Conociendo a Cedric está claro... si le pagan por ir con sin horquilla, es decir una rígida delatne y 180 traseros va y lo vende hasta morir Es un tío que sabe vender, hacer publicidad y tal... por eso se le ve siempre con esas horquillas xD El iba con fox, con patrocinio oficial, luego lo dejo y "ficho" por dvo por eso se veia con horquillas suntul, porque eran parte del desarrollo de estas...luego las fox por fuera y dvo por dentro.... etc en amortos pues pongo un fox o el que sea y le quito las pegatinas y listo o pongo un suntul, a estos les da igual la verdad... con 20% de sag que llevan o menos jejeje Es que suntul sólo hace bien sus horquillas xDDDDDD los amortos son una ****** xD pero es gracioso porque fabrica los de fox rock y ese de dvo Lo de las gomas ya sabemos jejeje vende su nombre para unas truño gomas y ya está las pone para las fotos... y ya se gana una vida de muy señor padre que se pega el ****** Es mi idolo jejejej el **** amo
Review de la nueva Nomad....no debe ir mal el bicho.... http://dirtragmag.com/first-ride-the-new-santa-cruz-nomad-carbon/
Parece que lo que más sorprende es como sube... Though it sounds too good to be true, Santa Cruz simultaneously improved both the climbing and descending prowess of the Nomad. The new riding position is so much more pedaling-friendly; it felt wonderful to be up over the pedals and able to put the power down.
"The new riding position" Digo yo que algo influirá el ángulo de sillín... que luego hay que leer que da igual 71,5 que 73,5 Entre el sistema de suspensión y la geo del sillín no hay problemas.. ahora.. para subir por pista, por sendero dudo que vaya bien.
Si esta claro que alguna pega tendrá que tener pero de momento parece que subir no sube mal del todo....de lo pocos que la han probado dicen que se nota que el peso está más hacia delante lo que hace que suba mejor
Pero tb esta claro que SC se lo ha currado antes de sacarla ya que usaron hasta 6 "mulas" antes de la versión definitiva
Porque con 65º de dirección, aunque tengas un ángulo de 74º, la bici va tan lanzada que no es cómoda de manejar en subidas por senderos dado que es lenta. Ahí una Bronson le da 100 patadas a esta. El llevar este tipo de angulaciones (en la dirección) implica velocidad tanto para arriba como abajo, para abajo al menos mas rápido irás, pero para arriba... no esta muy claro Yo en la Rune subo muy bien bla bla bla pero cuando vienen subidas jodidas de sendero etc... la bici no es cómoda de manejar, cosa que una con 67º si que lo sería por la reactividad de la bici, es mas rápida de reacciones y te permite mas acelerones etc.... (mas corta de wheelbase). Lo que se dice siempre... TODO no se puede tener.
1 grado de dirección se nota tanto para subir como para bajar , yo en la Ion tengo la posibilidad de hacerlo y se nota bastante edito: "de dirección"
@Adriano viene a ser algo asi por geo(sobre todo angulo de direccion + wheelbase)que la bronson sera mas ratonera bajando y reactiva en llano y subiendo por una nomad que le ganara en descenso rapido y tambien en descenso con mucho desnivel? @rokoko angleset +-1º?
Personalmente, creo la Bronson gana a la nomad en kilometradas, sendas no muy técnicas y subidas por sendero. Para lo demás, la nomad en bajada gana y cuanto mas dificil, mucho mejor.. y cuanto mas rápido, mejor para la nomad.. Una es más todo uso de cara a maratones, bici para todo pero sin tocar bikeparks etc... y la otra es todo uso como bici enduro y de bikepark, mas para el lado oscuro.
A ver, que hay mucho entendido por ahi que no se ha molestado en leer e informarse, y luego meten la gamba hasta el fondo. Explicaré para que vale el ángulo del sillín, que mira que lo han dicho en más de un sitio, aunque la cabezonería gana. El ángulo del sillín importa únicamente al ir sentado, ya que a menor ángulo de sillín, entendamos menor, como número más pequeño, menos se comprime el amortiguador al dar la pedalada. Teniendo en cuenta que el 90% o más de nosotros vamos con la palanquita de Propedal puesta al subir y el sistema por su configuración intenta evitar justo esa compresión del amortiguador, tenemos que da lo mismo un ángulo que otro. Un ejemplo, es la Pivot (si, mi bici) que dicen que va espectacular subiendo incluso con el amortiguador todo el tiempo abierto, gracias a la eficiencia del sistema... vaya.. tiene entre 71,5 y 72 de angulo de sillín y una de las cosas que mas se alaba de ella es como sube... supongo que esto creara una paradoja espacio/temporal que destruirá el universo. Poniendo el ángulo a 74 grados, lo que han buscado es poner más peso en la rueda delantera, nada más. Pero ya no sigo con el tema, ya que parece que cada uno entiende lo que le conviene y le hace feliz.
No entiendo del todo el concepto de menor angulo=menos compresión... Para mi, angulos más pequeños son malos por tres motivos: -cargas el peso encima de la rueda trasera, dificultando la manejabilidad y tendiendo a levantarse la rueda delantera. -peso mas atrás significa mayor palanca en el sistema por lo que quando la cuesta sube mucho, la bici tiende a hundirse mas de atrás. -posición de pedaleo mala, para pedalear, el peso tiene que situarse encima del pedalier, es mejor, aparte para la cinemática del piloto. Todo esto, obiamente pedaleando sentado como dices
correcto, el ángulo de sillín vale cuando vas sentado. Bien visto. La pívot sube súper bien gracias al sistema. Ok. Entiendo q el ángulo de sillín no influye nada no? Bien. Por eso todo dios esta poniendo ángulos que están poniendo. Simplemente porque se pone mas peso en la rueda delantera... Bien. Te parece poco? Porque a mi me parece un avance tremendo el poder poner mas peso delante para evitar la frase de : " es que se encabrita subiendo", porque gracias a ese peso, se atacan mejor las subidas técnicas cuando vas sentado... No esta nada mal en cambio! Te recomendaría primero probar una bici con los 73-74 de ángulo de sillín dado que nunca has tenido una así, siendo tus anteriores bicis una nomad de carbono, una giant, una kona o una cannondale rush. Otros hemos tenido los 71,5 ya y hemos pasado a lo otro y hombre... La diferencia se nota. Pero seguramente sea mejor q entre los q tengáis la pívot, digáis que sube de la ***** y q no hace falta mas. Porque el sistema de la pivot es igualito q el de la nomad,Rune, capra etc... Para subir, es decir,eficiencia de pedaleo del 100%... Nada que no tengan las otras citadas. Espero ver a gente q vuelve a 71,5 de sillín porque en 74 o 73 va fatal y no le gusta. Que oye... Puede que pase. Pero vamos, nos tenemos que informar mas. Ok. Empieza teniendo dos bicis con ángulos diferentes para comparar como por ejemplo he tenido yo y luego dices q es mejor 71,5. Y si. Que pívot sea una súper subidora crea una paradoja espacio tiempo.. Porque ese ángulo de sillin en zonas técnicas no ayuda al biker a subir igual de bien que los 73 o 74 "que solo" dan peso en la rueda delantera. Pero también puede ser que comprarse en el 2014 una bici con esa geo de sillín viendo como esta el tema fuera haga que defiendas lo indefendible. Todo es posible
Por cierto, la posición sobre el pedalier es siempre la misma, independientemente del ángulo del sillín... si no quieres ***** las rodillas claro.