Buenas compañeros. Necesito orientación y por eso abro encuesta, colaborar en la encuesta con previo comentario Me cambio la Rigida Carbono 29 por una Doble 29. Por inercias, comodidad, manejabilidad, vibraciones, etc. ¿En las Dobles es tan necesario el Carbono? Ahora con mi presupuesto me va mejor el Precio que gastan las Alu, pero si realmente viendo vuestros comentarios se inclinan más hacia el Carbono podría subir mi presupuesto y tirar al Carbon. Quiero comprar una doble XC con recorridos 100mm. En estos días voy a probar varias dobles en 29. Un saludo y espero vuestras respuestas/consejos.
En su día probre una doble de 29r en aluminio, Occam, y la duda que tenía me la quito de sopetón: pesan una barbaridad y subiendo parece que llevas una de bici de enduro por lo que lastra, vamos un hierro en todas su definición. Por tanto, carbono al menos el triangulo delantero....
Buenas. Gracias por el comentario. Desconozco que Alu probaste. Esto que comentas también seria si la Alu tuviese un peso de 12kg? Saludos.
Era una Orbea Occam 29r H50. ¿29r doble en aluminio y con 12? no me suena ninguna, de echo ese es el peso de una buena doble en carbono. Mi 29r doble, que no es Orbea, está en 11.100 en talla M en orden de marcha y es toda de carbono. Lo unico que tiene metido mas de 1m de vinilo protector por las partes expuestas que pesa alrdedor de 180gr y
Hola, yo tengo una scalpel de alu que con la configuración de componentes que tengo está en 11,8-11,9 dependiendo del neumático (ahora 11,9 por llevar delante un The Captain control) y la verdad es que para mi perfecto, amortigua una barbaridad sin nerviosismos derivados del material y cuando saltan los pedruscos no me preocupo. No obstante, en esta decisión hay un factor primordial y es el presupuesto. Un saludo
Hola, yo tengo una Spark 940 toda XT y ruedas SLR, manillar, acoples y tija KCNC, cubiertas TReady con 100 ml. de líquido en cada una, talla L, y la tengo en 12,1 Kg. con pedales XT. Pesa 12,3 - 12,4 Kg. con Polar CS 500, con los sensores, (incluido el de cadencia), portabidones y bomba incluidos. No llegué a tiempo para la 910 de 2013 y la 2014 tardaba más de dos meses, y me surgió una oferta muy buena por la 940, tan sólo 240 g. de diferencia de peso del cuadro respecto a la 910, con triángulo de carbono y basculante de aluminio, y pillarla a buen precio me dio la posibilidad de mejorar montaje y estoy encantado. En una doble no se nota la diferencia de material tanto en el comportamiento como en una rígida, y sí se nota más el hecho de que, en las tope de gama de carbono del bueno, esas sí que son muy ligeras y van muy bien de peso, también por los componentes que suelen llevar. Mira la Canyon Nerve 9.9 SL, qué montaje y qué bici de 12,1 Kg. y es de aluminio, aunque realmente pesa más de lo que homologan en la web, o la Scalpel o la Epic de aluminio, ambas muy ligeras, aunque con un montaje muy pobre para mi gusto, pero como hemos hecho casi todos, mejoras cuatro puntos clave y bajas, al menos en mi caso, casi 1 Kg.: Manillar, tija, cassette y ruedas principalmente. No se puede dar una opinión negativa de las dobles de aluminio habiendo probado un ladrillo como la H50, que no lleva ni bielas con eje pasante, monta una horquilla de muelles y aire y lleva cambio trasero Deore. Mi bici sin pedales y con líquido en las ruedas son 11,750 Kg. talla L..
Gracias por los comentarios compañeros. Comentarios super validos. Quiero intentar probar bicis de Alu y Carbon para poder sacar mis propias conclusiones, pero vuestro aporte después de que llevais unos cuantos kms con las bicis de Alu o Carbon me sirven de mucho. En una prueba de un dia no creo que pueda ser capaz de notar muchas diferencias. pero al menos probare. Scalpel y Epic imposible probar por mi zona, Spark mas sencillo que nos dejen una, creo que la Super Bud de Focus también la podre probar. Un Saludo.
