Hola a todos, voy a renovar algunos componentes de mi rígida antigua (20 añitos) y de momento sin problema pero la dirección no consigo identificarla: La bicicleta es de acero y la potencia es de una pieza en L que incluye la potencia en sí y el tubo vertical que se hunde en la pipa. Tiene el agujero para pasar el cable de freno del cantilever y donde en las de ahora iría la cazoleta superior de los rodamientos tiene una tuerca enorme de esas que sólo puedes abrir con una llave inglesa de las grandes. Como tengo un lío bastante gordo de estándares, me gustaría saber qué opciones tengo para sustituir la dirección/potencia ahora que he cambiado los cantilever por Vs y no tengo la limitación del cable del freno delantero.
El sistema de dirección de tu bici es de rosca. Seguramente la rosca (del tubo de dirección de la horquilla) no sobresalga lo suficiente por la parte superior de la pipa de dirección del cuadro como para poner una potencia ahead. Puedes, o bien cambiar la horquilla o bien comprar un adaptador que va embutido en el tubo de dirección de la horquilla y te permite instalar una dirección ahead. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el diámetro del tubo de dirección. El de tu bici puede ser de 1" o de 1-1/8". En general no es una inversión rentable ese tipo de modificación que quieres hacer. Te voy a mandar por privado con un enlace en el que podrás ver el proceso de cambiar de sistema de dirección.
Mil gracias a Mojar, el enlace es realmente instructivo y más para mí que es justo lo que quiero hacer yo. Está en el blog de la firma de Mojar http://perdedoresbtt.blogspot.com.es y este tema concreto en esta entrada.