Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Valladolor
    La teoría ya me ha quedado clara, pero claro, luego lo intentaré poner en práctica y a lo mejor a la primera de cambio me estazo contra el suelo jajajaja yo es que soy el típico que llega a un salto y lo que hace es echarse para atrás y que la bici caiga donde caiga, y es lo que quiero corregir..
     
  2. enribike

    enribike Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo hago eso mismo. De esa forma evito quedarme tipo bichopalo. También acompaño el salto con los hombros, como si primero hundieras, luego avanzaras bici y luego la levantaras hacia ti. Eso si, todo muy suave. Lo de los hombros me lo dijo un cuñao que hacia freeride de ski y esta muy acostumbrado a volar. La verdad me fue muy bien. Al menos he mejorado esa rigidez de ver el salto, ponerte en posición, y no moverte hasta aterrizar.
     
  3. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Quedan dos plazas para el curso que se realizará el domingo 18 de mayo...
     
  4. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    1617536_633037080116174_1987930144953829011_o.jpg
    bueno , todo es practicar , no tiene otro misterio , hoy por ejemplo he estado en la lanzadera del otro día , y me sigue dando respeto , se va muy rápido y no la tengo por mano , cuando me pasa eso salto así , a lo pecho palomo , no quiero subir mucho pero me aseguro de alargar el salto , no flexiono tanto las piernas , pero al final del salto estiro los brazos y entonces si flexiono las piernas y la bici entra perfecta ...
     

    Adjuntos:

  5. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    y el video por si no se ve lo suficiente claro , la foto es del mismo momento que el vídeo ....

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    pero en los saltos que tengo confianza entonces si flexiono las piernas y subo toda la bici , hago mi gesto y meto la bici donde quiero ......

    1559292_633040126782536_7556101508711086376_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    bueno amigo pero esos saltos son friride ya
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Me fijo que en el momento del despegue "no haces nada" es decir no comprimes las suspensiones, es así?. Ya me comentas
     
  9. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    que va , el friride soy yo , los saltos son baches de tierra ;) y todos se hacen más o menos igual , da igual si haces enduro o lo que sea , cuando te pica el gusanillo de saltar estos saltos son comunes en algunas bajadas preparadas , que puedes aprovechar en tus rutas y en vez de pasar por al lado le tiras .
     
  10. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    Los que estais comenzando con los saltos, como yo, si vais a probar lo de hundir las suspensiones justo antes del despegue, dos cositas: ojo las primeras veces con no apurar mucho......y bajad un poquito la velocidad habitual, porque la volada se multiplica !! Luego ya va saliendo instintivo
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    A que te refieres con apurar ?
     
  12. LuKaSaSo

    LuKaSaSo Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo poca suspensión trasera voy a hundir :(:(:( jajajajajajjajajaja

    Por cierto, imagino que será un tema muy planteado en el foro, pero... ¿tanto ayuda una doble en una recepción de un salto (o en el mismo despegue) ? Es algo que me pica la curiosidad por que a mí me encanta mi rígida endurera, y el caso es que a veces me planteo cómo sería con una doble de 140/140 por ejemplo...:rolleyes::rolleyes:
     
  13. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    La compresion se hace por decir algo a 1,5 metro del despegue y en el momento del despegue ya estas descomprimiendo: las suspensiones te lanzan hacia arriba y tu estas ya transicionando de la posicion de tirar de manillar a la posicion mas centrada

    Si comprimes muy tarde y se acaba la rampa y tu estas ahi haciendo fuerza para abajo, tienes muchos numeros para una empuntada de ordago
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    no lo exagero mucho , lo que no hago es bajar el cuerpo mucho , me mantengo un poco erguido porque no me fío un pelo aún del salto jejeje pero la horquilla y la suspensión si las comprimo , no lo parece pero si se comprimen si ;)

    vlcsnap-2014-04-21-00h51m55s143.jpg
     
  15. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    depende , si es un salto natural a plano con todo sucio de piedras y regatas del agua agradecerás que tenga todo tú bici jajaja si son saltos de campillo con recepción y todo limpito con una rígida vas de muerte y cuesta menos saltar , pesa menos , las suspensiones no te restan velocidad , sales lanzado pero tienes que trabajar más y ser muy fino ....... y los errores se pagan caros :)
     
  16. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    aquí igual se ve mejor , no bajo el cuerpo porque no tengo la necesidad , si lo hiciera me pasaría 5 pueblos y ya me he pasado 2 , pero si que comprimo la horquilla en un golpe seco de manillar y cuerpo , lo suficiente , el resto es acompañar la bici ... saltos así van muy bien para comenzar ....

     
  17. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia

    ese salto un bache de tierra?

    pedazo baches teneis por ahi
     
  18. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Si, para saltar es vital empezar por rampas pequeñas, que no estén muy empuntadas y que no sea obligado volar mucho para llegar a la recepción. Para ir cogiendo confianza y aprender a dominar la bici en el aire.

    Para mi, el 90% de un salto es despegar bien. Y para empezar, quizá sea bueno hacer cortados, que se hacen sin apenas tener que poner la bici a sitio para recepcionar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    no lo quieras saber rober jajaja , no son los más grandes que hay los que pongo , porque los grandes de verdad no los hago , yo ya tengo 40 años y me pienso mucho las cosas , de un tiempo a esta parte el tema se ha puesto muy pero que muy difícil con los chavales que llegan arrasando , no tienen miedo , se inventan cosas complicadas y tienen una actitud que arrasa , además la comarca dónde vivo es el triángulo de las bermudas del montanbai saltador , hay 4 pueblos seguidos con circuitos parecidos pero distintos , desaparecen bikers en pleno vuelo y la gente que sobrevive tienen un nivel que flipas jajajaja , yo soy de lo peor :( , para que entiendas lo que quiero decir , tengo un compañero biker de 51 años que el salto de la foto dice que es Básico , si si , básico , porque dice que ya hay tanto nivel que cualquiera lo salta y que si te quieres dedicar al Enduro de competición o al Descenso puro y duro has de tener el nivel de saltar cosas así , en fin , yo no estoy de acuerdo , pero para que veas lo heavy que está el tema por aquí jajaja
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Con empuntada te refieres a recepcionas con la ruedadelantera ? De todas formas en según que saltos es complicado coger el timing para comprimir-descomprimir. Ayer mismo uno con forma de triángulo hacia arriba y en bajada u con la rampa muy pronunciada no había manera.....
     

Compartir esta página