Ruedas full carbono o con pista de aluminio??

Tema en 'Material' iniciado por agulloelche, 20 Abr 2014.

  1. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    Buenas a todos, pues como dice el título tengo la duda de unas ruedas perfil 60 +-, en full carbono y con pista de aluminio. Para cubierta.

    Algunos compañeros me aconsejan de aluminio por el tema calentamiento y deformación que sufren las de pista carbono. Y en cambio, entre ellos mi tendero, dicen que eso es cuestión de usarlas para lo que son y si pretendes realizar algún descenso, hacerlo con cabeza y no abusar del freno.

    Yo pretendo usarlas para todo, el único condicionante sería el viento.

    Alguna opinión. Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    tus compañeros tienen razon,pero no del todo eso depende de la marca que pilles yo e visto muchas ruedas chinas y algunas no chinas qe se abren por el calentamiento ademas tienen una presion de inflado muy baja,para ese tipo de ruedas te tienes qe gastar una pasta para qe sean fiables como ziip,roval etc,, por eso para un uso diario y ni un problema es mejor montarlas de frenado de aluminio pesan un poco mas pero puedes inflarlas a mas presion y en agua frenan mas quel carbono.
     
  3. Treon

    Treon Miembro activo

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    Yo te recomendaría que te pensases la utilización de un perfil 60 para todo uso, me parece excesivo y solo útiles en triatlones y días con poco viento lateral. Amos, es mi consejo. Eso si, como ruedas complementarias con unas de perfil bajo, perfecto.

    Respecto a las pistas de frenado, solo te diré que un día bajando la Covatilla, mi suegro dejó para la basura unas ruedas de carbono ultramegapijas, las cuales no voy a nombrar porque algún poseedor de las dichas puede ofenderse y no es mi fin crear polémica. Lo de tú tendero mola, en las bajadas tira poco de freno, fácil es decirlo en según que circunstancias :D
     
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  4. Edsagal

    Edsagal Miembro

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    Estéticamente son mucho más bonitas con la pista de frenado en carbono, pero también creo que más delicadas.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    mas bonitas son pero yo sinceramente soy partidario de tener 2 juegos de ruedas el de correr que sea tubular o lo dicho con camara pero fiables.
     


  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo con el tendero.
    Bien usadas son perfectamente validas y yo las llevaría sin problemas.

    Los problemas con el frenado (se que ésto puede molestar) creo que son por una mala técnica por parte del usuario.
    Los pro hacen muchos descensos, a mucha más velocidad y en todo tipo de condiciones climatológicas.....alguien les ha oído quejarse?
     
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  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Es que los pros, no se tienen que pagar las ruedas. :)
    Esa será la diferencia.
    Yo nunca he probado unas ruedas de carbono; pero desde luego como me lo pintaís, como que no me quedan ganas. Prefiero mis ruedas de aluminio, y no tener que pensar en cuantos euros me va a salir cada frenada.
     
  8. | JorG

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    Un Pro destroza una rueda hoy y mañana tiene una nueva.
    Pero el resto de los mortales destroza una rueda hoy y mañana toca spinning si o si.

    Yo no las he probado pero si he leído lo que dice scott-ltd, que depende mucho del tipo de carbono (calidad del material).

    Yo si algún día tuviese los €€€€ suficientes me iría a Zipp o similar, o si no a frenada de aluminio.
     
  9. Kapelmuur

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    Que tendrá que ver el que no las paguen con la calidad de la frenada?

    Y si habláis de roturas, recordar que los pro usan tubular y no sufren ése problema.
     
  10. Treon

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    Hombre, mas que la calidad, creo que se refieren a que si la llanta queda para la basura, a ellos les ponen otras y tan contentos, vamos, que lo de que se deformen o no a ellos se la pela bastante. Yo he entendido eso al menos. Y personalmente pues si (si es que es así), estoy con ellos en que es evidente que una llanta de carbono, bajando un puerto en el que te toque tirar de frenos mucho, sea del carbono que sea, corre un riesgo de deformarse y oye, a mi tener que frenar valorando cada 2 segundos si merece la pena frenar o no en relación a la durabilidad de unas llantas bonitas pero caras o por contra si merece la pena jugarse el pellejo...

