A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Yo es que el alu solo lo barajo en la doble ya.

    Aunque bueno una de estas; (primera argon que veo con cambios)



    [​IMG]
     
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  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Me gusta mas el cuadro de mi fatty (salvo las punteras) pero claro....este es nicolai y el otro un triste on one
     
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  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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  4. somiedo

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    Van sin frenos y un manillar ridículo ??
     
  5. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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  6. ombrotipo

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    La moongose esa vale bastante menos no?
     
  7. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    pues como menos de la mitad, supuestamente, en walmart esta por 200 dolares, que seran poco mas de 150 euros...ponle unos 100 euros de facturarla en el avion y el resto, beneficio especulativo. y asi va el pais
     
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  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Me acaban de llegar las cubiertas naranjas de On One asi que el restiling de mi fatty es inminente (o eso creo, a ver si saco tiempo).

    Ahora me surge la duda de si tubelizar o no. Veamos, las cubiertas pesan casi 400 gramos mas que las negras de serie (cada una). Pero no se si con tanto liquido que hay que meter, foam y demás historias, realmente compensare el peso. Es decir, puedo llevarlas con cámara specialized que son bastante ligeras y creo que sin miedo a pinchar demasiado (o al menos tanto como ahora)pq las cubiertas deben de venir reforzadas (algo he leído por ahí). Así que esa es mi duda....

    Antes de preguntar el proceso que habéis usado los que habéis tubelizado vuestras fats, me gustaría saber si os ha compensado respecto al peso (no tema pinchar), si habéis usado mucho liquido y tb que tal se comportan las ruedas luego a presiones bajas de verdad.

    Luego ya entraríamos en como hacerlo.


    Por supuesto que divagaciones de amantes de las fats, futuros poseedores, dueños actuales y demás bichos son bienvenidas!

    Gracias!
     
  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Y poner camaras normales y meterle un poco de liquido a las camaras por la valvula?
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Sí alguien quiere la mongoose dolomite, es mtb de verdad (no como la beast que han puesto en mil anuncios) que me contacte. Yo vivo en chihuahua, casi al lado xD Si organizamos un pedido conjunto, puedo ir a recogerlas a el paso, texas y mandarlas a españa.
     
  11. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

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    Yo tengo una Fatboy, como las camaras que trae son con obus desmontable, yo las eche liquido.
    Aún así y con 0,8 bares, pellizque la rueda delantera bajando por una trialera con muchas piedras y raices (Vereda enmedio en Cercedilla). Dos pequeñas rajitas que el liquido no iba a tapar. Asi que me tocó desmontar y arreglar poniendo dos parches, porque viendo la "pedazo" camara que trae, no creo que una camara normal de 26 o 29 llegue a conseguir talonar la cubierta sin antes reventar.
    He subido un poco la presión en la rueda delantera para evitar el riesgo de pellizcos, pero noto la bici muy rebotona, asi que he vuelto a bajarla e intentar bajar con más despacio.
    Ahora viene el dilema, no se si merece la pena tubelizarla o sera mucho engorro y fuente de problemas por los orificios de la llanta.

    En cambio en la rueda trasera no he tenido sensaciones de que vaya a pellizcar y amortigua muy bien con la misma presión.

    Creo que estas bicis no estan echas para bajar por trialeras muy rotas (los brazos también se quejan a partir de los 10 minutos de intesivo trabajo), pero se defienden bien.
    ¿quiza poner la Pike seria la solución? No sé, veo que lleva eje pasante de 15, mientras que la Fatboy lleva eje de 9 creo, osea que a cambiar de buje o de llanta.

    Yo por el momento la dejare como está, si vuelvo a tener problemas me plantearé tubelizarla, lo de poner la horquilla por el momento lo descarto. A ver si este año empiezan a explotar el boom de las "Fats" y tenemos más opciones de componentes.
     
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  12. ombrotipo

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    Buenas.

    Valvules...lo de meter liquido a la camara no lo veo. Ya digo q no lo haria por el tema pinchazos lo de tubelizar si no por ahorrar peso.


    Davidcrsp.... si q 0.8bar es demasiada presion. Yo voy a 0.55 y son cujiertas de 4.0. Asi q en las tuyas de mas balon mas rebote todavia.
    Yo llevo unas camaras specialized de 2.3-3.0 y sin pr9blemas. Creo a a ti tb te valdrian.

    Sigo con mis dudas dd si tubelizar o no.
     
  13. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Hay camaras de specialized que ya llevan el liquido ya dentro , yo las prove y van muy bien.
     
  14. Mistertandem

    Mistertandem Miembro activo

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    Mira ver si esto te ayuda.
    http://forums.mtbr.com/fat-bikes/specialized-fat-boy-how-i-went-tubless-902936.html
     
  15. Eolus

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    Yo he probado de todo para tubelizar las llantas, y lo unico que me ha funcionado es una camara de 20 pulgadas cortada a modo de fondo de llanta. Y por tema de peso la verdad que no compensa, ya que hay camaras de 250 gramos, que es lo que metes en liquido y cintas o fondos de llanta. Me falta probarla...
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Eso es lo que queria oir Eolus. La camara de specialized pesa unos 300 gramos. Claro q es finolis y al estirarse tanto mas todavia y pinchas bastante. Pero parece ser q las cu iertas estas de colores vienen reforzadas
     
  17. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Pero exclusivas para fat,s?
     
  18. circu

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    camaras Foss se llaman las que yo pondría a una fat, ahí lo djo
     
  19. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Yo la fat boy la tengo tubelizada y va de p*** madre. Ni pinchazos ni destalones y presiones de 8 psi detras y 5 delante
     
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Y el peso de las ruedas ha bajado? Eso es lo que me interesa a mi.
     

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