Molestias cervicales en los descensos, y en concreto, al frenar.

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Castil, Apr 17, 2014.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,812
    Likes Received:
    13,319
    Soy al único al que se le carga la zona en los descensos? Además, da igual la bici o donde ponga las manos, no se por que....que estaré haciendo mal?
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    2,885
    Likes Received:
    1,132
    Location:
    Barcelona
    ¿Bajas muy tenso?
     
  3. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    2,656
    Likes Received:
    686
    Location:
    asturies
    Además de bajar tenso,llevas el manillar muy bajo??
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,812
    Likes Received:
    13,319
    La verdad es que estresado no bajo, me gusta bajar y no tengo miedo. El manillar va a unos 8 cm por debajo del sillín. En la de montaña lo llevo a unos 9, por lo que me da que no viene por ahí, porque además lo noto vaya abajo o vaya en los escaladores. No se sí pondré alguna postura rara sin darme cuenta.
     
  5. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    305
    Location:
    A Coruña
    Strava:
    Yo lo llevo a tan solo a 4 cm de diferencia con el sillín (Bici de Gran fondo) y también se me cargan los trapecios, nuca y antebrazos. Si, bajo muy tenso. (es lo que tiene caerse, cada vez vas más mosca que un piel roja ante el 7º de caballería).
    En la moto me pasa lo mismo, la cabeza tarda mucho tiempo si es que lo hace, en olvidarse de caídas o sustos y inconscientemente nos tensamos por mucho que nos neguemos a aceptarlo.
     


  6. CADENCIA MAN

    CADENCIA MAN Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    2,322
    Likes Received:
    324
    vamos a ver es como todo en la vida, los descensos siempre son duros, cuanto más largos más necesidad de tener fortalecida la parte superior tales como hombros, trapecios, brazos...., cuanto más se pesa más necesidad hay de fortalecer el tronco superior, por tanto recomiendo ejercicios con pesas de hombro, trapecio, triceps y biceps. Las bajadas siempre agarrado a la parte baja del manillar, adelantar la vista en la curva para dirigirla, levantar e inclinar suavemente sin pasarse a lo Marc Marquez la pierna correspondiente a la curva, ir sentado encima de la bicicleta sin apoyar todo nuestro peso y sujetar con firmeza el manillar sin avalanzarnos sobre él, aprender de cada bajada y tomárnoslo muy en serio pues es en este sector donde nos jugamos literalmente la vida a mutu propio. Sin olvidar claro está de abdominales y ejercicios de espalda, sobre todo de espalda baja que es la que más sufre, todo suma.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,812
    Likes Received:
    13,319
    Buenas, he estado bajando hoy, que he hecho unas cuantas tachuelas, y no se sí el problema derivara de mi horrible acto reflejo de subir los hombros , que ya he comentado en otro post. Hoy los he llevado bajos, impidiendo que se eleven, y bastante mejor. Esa elevación me parece que genera tensión en los trapecios, si la reproduzco en el espejo, se ve claramente.
     
  8. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    624
    Likes Received:
    275
    Los trapecios se trabajan precisamente así, haciendo elevaciones de hombros.
     
  9. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    3,133
    Likes Received:
    328
    Location:
    ESPAÑA
    Mira tablas para estirar zonas cuello, espalda, lumbares, a mi me fue bien, saludos
     
  10. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2014
    Messages:
    158
    Likes Received:
    12
    Location:
    Burgos
    Strava:
    Posiblemente lleves una posición mala en la bici, bien sea por diferencia de altura de sillin manillar u otros motivos.
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,944
    Likes Received:
    8,453
    Location:
    Valencia
    Una pregunta @O.Santamaria Biomecánica :
    ¿Las molestias cervicales se asocian más al hecho de ir largo sillín/manillar o a ir bajo?

    Gracias
     
  12. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2014
    Messages:
    158
    Likes Received:
    12
    Location:
    Burgos
    Strava:
    Las molestias cervicales puden ser debido a varias cosas; la diferencia de altura sillin manillar, la distancia entre el sillin y el manillar, la angulación del sillin y de las manetas en el caso de la carretera o cx. Un saludo!
     

Share This Page