Bielas compact o double

Tema en 'Canyon España' iniciado por sfhkñ, 22 Abr 2014.

  1. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

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    Hola a todos, abro este tema, porque por mucho que leo para buscar información sobre las bielas compact o las double no lo entiendo, por favor si alguien me puede explicar cual es la diferencia como si fuera para un niño de 2 años se lo agradecería , muchas gracias
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Imagino que te refieres a ciclismo de carretera...

    Las bielas compact hacen referencia a bicicletas que montan doble plato con un desarrollo adaptado a ciclistas "normales"; es decir, no profesionales, ni gente muy entrenada, siendo frecuente que los grupos compact (de dos platos) vengan montados con un plato grande de 50 dientes y el pequeño de 34. Cuando se habla de "compact", se habla de configuración de doble plato, frente a las configuraciones "antiguas" de triple plato (cada vez más en desuso)

    Las bielas double (o doble) hace referencia a los grupos de transmisión de doble plato (por contraposición al triple plato) que llevan un desarrollo más duro, más apropiado para un "profesional" (tío entrenado), y que suele ofrecerse con plato grande de 53 y pequeño de 39 (diente más, diente menos...)

    Para el usuario medio (en el que estamos la mayoría), el compact es una opción, más que interesante, recomendable; pudiendo jugarse con la modificación del desarrollo de los piñones (lo que va en la rueda trasera), si se busca mayor adaptación personal... pero de esto no suelen preocuparse los niños de dos años, así que no quiero liarte... ;)

    Espero que con esto, más o menos, haya respondido a tu pregunta.

    Por si acaso, añado: A mayor número de dientes en los platos, más cuesta mover las piernas, sobre todo en subida.
     
  3. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

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    Muchas gracias por la explicacion, iba referido a las bicicletas de carretera, en concreto a una canyon que me quiero pillar que me daba estas opciones. Gracias de nuevo, saludos
    Ahora solo me falta entender lo de 11-25, 11-26, 11-28 xD
     
  4. zoldan

    zoldan Miembro activo

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    Lo de 11-25 ... 11-28, son el número de dientes que lleva el piñón, 11 para el más pequeño y 25-26 o 28 la corona más grande, para explicarlo de forma sencilla cuanto mayor sea la corona menos te costará subir las cuestas, por lo que si no estás muy entrenado en esto, lo mejor es que escojas compact y atrás en el piñon un 11-28.
     
  5. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Además, las bielas de doble plato y las compact difieren en el tamaño de la araña (la parte de las bielas que mediante tornillos se une a los platos). La araña compact es de 110 mm. y la doble es de 130 mm. Con esto lo que quiero aclararte es que estos 2 sistemas no son compatibles. Como consejo, si es que las insinuaciones de Isen no te lo dejan claro, yo directamente te digo que compres Compact. Si eres una bestia parda y estás en un nivel de forma salvaje, hay posibilidad de comprar platos compact con hasta una combinación de 52-38 dientes, mientras que en doble, si estás flojo no se puede bajar a medidas de platos con tanta flexibilidad como en compact
     
  6. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

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    Gracias a todos por la ayuda. Suelo entrenar, no soy una super bestia pero tampoco soy un mediocre jeje, he hablado con un amigo que estuvo con el mismo dilema sobre que elegir, al final se decidió por un 53-39. Me comenta que en las bajadas es donde mas se siente, que le puedes dar pedales los que quieras , pero para subir que no es tan costoso, en el sentido que se puede hacer con ciertas piernas. En este caso un 53-39 , como se a que equivale ??? quizas sea una pregunta estúpida xD, gracias de nuevo
     
  7. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Los que llevamos años en la carretera hemos utilizado el 53-39 e incluso un 53-42, y hemos subido por los mismos sitios, pero llevábamos piñas de al menos un 12 por abajo, y con compact llevamos un 11. Yo nunca me he llegado a quedar con poco desarrollo al bajar con un 50-11, y he bajado rápido...incluso en bajadas, al hacer arrancadas al salir de herraduras a veces subo uno o dos piñones para poder acelerar más fácil. Para mover un 53-11 y sacarle partido...yo creo que hay que ser un fuera de serie.

    Lo que preguntas respecto a equivalencia de un 53-39 es imposible decirte sin hablar de piñones. Si quieres hacerte tus propios cálculos divide el número de dientes de los platos entre el número de dientes de los piñones y obtendrás el número de vueltas que da la rueda. De este modo podrás hacerte tus cálculos y comparar desarrollos.
     
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  8. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

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    Me van quedando mucho más claro con cada explicación que van dando. La duda me surgió a la hora de seleccionar en canyon, bien puedo elegir compact 11-25 , 11-26 , 11-28 o tb la opción de double 11-25, 11-26 , 11-28 . Gracias de nuevo
     
  9. OricaPRO

    OricaPRO Miembro Vendedor Recomendado

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    En Shimano (al menos en Dura Ace y Ultegra) desde este año la araña de la biela es la misma tanto para desarrollo compac como para desarrollo normal. Simplemente cambiando los platos puedes tener un desarrollo u otro.
     

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