SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Sep 6, 2012.

  1. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Puedes comprar ruedas con buje dt o cualquiera que se le pueda poner el núcleo de 11 y así puedes ir cambiando nucleo x el de 10, pero tendrás que estar desmontando y montando, del grupo xx creo que no podrás usar nada, alguno un día dijo que usó el cambio xx con el cassette xx1, pero no dijo nada más.
     
  2. carvw

    carvw Miembro activo

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    Tengo un x01 con un plato de 32 y queria poner uno de 30.
    Se que Sram no lo tiene, ¿que marcas hay como alternativas?
    ¿Son compatibles con la cadena sram?
    ¿Tienen los dientes tan largos para que no se salga la cadena?
    Quise quitar las bielas pero estan muy duras. ¿la del lado del plato que afloja a izq?
     
  3. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Para el X01 hay plato de 30, lo que no hay es de 28

    Las bielas se desmontan como las de este video


     
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    Last edited: Apr 19, 2014
  4. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Buenas... a alguien le ha pasado???:
    El tema es que al poco de instalarlo he tenido que cambiar la cadena porque metia mucho ruedo... al ir con el piñon grande y plato de 28... el típico ruido de cuando un lleva todo desarrollo metido y la cadena va demasiado tirante.. el tema es que le puse otra cadena y problema resuelto.. pero.... ahora vuelve a sonar y sinceramente a la cadan no le ha dado tiempo a desgastarse.. tiene pocos kilometros. el tema es que cuando la cadena esta limpia, limpia.. suena menos o casi nada.. pero al minimo charco o barro que pillo empieza a sonar... a alguien le ha pasado?... puede ser que esta cadena es un poco "especial"?..

    Gracias a todos
     
  5. booker

    booker Senior Member Probadores

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    A mi me pasaba lo del ruido desde el principio, sobre todo con piñones grandes. La solución ha sido engrasar el cambio por dentro, después de unas cuantas rutas no hace el más mínimo ruido.

    En el link aparece un un X9 pero el procedimiento es el mismo.

    http://bicyclingaustralia.com.au/2013/08/sram-type-2-overhaul
     
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  6. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    La verdad es que es un buen peso. Yo llevo esa combinación, menos los protectores, que llevo otros.
     
  7. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Depende del BCD que tenga la araña x01 si puede poner 30
     
  8. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    En el otro post de sram comentan la solución a los ruidos. Pero supongo que será como el link del compañero, desmontar soltar un poco el muelle y listo
     
  9. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Gracias. Cual es el otro post de sam?
     
  10. carvw

    carvw Miembro activo

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    Es de 104 mm. creo que no hay.
    ¿Que soluciones hay?
    Se puede cambiar la araña o es mejor comprar otro plato?
     
    Last edited: Apr 19, 2014
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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  12. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Busca en el foro a lo
    Mejor hay para vender, necesitas la de 94bcd y puedes comprar también plato directo con araña
     
  13. booker

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    Pero a ver, si tiene unas bielas X01 son 94 bcd, con lo cual hay plato Sram de 30t con esa medida, lo explica el compañero más arriba.
     
  14. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Las x01 tienen 2 BCD 94 y 104. Las xx1 solo 76 creo
     
  15. booker

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    Ah Ok, yo pensaba que las bielas X01 solo las habia 94bcd!
     
  16. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Hola,

    A ver si alguien con conocimientos me puede echar un cable. Tengo una SC bronson, el build más básico con SLX, y estoy considerando pasarme al 1x11. Los bujes de las ruedas son unos SRAM. Preguntillas:

    Me sirven? Tengo que comprar algún adaptador para el asentamiento XD de marras? Creo que hay dos versiones de mi buje, el adaptado para 9-10V y el de 11... entiendo que el mío es el primero.

    El Q Factor de mi bici? Cómo puedo saberlo? En las tiendas online hay que pedir el kit para un determinado Q factor?

    Lo mismo para el eje donde se enganchan las bielas.. en el kit GXP éste... no tengo ni idea la verdad de qué cosas aparte necesito para poder montarlo bien

    Mil gracias!
     
  17. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Tendras que mirar exactamente que buje llevas y si es posible ponerle el núcleo xD. Mide la anchura de tus bielas actuales. Desde dónde se pone el pedal por fuera hasta el otro lado. Supongo que 164-168. No creo que entre 156.
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    En el 99% de bicis dobles necesitamos las de q-factor de 168. Las de 156 tocan en los basculantes.
     
  19. elandy

    elandy indeciso

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    exacto, doble suspensión prácticamente te hace ir con 168 o te quedas muy justito.
    Para la bronson necesitas el gxp y si son unos bujes sram de los modernos si tienen el núcleo XD , pero mira bien antes el modelo de buje para asegurarte. O si son unas ruedas de fábrica mira a ver si el modelo es compatible y lo tiene disponible.
     
  20. carvw

    carvw Miembro activo

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    Pero se vende solo la araña para 94BCD para usar las mismas bielas?
    Los platos directos sin araña son compatibles con la cadena? No se sale la cadena?
    Estoy contento como va el X01 pero casi no uso los piñones pequeños, por eso el cambio a 30T
     

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