    Es que repito, lo que dice el tendero me parece la monda. No todos bajamos como Anquetil el año que se le piró Poulidor y pudo remontar bajando, sin frenar, amos yo ni me lo plantearía.
     
  11. Freams

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    Donde el hielo se deshace
    Compararse con un pro, en lo que sea, incluso en la técnica de bajada, me resulta, cuanto menos, curioso.
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Si eso el lo que han querido decir, repito que los pro no tienen ese problema pues usan tubular.

    Yo hablaba de la supuesta mala calidad del frenado de las ruedas full carbon, sólo lo oigo aquí y jamás vi un pro decir lo mismo...y eso que bajan mucho y más fuerte.
     
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  13. Treon

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    Hombre, ahí si puedo comentar que las antiguas ruedas de mi suegro iban bien hasta que se pusieron como el Dragon Kahn de Port Aventura :D

    Por cierto, el llevaba tubular también, no se que importancia puede o no tener llevar otra cosa si de lo que hablamos es de la deformación de la cara lateral de la llanta, osea, la pista de frenado.

    De todos modos, esta claro que este tema tiene los días contados, en cuanto se plantee en serio un disco de freno realmente útil. Parece claro que el futuro al menos en topes de gama o cuasi, son estos con llantazas de carbono, sean o no de perfil.
     
  14. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    ¿Has visto la diferencia entre una rueda de cubierta y una de tubular?

    zipp303-rim-profile.gif Screen Shot 2013-02-11 at 11.34.23 PM.png

    El punto débil de las de cubierta son los flancos donde encaja la cubierta y que son, a su vez, la pista de frenado. Las de tubular no tienen ése problema.
     
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  15. zoldan

    zoldan Miembro activo

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    La llanta full carbon para cubierta sufre más que la de tubular por el hecho de la presión que ejerce la cámara y la cubierta en la pared de la llanta, de ahí que recomienden quitarle presión cuando no las utilizas, eso sumado a las altas temperaturas producidas en descensos largos pueden provocar que la llanta termine por agrietarse. Esto no sucede tanto con el tubular por el propio diseño de estas llantas donde el tubular no ejerce tanta presión sobre la pared de la llanta, lo que no quiere decir no pueda romperse.
    Es cuestión de evaluar el uso de las ruedas que cada uno hacemos, si no te tiras haciendo descensos largos todos los días una llanta full carbón te puede aguantar hasta aburrirte.
     
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  16. Treon

    Treon Miembro activo

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    Ok, pero ya digo que a mi suegro le pasó con tubular. Aunque es cierto que era la bajada de un puertaco en el que se baja muy fuerte y con frenadas tremendas.
     
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Correcto compañero ;)
    Una presión adecuada (que hay mucha afición a meter kilos a saco), una buena técnica de frenado, la muuuy recomenable costumbre de quitar presión cuando no la usemos y a gozar de las full carbon!
     
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  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo me refería al carbono, en cuanto a desgaste de la llanta por la frenada. A un pro creo que le duela menos gastar una llanta que a cualquiera de nosotros.
    Pero, yo me pierdo cuando me dices que los pro no tienen ese problema porque usan tubular. ¿Que quieres decir con esto?...:confused:
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    @pikolo que nos estamos haciendo un lío jeje

    Yo me refiero a la supuesta mala calidad del frenado sobre carbono, hay gente que se queja de que frena mal y con lluvia es un desastre etc.
    Los pros las usan para todo y no se quejan, teniendo en cuenta su alto nivel de pilotaje y exigencia, digo yo que no frenarán tan mal.

    Las ruedas para tubular no están muy expuestas a problemas de deformaciones y por éso no lo sufren los pros.

    En cuanto al desgaste del carbono por la frenada, no creo que sea preocupante, no?
    No creo que te vayas a quedar sin rueda por comertela con los frenos, el carbono es duro como el sólo y me da que aguantará miles y miles de frenadas.
     
  20. Grossglockner

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    carbono y cubierta no se llevan bien. Mejor o pasarte a tubular, o enteras de aluminio. Aparte de perfil de 60 o de 50 no son buenas para todo uso. Mejor usar un perfil de 38mm mas o menos, de aluminio enteras. Las que son de carbono con pista de frenado de aluminio tiene buena pinta, pero pesan mucho más que las que son enteras de aluminio. no piques ese anzuelo.
     
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