiando! Aqui en Mallorca en tramos muy pronunciados al haber tanta piedra te dificulta poder frenar por eso prefiero bajar a fuego
Ok compañero. Creo que tu zona y la mía son muy parecidas pues se trata de la costa brava y también tenemos roca y piedras y los pinos que los vas tocando con los brazos. Supongo que te refieres a los acantilados que hay al lado del mar. Supongo que fue por tocar como dices el freno delantero, lo típico se me giró el manillar y salí por orejas. Tengo que poner una tija pija si o si. Probare lo de las eses, pero en este tipo de zonas la bici coge una velocidad endiablada en cuestión de 3 o 4 metros y luego hay que frenarla que es el problema, pues te viene una curva y encima con algún cortado o rocas. Saludos
En mi zona tambien hay zonas con muuuuucha inclinacion,piedra,tierra suelta con molla de grava de un palmo...y si kiero parar la bike,si q freno con el delantero...si la dejo y kiero pararla solo con el trasero,eso ya no se para ni surfeando de lado a lado...lo q intento es anticiparme e ir matandola con el delantero para no perder el control y q valla por donde yo kiero....q cada zona es un mundo.Pero yo el trasero solo para derrapar al entrar en curva cerrada empujando la parte trasera con el cuerpo o perder velocidad tocandolo un poco....para pararla y controlarla el delantero.tambien puede influir las cubiertas q se lleven. Un saludo.
Soy novato en esto del enduro ( 4 meses) y me gustaría hacer una consulta ya que este hilo me ha sido de gran ayuda para mejorar. Hay cosas que son obvias, pero por desgracia los novatos no las hacemos, por lo menos yo. Después de descubrir este hilo y echarle un vistazo he decidido aplicar vuestros consejos estos últimos 4 días de Semana Santa y la mejoría ha sido muy notoria. 1º- Me he decidido a echar la vista por delante de la rueda esos 5-10 metros, intentándome imaginar la trazada con antelación. 2º- He dejado de estrangular el manillar, e intento relajar mis brazos para que actúen como una segunda suspensión absorvbiendo las irregularidades del terreno (como si fueran flotando ) Simplemente aplicando estos dos consejos, ayer mismo es la primera vez que acabo el descenso sin caerme por lo menos 4 veces. Voy mucho más suelto y "relajado". Estoy contentísimo Ahora quiero mejorar en las curvas que no sé cómo posicionar el cuerpo..........en curvas rápidas en bajada pronunciada las tomo con el cuerpo echado hacia atrás y brazos ligeramente flexionados, (me da sensación de seguridad) el problema es que a medida que se va cerrando la curva siempre noto esa sensación de sobreviraje y me temo que un día de estos me adelante la ruda trasera y me la pegue. ¿Cómo habría que posicionar el cuerpo en estas situaciones? hoy vuelvo a salir y me gustaría practicar. Saludos y gracias.
Hola compi yo estoy igual q tu yo ahora q me e acustumbrado a poner solo un dedo en el freno y a tirar el culo atras cada vez q bajas un escalonakooo disfruto un monton el otro dia fui a un sitio con mucha curva y algunas muy cerradas seguro q lo conoce sylys y fue en sot de chera en su KDD y cada vez q tiraba la curva al ser tan cerradas tocaba tirar de pie para no tirar recto y tampoco podia tirar mucho de freno por me voy de morros al ser inclinado a ver q consejo nos dais un saludo a todos los bikerrrss
Barel li explicaba en un video aki hace poco, la idea es: Curvas peraltadas, entrar hundiendo suspensiones, sin frenar y te inclinas tu y la bici apoyando y aprovechando a su vez el peralte, al hundir suspensiones y no frensr consiges salir de la curva como un tiro, kos pros hasta lenvantan la rueda como una catapulta. En curvas no peraltadas, la idea es diferente, metes la bici y la tumbas, xa compensar debes poner el tronco recto o girando xa el laso contrario al q tumbas la bici, si inclinases todo como en las peraktadas tines alto riesgo de derrape delantero y cates el suelo. Es como cuando te enseñan a ir en moto.
Lo del dedo en el freno lo intenté la última salida pero no fui capaz jejeje, antes de darme cunta ya tenia los dos dedos en el freno otra vez......debe ser instintivo al no sentirme seguro del todo.