CIRCUITO MTB VALENCIA 2016 (inscripciones abiertas) 1ª marcha 24 enero

Discussion in 'Comunidad Valenciana' started by mesias_, Dec 25, 2013.

  1. victor79

    victor79 Miembro activo

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    Al menos para mi es bastante dura al transcurrir por un terreno mas escarpado de lo que estoy acostumbrado a rodar.
     
  2. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    Espero que sea un poco mas técnico que los de Lliria y Marines que por momentos se me hicieron un poco monotonos.... ya os contaré
     
  3. NasS!

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    a que te refieres con mas tecnico? seran a las subidas tal vez , porque por las bajadas y sendas/trialeras la de lliria tenia bastante complicacion.

    saludos.
     
  4. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    A todo en general, en la de lliria quitado de un escalón que tenía la primera senda el resto todo muy sencillo....
     
  5. NasS!

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    entonces tenemos conceptos diferentes de lo que es la dificultad jejejej.
     
  6. mesias_

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    Hola una preguntica técnica para los compañeros de marcha, yo ahora monto unas cubiertas de 1.95 de la Bpro que venian de serie, estánn algo cascadas, sobretodo atrás, la de delante no, pero esta me da mucha inseguridad.

    la cosa es que quiero cambiar las cubiertas, teniendo en cuenta que llaneando es donde peor lo paso para estar con los de mi nivel, y que entro siempre entre los 100 o 150 últimos, había pensado en las MAXXIS larssen o en las high roller, lo tenía claro, la larsen detrás a 1,90 y la highroller delante a 2.0, pero mirando por internet creo que high roller no hay de 2.0 o_O lo notaré demasiado e iré a peor si pongo 2.1 Delante y 1,9 detras (o 2.0) ¿?¿? me da mal rollo que me cueste llanear más aún xD igual si me recomendais que siga con 2.0 delante o 1,95 para no notar cambio q neumatico me recomendariais para delante ? he leido gente hablar bien de las ignition como neumático delantero también. Por otra parte he leido que esto es como las tallas, xD que de una a otra se van mucho y que las high roller 2.1 parecen mas pequeñas y quizás no note tanto el cambio, no se que hacer.

    No me gustaría salir de la marca maxxis.

    asi que combinaciones segun me da la web en la que estoy mirando o

    ignition 1,95 D larsen tt 1,90 T

    High roller 2,1 D larsen tt 1,90 trasero

    High roller 2,1 D larssen tt 2.0 trasero

    ¿que me recomendais en mi caso y para terrenos como los de esta marcha?

    En cuanto a rígidas y plegables cambian muy poco el peso entre unas y otras 16 o 25 gramos, pero el precio cambia demasiado, quizás me quede con rígidas si nadie me convence de lo contrario.
     
    Last edited: Apr 20, 2014
  7. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    Si no vas a tubelizar tienes estas en 1.95, yo las he llevado en la 26" y su equilibrio tracción/rodadora me pareció de los mejor que probé en 26" (yo las usé en 2.10)

    http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-CrossMark/Maxxis-CrossMark-aro

    Respecto a lo del ancho del balón un amiguete me comento el otro día que hay que fijarse en el ETRTO que te venga en la información
    Ejem:
    26 x 2.00 - ETRTO ( 50-559 )
    ANCHO-DIAMTRO REAL
     
  8. NasS!

    NasS! Miembro activo

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    te van a durar mas las larssen y con ignitor delante es muy buena combinacion. como dice salva lo importante es el etrto.
     
  9. victor79

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    Yo llevo en ambas 2.10 en 27.5". Y como entendido en temas de mecanica. LLevo 15 años trabajando de mecanico. Te dire que contra mas anchura mas resistencia al rodaje, sea llaneando, cuesta abajo o cuesta arriba. Por contra en tierra suelta lo idear es tener mayor base de contacto para ese agarre extra que necesitamos por lo tanto tenemos una contradicción y un dilema a la hora de elegir anchuras. Yo pienso que una 2.0 detras y una 2.1 delante irian bien o incluso pondria una 2.10 delante y una 1.9 detras. Yo antes de comprarme en febrero la bh que llevo ahora llevaba una de 26" tambien bh y corri un par de marchas con 2.10 delante y 2 detras la verdad es que iba bastante bien la combinacion. Eso si, era michelin.
    Al igual que el compañero mesias me surge una dudilla compañeros. Yo llevo con mi bh 290km y la rueda de atras parece que este pidiendo la hora (veo un desgaste excesivo para los km que lleva) la cubierta es una rubena ocelot 27.5" y 2.10 de anchura. Entre mis manias esta la de llevar michelin pero en mi medida solo hay 2 anchuras 2.25 y 2.35.
    El dilema es si pongo 2.35 delante y 2.25 detras necesitare un motor auxiliar para mover la bici?
    La otra opcion es moverme por alguna otra marca pero estoy muy pez en ese aspecto y ademas en mi medida tampoco hay gran cosa.
     
  10. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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  11. salvac

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  12. mesias_

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    Teneis mucha razón con lo de la Etro, se va muchísimo de una marca a otra, actualmente las que venian de serie con la bici (camel) que dicen que es una **** ******, me lo creo en cuanto agarre y demás, pero dureza me han durazo muchísimo, es una 1,95 pero el etro es (52-559) lo pone en la cubierta, si llego a pillar high roller de 1,90 o ignition la hubiera cagado, la high roller de 52 es la 2.35 :roto2: pero viendo lo que montan la mayoría le pondre una 2.10 que es solo una 47.

    aquí os dejo una tabla con etros por si a alguien le interesa esto ya que lo estamos discutiendo

    www.cubiertasmtb.com/Etrto

    Ahora mi duda es High roller delante o ignitión teniendo en cuenta que es para rodar por sitios como camp de turia?

    Espero que no moleste el oftopic, pero prefiero preguntarlo aquí más que nada pq conoceis muy bien que tipos de terrenos son y me podreis aconsejar mejor que si lo hago fuera ;)
     
  13. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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  14. victor79

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  15. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    Centremonos en el tema.
    Alguien ha hecho el recorrido de Casinos? Puntos a tener en cuenta y/o mejorar?
     
  16. troncoquemado

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  17. troncoquemado

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    no hagais caso de las anotaciones de avituallamiento..etc
     
  18. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    la marcha es un recorrido rompepiernas..un constante sube y baja durante los 45km...sin tener subidas largas..si son duras...alguna muy dura..hay que estar al 100x100 durante todo el recorrido...ya que hasta el final hay repechos...y las bajadas no te permiten recuperar ya que son de las que hay que estar en tension...sin tener mucha senda ya que el terreno no da para mas..la ruta es de todo...menos monotona...mas apta para gente explosiva que rodadora..."creo yo"....como puntos a destacar..hay una senda de subida en el km..8.. aprox..que dependiendo de como se estire el grupo se puede hacer tapon...y la subida del losar....un rampon de 300mts al 20%..el resto sin nada destacable...solo ir con cuidado con las bajadas que son rapidas y peligrosas...creo que disfrutareis del track
     
  19. victor79

    victor79 Miembro activo

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    Entonces es tecnica de *******? me refiero a las bajadas o mas bien son caminos revirados?
     
  20. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    No..tecnico no es..pero las bajadas son muy rapidas y el terreno esta suelto...
     

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