Antes de esa gran decision,de comprar bici nueva, haz todo lo posible por probar una epic. Casi todos los que la prueban, ya no quieren bajarse de una, y tu viniendo de una rigida, te va a encantar. Es lo mas parecido a una rigida. P.D. Yo cai, y no era lo que buscaba, pero ahora no la cambio por nada (excepto 2014, jeje!!) Saludos!!
No es por llevarte la contratria, pero la OCCAM llevaba grupo SLX y Fox. En lo unico que doy la razon es lo del ladrillo. Aun con todas las bonazas del ALU..... me quedo con mi NINER JET CARBON....
Si el presupuesto lo permite, Carbono. Si el presupuesto está ajustado, la diferencia de precio entre un cuadro de carbono y el equivalente de aluminio, gastado en otros componentes es mas rentable. Al carbono en una doble de 29 le veo un problema generalizado, y es el paso de rueda en las traseras de carbono....suele ser muy justo y el carbono me parece menos resistente a la abrasión de una rueda llena de barro. Mi Pivot 429 de aluminio en talla pa un tio 1,90 ronda los 12 Kg, y no se siente para nada pesada...
Lo que trato de decir es que el aluminio no es el coco y el carbono la panacea, sino que influyen más los componentes que otra cosa. Dentro de la pasta que podía gastar, prefiero mi Spark o una Canyon Nerve 9.9 SL a cualquiera de las Spark de carbono, por ejemplo, salvo la 910 o las RC o SL, claro, y sólo por el montaje. Por cierto, en una doble, el bloqueo remoto de las suspensiones es la leche, pruébalo, y te digo igual, yo he probado también una Epic, y si bien son clavadas de geometría, el comportamiento de la Spark me flipó más. A mi no me convenció el Brain y no funciona como el bloqueo remoto en el manillar con todo lo que digan de que lo llevas y te olvidas. Es mi impresión, ojo, aparte de que son 4000€ al menos para pillarla con Brain delante también. Yo casi siempre voy en Trail, y bajando o yendo por senderos chungos en abierto, y por mi propia experiencia comprobé que funcionaba de narices. Cojas la marca que cojas, en cuanto vas subiendo de gama, van incluyendo el bloqueo remoto, por algo será..
Ojo. Que no digo que alu sea mejor, no, sino que no es mucho peor y que según montaje, las distancias disminuyen. Perdonadme por la tunda..
El paso de rueda en una doble de carbono no difiere mucho de una rigida, por lo menos la mia. Un compi mio tiene una KTM Myroon limited 29r y no hay tanta difrencia, otra cosa es el balon que elegias. Yo llevo Race King LUST en 2.1 y tiene un balon muy exagero, pero tambien es cierto que protege la llanta...
El tema del paso de rueda esta claro que tiene que ser muy parecido, porque sitio hay el que hay; pero es una sensación de que el carbono es menos resistente al roce....solo una creencia... ¿Recordais "lo de la Robespierre", no?
De nuevo muchas gracias por los votos y los comentarios. A falta de probar la Spark,, el modelo que mas tilín me hace es el Epic. pero claro tengo el dilema si Carbono o Aluminio
Yo tengo Genius 900 SL con cuadro entero de carbono HMX y si la proteges con vinilo del grueso no tienes que preocuparte de las piedras ni roces, ademas el aluminio tambien se desgasta con el roce, en mi modelo hay 500grs de diferencia al cuadro de aluminio y la rigidez es muy superior, solamente por estetica ya es mejor, hay cuadros que son verdaderas obras de arte.
Y esos 500 gramos en el cuadro, ¿Cuánto cuestan? Ese costo invertido en otras piezas, ¿Se conseguiría un ahorro de peso superior a esos 500 gramos? Dejo de lado el tema rigidez porque creo que casi cualquier doble decente de aluminio va sobrada para el usuario medio.
Pues andaba como loco con la Epic, bien en versión Alu o bien la Carbon Comp, pero me acaba de aparecer en escena la XR 529 full Carbon con el mismo precio que la Epic Alu. La he visto esta mañana y de aspecto me ha gustado mucho. Estoy preguntando en el Censo de Lapierre XR por su comportamiento, etc. Una Full Carbon de una marca menos vendida a igual de precio que una Alu super ventas Alu Vs Carbon. con mismo precio
En eso tienes mucha razon, pero yo es que he conseguido un dto tal que la genius 910 equipada al mismo nivel superaria con creces lo que yo he pagado por la SL y aun asi no llegarian al mismo peso, es algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar una bici, un buen dto por debajo de lo normal.