Según este artículo los que tenemos 3 platos estamos en la edad media del mtb. Si fuera tan superior el 1 x 11 porque los pro de carretera siguen usando los 2 platos de toda la vida.
El 1x11 es para MTB. En carretera puedes pasar de ir a 10km/h a ir a 70km/h, por lo tanto llevar solo un plato es absurdo. Y sí, para mi los 3 platos están obsoletos (repito que es mi opinión personal).
Y también estás de acuerdo en que se desarrolla más avance? Y que se gana tiempo por las salidas de cadena? Cómo narices cambia este tío? No digo que el 1x11 no sea un avance para competición, pero decir que se desarrolla más avance....... Saludos
Espera, que me he quedado corto..... Notamos que se desarrolla MUCHO más avance.... Y dice en comparación con los grupos de 2x10 En cuanto al argumento que das para la carretera, creo que no es válido, echa cuentas.... Con un 53/39 y 11/25 tienes como desarrollo máximo 4,8 y mínimo 1,56. Un plato de 48 y un 10/32 te cubre todo el rango, pero claro, los saltos de desarrollo serían mucho mayores, igual que en mtb. Saludos
Un poco grillao el del artículo.... El 1 plato es mas intuitivo , cómodo de manejar y con un tacto muy agradecido , pero es mas limitado que el 2 platos , te quita los desarrollos de los extremos y los salto entre 10 y 12 es incomodisimo , no siempre encuentras tu cadencia llaneando, es un compromiso elegir el plato para una carrera , o te quedas corto lo te pasas , un poco mas quisquilloso con el mantenimiento , etc,etc.... pero de ahí a decir que xx1 avanza mas ???? La pega que le encuentro al 2 platos si volviera a tener que usarlo , es el cada dia mas gran salto entre platos, antes llevabamos un 40/28 y bajabas al pequeño para buscar una cadencia en cuentas prolongadas , pero ahora el paso al pequeño (24) es en plan emergencia , es como el que se resigna a dejar de apretar.... Cuando pones el pequeño es como si ya no te quedara mas gas.... con el XX1 ese factor psicológico no existe , solo el de dar mas click al mando y no haber causa efecto jajajaja
Yo no he escrito el articulo por lo tanto no comparto todas sus opiniones. Lo de que se gana tiempo estoy seguro de que sí pero estamos hablando de segundos. Con 2 platos tienes salidas de cadena y chupados de cadena, cosa que con el XX1 no tienes. Pero vamos que para mi la mejora es en comodidad, no en tiempo.
Claro, si la opinión sobre sí es futuro o presente del mtb, es eso, una opinión. Se podrá estar de acuerdo o no. Lo que me deja alucinado es la afirmación (no opinión) de que se desarrolla mucho más avance.... Saludos
Me quedo con esto: "Sin embargo, en la Flash de 26″ se nota una sensación de esfuerzo máximo en las subidas debido al tamaño del plato(estamos hablando de desniveles superiores al 15%)" Un gran avance, sin duda. El futuro del mtb es que si una subida tiene mas de un 15% tengamos que echar los higadillos. ¿Y que pasara en esas subidas de mas de un 25%?
Si el plato unico no se ha popularizado aun es por el precio. Esperad unos añitos a que shimano lo meta en el xt-slx y acabaremos cayendo todos...
Claro, nos venderán lo que quieran vendernos y tragaremos. Imagina que ahora te quieres comprar un pepino tope de gama rígida de carbono en 26, pero quieres el último modelo de 2014.....Ohhhh, ya no lo venden. Es que está obsoleta. Es curioso ver la evolución de las bicis de montaña en los últimos 3 años...lo han descubierto todoooo. Y ojo que ahora vienen las horquillas invertidas con sus millones de ventajas, aunque eso si, serán un poco caras....como la piñonera de un 1 x 11
Lo raro es que hasta ahora pudiésemos subir cuestas, bajar rampas e ir por trialeras sin todos estos "avances". Saludos.
No desanimeis a los consumistas.Dejad que su dinero se acerque a mis tiendas...y compren lo que necesiten y lo que no,je,je.
Y a mi me encantaría comprarme el Seat Leon de hace unos 5-6 años pero ya no lo fabrican así que que hago?? Pues esto en el mundo de las bicis es lo mismo, todo avanza y si no te gusta lo nuevo y quieres lo antiguo pues a buscar de segunda mano. Yo no me pasé a 2 platos cuando salieron, me pasé cuando lo vi útil para mi uso, así que haré lo mismo con el XX1. En cambio la horquilla nueva no le veo ventajas por lo tanto no la compraré. La gente que compra lo nuevo por que sí tiene un serio problema, pero no creo que haya muchas personas de esas.
Pero la nueva horquilla invertida aporta una rigidez increible, que en las subidas se nota una barbaridad, ademas las barras invertidas son mucho mas lógicas ya que el agua y la suciedad no tiende a entrar en el interior. Por otra parte al estar la zona móvil mas lejos de la cubierta recibe menos porquería. Todo esto contribuye a prolongar su vida util y a distanciar los mantenimientos. Donde va a parar!! La nueva horquilla invertida es infinitamente mejor...lo que pasa es que te vamos a dar un clavazo de ******* aunque fabricarla nos cueste lo mismo que la normal o incluso mas barato, pero es la nueva horquilla invertida!!! ¿Vas a seguir con tu obsoleta horquilla vulgar de 29 ó 27,5????...
Eso 1 par de platos en la mochila y solucionado en 1 min como dice, si con el 22 ya me cuesta subir con la 29 no me imagino con un 30...