Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,659
    Likes Received:
    558
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Hola.

    ¿Valdrían entonces unas Ksyrium SL de 2008 para Tubeless?
    [​IMG]
    Creo recordar que no tienen agujeros interiores...

    Gracias.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,795
    Likes Received:
    20,461
    Location:
    Donosti
    si te valen
     
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,659
    Likes Received:
    558
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Muchas gracias. Sólo dos preguntas más: ¿qué cubiertas tubeless me recomendáis y a qué presión? Mido 187 cms. y peso 84 kgs.

    Saludos.
     
  4. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    913
    Likes Received:
    36
    Pues nada! Adelante, yo personalmente nada más que veo ventajas, la única pega sería rajar la cubierta con algún cristal, pero eso también es ****** con cubierta y cámara, hay que llevar cámara siempre disponible por si ocurre.
    Tengo un video de como sella después de quitarle un alambre de esos que dejan los reventones de los coches, si me animo ya lo subiré,
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,035
    Likes Received:
    180
    Location:
    SEGOVIA
    alguien a tuberizado ruedas de carbono con kit tubeless?
     
  6. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    913
    Likes Received:
    36
    Un compañero las lleva. Cosmic carbon creo que las SL.

    Le puso unos alargadores de valavula, a los que le hizo rosca con una terraja para asi poder poner tornillo y mantener la presion de la valvula en su hueco.
     
  7. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,435
    Likes Received:
    804
    Location:
    Portugalete
    Con 8 kilos justos atras,y 7-7.5 delante,vas sobrado.
    Mas o menos peso lo mismo que tú.
    Incluso con 7.5 atras podrias ir sin riesgo a flanear.
     
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,035
    Likes Received:
    180
    Location:
    SEGOVIA
    Es verda, no me habia dado cuenta que los alargadores no llevan rosca, por lo demás funciona igual que en una llanta de aluminio, no?
     
  9. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    913
    Likes Received:
    36
    Bueno... la pista de frenado de las llantas que te digo es de aluminio.
    En unas de pista de carbono, no las he visto nunca.
     
  10. lpanther

    lpanther Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    108
    Likes Received:
    9
    Yo probé las tubeless y cuando me reventó una rueda en las narices, las tiré a la basura. Además con las llantas para tubeless es algo más dificil montar la cubierta normal.
     
  11. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,035
    Likes Received:
    180
    Location:
    SEGOVIA
    pues a mi de momento me va bastante bien, llevo ruedas dt swiss r1700 con unas maxxis padrone y liquido notubes. Las llevo a 7 bares y llevo 2 años sin pinchar. Preguntaba lo de las llantas de carbono porque me estoy planteando pillar unas dt swis dicut 46 para cubierta y queria saber si se pueden hacer tubeless.
     
  12. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Yo llevo unas Zipp 303 y 202 de cubierta tubelizadas con el kit X-Sauce tubeless road, que lo trae todo. Sin problemas y sin pinchazos, ni uno en miles de kmts. Cubiertas Hutchinon Fusion3, son los que me dan mejor rendimiento después de haber probado otros, padrone (carísimas y de poca duración, son para compe) fusion2 y atom. Presión de 8 detrás y 7,5 delante para 88kg de peso, pueden ir a menos presión para tener un tacto más "dulce" (sobre 6,5).
    Líquido cada dos meses en verano y hasta cuatro aguanta en invierno, pinchado directamente con aguja y jeringuilla directa al neumático en la banda de rodadura. Rápido y efectivo.
    Saludos
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,035
    Likes Received:
    180
    Location:
    SEGOVIA
    En la 303 habras tenido que poner alargador de valvula, como has solucionado el tema de la rosca para sujetar bien la valvula a la llanta?
     
  14. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    X-Sauce tiene alargadores roscados de un par de medidas, además con obús desmontable. Consejo: poner un poco de teflón blanco en la junta roscada entre la válvula y el alargador. De todos modos lo puedes consultar en la página.

    Saludos
     
  15. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    913
    Likes Received:
    36
    Cuantos mas kilometros hago, mas ventajas le encuentro.

    Este sabado rajé la trasaera, una raja de 6 mm, y me selló, le costó lo suyo, paré cuatro veces en unos 70 km a dar aire, me puso el cuadro perdido de liquido, pero conseguí terminar la ruta sin tener que cambiar o mejor dicho poner camara.

    Al llegar a casa pasé por boxes, 40 cc de liquido sellador y 7 k de presion. El domingo 90 km mas y ni un problema.

    Por cierto, no me di cuenta del momento en que rajé, me avisó un compañero de que estaba tirando liquido y todavia anduve unos 500 m antes de notar baja presion y tocar la yanta al suelo. Así que eso de reventar... como que no lo veo, este sistema pierde el aire mucho mas despacio que si llevas camara, lo que incrementa la seguridad de forma importante.

    Saludos.
     
  16. GuDax

    GuDax Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    317
    Likes Received:
    7
    Igual ya se ha preguntado antes pero ¿se puede montar estas cubiertas tubeless en unas zonda o eurus que no sean 2 way fit?
     
  17. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Si, pero deberás utilizar un kit de tubeless road para sellar las ruedas. Yo utilicé el X-Sauce road y hasta hoy perfecto.El proceso viene a ser el mismo que para las de btt.
    Saludos
     
  18. GuDax

    GuDax Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    317
    Likes Received:
    7
    Gracias por contestar carajillos, pero a estas tambien les hace falta fondo de llanta? ya que si no me equivoco estas no llevan agujeros para los radios, yo mas que nada lo preguntaba por si pueden destalonar por llevar de distinta manera los labios o algo asi.
     
    Last edited: Jun 23, 2014
  19. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Ok.Yo las llevo en unas Zipp 202 y 303 y ningún problema de ese tipo. Hinchadas a 8 kg. Ningún pinchazo en 2 años. Recomendable.
    Suerte
     
  20. GuDax

    GuDax Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    317
    Likes Received:
    7
    Perdon carajillos, lo estaba preguntando no afirmando, ya lo he editado.
     

Share This Page