Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

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    yo llevo esa combinación. Va de fábula. Delante agarre estupendo, y detrás buen rodar, sin lastrar.
     
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  2. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Buenas

    Ha llegado de cambiar las cubiertas, no están gastadas del todo pero ya son 1000 Km de muchos sustos. He hecho todos estos kilómetros con las que venían de fábrica (unas Racing Ralph Evo). Menuda mier.... de cubiertas por no decir otra cosa. Rodadoras serán pero peligrosas lo son más. No las quiero ni regaladas.
    Después de leer mucho en el hilo tengo algunas dudas y quisiera vuestro consejo. Decir que me muevo por la zona de Madrid, en terrenos 70% XC y 30% Enduro más o menos, no suelo hacer mucho el cabra pero si que necesito algo de seguridad en las bajadas, lo de ahora no tiene nombre, el agarre lateral de las Racing Ralph es nulo.
    Necesito algo que agarre bien en la rueda delantera y algo rodador que no lastre mucho atrás (bueno, imagino que como mucha gente claro). He estado mirando bastante como ya he dicho y estas son las conclusiones que he sacado:
    - Ground Control delante y Crossmark detrás
    - Captain 2bliss delante y Fast Trak detrás
    - Ignitor tanto delante como detrás
    - Ignitor Exo delante y Fast Trak detrás
    - Ignitor delante y Ikon detrás
    - Alguna combinación en Kenda tipo Small Block Eigth detrás???

    ¿Como lo véis?. También se aceptan otras combinaciones

    Saludos y gracias
     
    Last edited: Apr 22, 2014
  3. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Por sí alguien Lo quiere saber como dato:
    X_king 2.2 proteccion ancho real 52mm
    Son más bien estrechas para ser 2.2...
    Las llevo delante y detras....
    Delante me gustó más la ignitor....detras de momento va bien
     
  4. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

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    Considera también ignitor delante y crossmark detrás :)
     
  5. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Gracias por la contestación
     
  6. premium

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    Si tan malas te han parecido las RR, entonces vete descartando cubiertas del tipo Fast Track, Kenda SM8 y vete hacia Ignitor, Crossmark.
     
  7. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    si te coges la ignitor la exo proteccion va de fábula delante.........
    ahora si eres algo pesado y bajas a saco...ponle 100 gr mas y le pones la ignitor tubeless ready exo proteccion que pesa 705 gr.
    La X-king pone ertho de 55 y real hace 52, para mi algo estrecho si haces trialeras y pista ( si solo haces pista es suficie
     
  8. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Mi peso son 70 Kg
     
  9. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Peso 82 mido 1.71 y bajo rápido.
    Yo llevé la ignitor exo proteccion delante creo que peso 620 gr......pero no había la tubeless ready.
    Por seguridad me cogería la tubeless ready ...
     
  10. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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    Yo acabo de montar Ground Control 2bliss delante y Fast Trak 2bliss detrás y estoy encantado, al menos por donde salgo, hacen su papel perfectamente.
    Ambas tubelizan muy bien, precio contenido (38€-descuentos) y la delantera pesa 622gr y la trasera 561gr
    P.D. Personalmente como delantera, me gusta mas la Ground Control que la Captain, pero para gustos, cubiertas:)
    Salu2
     
  11. budda

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    Mi combinacion es ignitor delante rocket ron detras....al pelo para lo que yo hago.
    630-530 respectivamente.
    Llevaba crossmark detras y muy bien,pero cuando se va rebajando por desgaste la zona central,pierden sus cualidades rodadoras y empiezan a lastrar.
    Son mis sensaciones por supuesto.
     
  12. mikelimaz

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    Muy buenas.

    La ikon la compre en bikecomponents y la ardent en cycle tyres direct. Los precios me cole, 47€ cada una , eso si has de sumarle los portes.
     
  13. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

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    Muy buenas.

    Ya me llegaron las dos cubiertas (ardent race e ikon en TR exo ec maxxspid). Las he montado esta tarde y los he probado en el monte pero ya la primera sensacion de ligereza impresionante y muyyy rodadoras. Le he metido 100 ml de no tubes a cada una , correcto?

    Decir que he quitado una saguaro TNT y una croxmark UST y lo que me ha sorprendido la cantidad de liquido que me habian metido. Tres jeringillas de 60 ml. Para tubeles casi no hace falta liquido no ? O esroy equibocado.

    Cuando las pruebe en condiciones ya comentare. El dia 4 tengo carrera, a ver como se comportan.
     
  14. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Para 29 unos 90 ml
     
  15. premium

    premium Miembro activo

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    Esta es una cualidad de las Crossmark que también noté yo y que no he visto comentar más veces.

    Cuando desgasté la zona central, se podía decir que la cubierta estaba a medio uso y se podían andar todavía muuuchos km. pero progresivamente empece a notar que la cubierta lastraba mucho. En tracción iba bien, pero en frenada deslizaba bastante.
     
  16. budda

    budda Miembro activo

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    Cierto, lo de deslizar lo he notado yo tambien.
     
  17. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

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    Nadie monta la maxxis beaver exc 2.0? A mi me dio 520 grs en bascula y encantado con ella como delantera.
     
  18. carter

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    El tema de las cubiertas empieza a parecerse al de los sillines, por lo que leo no me fio de nadie (en el buen sentido, mejor probar uno mismo)

    Rocket ron detrás y decir que no lastra? o que rueda bien....
    Ignitor delante y detrás??? vamos, como llevar un camión...o hablar de una nevegal para xc
    Beaver delante??? claro, sobretodo para el terreno seco de ahora.
    por no mentar los pesos de 900gr ligeros de alguno, en balonajes de 2,3 jjjj
    ACOJONANTE...me rindo
     
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  19. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    carter, me puedes recomendar algo según tu opinión para las características que puse un poco más arriba?
    Gracias
     
  20. digaluste

    digaluste Miembro activo

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    Depende mucho de tu pericia, pero yo montaría Ikon-Ikon o como mucho, si no te ves suelto Ignitor (no me mola mucho)-Ikon.

    Las versiones plegables, con esas ya vas bien... de peso suelen estar en los 580 gr, que es algo que yo considero ligero para la fiabilidad que tienen.

    Yo ahora ando con una Aspen atrás y no me ha gustado mucho (tiene poca tracción, eso si rodar ruedan un rato), aunque por ahi hay alguno que le ha ido bien la doble Aspen...

    Un saludo
     

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