la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. bahner

    bahner Miembro activo

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    Super gravity=refuerzo extra de la carcasa
    Snakeskin= protección contra los pinchazos
    Pacestar=compuesto duro
    Trailstar=compuesto medio
    Verstar=compuesto blando
     
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  2. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    algún neumático delantero de la marca continental, en medida 2.4, ¿cual me aconsejáis?

    Gracias.
     
  3. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Rubber Queen (ahora Trail King) en compuesto Black Chilli.

    Si quieres mas bestias, Baron o Kaiser.
     
  4. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    están en versión tubeless??

    Gracias.
     
  5. Pillarsofsalt

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  6. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Los compuestos de schwalbe son de mas duro a mas blando pacestar, trailstar y vertstar, el snakeskin es un refuerzo en el flanco de la cubierta.
    Las carcasas pueden ser las normales (mas baratas), las evo (sin refuerzo) y luego están las snakeskin, las supergravity y las dh como mas duras.
    Para enduro duro yo no pondría nada menos que una sueprgravity, como mucho la snakeskin si no haces mucho el animal.
     
  7. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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  8. mateurider

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    En realidad el trailstar és como el 3c de maxxis, tiene dos o tres compuestos.
     
  9. mateurider

    mateurider Miembro

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    Esa tiene una pintaca... Lástima, el precio.:(
     
  10. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    yaaaa... es tipo high roller pero no se si hacen la versión tubeess
     
  11. bahner

    bahner Miembro activo

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    Nop, las cubiertas schwalbe de la serie evolution son 3c e independientemente de esto hay esas 3 durezas
    Ahora mismo llevo muddy mary trail y rock razor en dureza pacestar y ambas son 3compound
     
  12. mateurider

    mateurider Miembro

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    *****! Pues no me lo habían explicado así.
     
  13. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Me estoy planteando para la rueda trasera la Rock Razor para este verano en Ainsa, por aquello de conseguir subir toda la semana, pero me da miedo que no frene bien bajando, y yo soy mucho de freno trasero. Cómo la ves para eso?
    Delante no sé si Hans Dampf o Magic Mary.
    Acepto consejos, teniendo en cuenta que voy a estar una semana entera subiendo y bajando y con desniveles de entorno a 2000 m.
     
  14. bahner

    bahner Miembro activo

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    Aun no las he podido catar pero tengo muy buenas referencias de esa cubierta, asumiendo que es una rueda rodadora con taco lateral.
    Frenando no es una maravilla claro, pero si delante llevas una magic mary puedes abusar mas del freno delantero para pararte.
    Te dejo una prueba muy interesante sobre esa cubierta :
    http://m.pinkbike.com/news/schwalbe-rock-razor-tire-reviewed-2014.html
     
  15. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Hoy he salido con mis Continental Mountain King II Protection normales y en una zona de rocas, ha chocado la delantera contra una y ha pegado un "pedo" por un lateral, soltando líquido, pero inmediatamente a vuelto a talonar/sellar, he pasado la roca sin problemas y he seguido la ruta sólo volviéndole a poner algo de aire al llegar abajo. Me ha parecido alucinante la confianza que me ha transmitido la carcasa Protection que da tal rigidez a la cubierta que en caso de destalonar no se "acaba la partida".

    Lo aporto por si a alguien le ayuda.

    Saludetes
     
  16. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    Con ese neumatico acostumbrate a destalonar, la puse en l trasera y destalone un monton de veces , me duro una salida
     
  17. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo llevo más de un año con el haciendo el bruto y es la primera vez que me pasa. También es cierto que mis llantas son Tubeless.
    La pena es que no es el Black Chilli, si no sería perfecto
     
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  18. kotax

    kotax Miembro activo

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    Las protection que he montado si que eran todas Black Chili. No sabía que ahora las había de varios compuestos
     
  19. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Son las que vienen montadas en bicis de fábrica y claro el compuesto es peor
     
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo uso la combinación Hans Dampf Trailstar delante y Rock Razor Pacestar detrás.

    De la Hans Dampf solo puedo hablar maravillas. En el terreno que me muevo (lo típico del norte, barro y tierra negra de bosque, piedras) es perfecta. Retiene, tiene buen agarre lateral y cuando llega al límite se va progresivamente, así que da tiempo a rectificar. El único defecto que tiene es que se gasta pronto, lógico en una goma blanda y por supuesto el precio.

    La Rock Razor es una mezcla de una cubierta de rally con tacos laterales de una cubierta de DH. El agarre lateral (cuando se tumba con decisión) es muy bueno. Pero no retiene nada, el freno trasero mejor ni tocarlo. La tracción con barro es pésima inferior a la de una Crossmark (que ya es muy mala en ese sentido). El rodar es muy bueno, de hecho creo que es la mejor cubierta que he tenido en ese aspecto superando a Crossmark 2,25 y Michelin Wild Grip'r 2.1. Los flancos son resistentes pero ya me ha aparecido un corte en la banda de rodadura que el sellante no ha podido tapar (creo que fue pasando por una zona de escombros con azulejos rotos por lo tanto tampoco es concluyente porque eso corta hasta las dual ply). Para seco es una buena cubierta, sobre todo para All-Mountain, para Enduro del duro (bajadas con mucha inclinación y muy rotas) no me parece lo ideal. De hecho yo la compré con vistas a una carrera de enduro y con lo destalentado que soy se me queda corta en retención. Lógicamente un tío bueno le va a sacar mucho más provecho por que frenará mucho menos.

    Personalmente creo que la próxima vez optaré por una Ardent u otra Hans Dampf detrás.
     
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