Hola compañeros, he pueste este post tambien en forocoches y su plataforma por si acaso tambien lo dejo aqui a ver que opinais de estos modelos para el cambio/nueva adquisicion de montura. Estas son las variantes GT Avalanche Sport 2014 Horquilla: SR Suntour XCT-MLO con recorrido de 100 mm [este modelo todavia no he visto si tiene bloqueo y que tal salió.....es mejor que la XCM?] Fabricante del grupo: Shimano Mandos de cambio: Shimano SL Desviador delantero: Shimano Alivio Cambio trasero: Shimano Alivio Tipo de freno: Freno de disco hidráulico Frenos: Promax Decipher Pinzas de freno: Promax Decipher con rotores de 160 mm Sunrace, 9 velocidades BTT ROCKRIDER 520 Horquilla Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour Pedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42 Desviador Shimano X50 Cambio Shimano ACERA Palancas Shimano ACERA 9 velocidades; Cadena SRAM PC951 Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades Frenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás Rockrider 5.3 Horquilla Rockrider XCR 100mm Lockout by SR Suntour Palancas SRAM X-5 9V desviador Shimano C050 cambio SRAM X-5 cadena SRAM PC95 Frenos de discos mecánicos HAYES MX5 En Decathlon la compra y se la lleva, la GT habria que pedirla On-Line.... En diferencias de las RR 5.3 y la nueva 520, la 5.3 viene mejor montada en transmision y manetas, sin embargo la otra viene en Shimano y ya viene con los discos hidraulicos a lo que mi hermano dice que comprarla mecanicos para luego gastarse mas en ponerlos hidraulicos lo ve una tonteria y sube el presupuesto.... Uso: Tampoco la quiere para ir a lo pro pero viendo mi Gt Avalanche Comp quiere tener algo semejante y cuasi a la par.
La horquilla xct es inferior a la xcm y la misma es inferior a la xcr. La 520 esta montada un poco mejor que la gt en cuanto a la horquilla. La transmision acera es un escalon por abajo de alivio que no creo que note diferencia de una a otra. La 520 lleva frenos tektro verdad? La gt no llego a reconocer esos frenos.
Pero la horquilla de esa Gt tiene bloqueo? es que no se ve muy bien en las fotos, en cuanto a frenos tiene los Promax Decipher La 520 los tiene AURIGA COMP Y la que gana en transmisión es la 5.3 pero viene con mecánicos....... Está hecho un lio y no sabe por cual tirar ya que si por ejemplo encuentra una 5.3 de 2ª mano a buen precio, le mete unos hidráulicos pero nueva no porque le sube ya el presupuesto.
Hola, soy nuevo por aquí y me encuentro como tu, con esas tres opciones, la 5.3 la han rebajado 100€ ósea que se queda en unos tentadores 299€. Al final cual has elegido? Yo casi me decanto por la 5.3, por el tema de pasta básicamente, pero dudo por que estéticamente es la q menos me gusta... Un saludo
Hola pit75 Al final se decantó por la 520, el miércoles vimos que en tienda física no sacaba nada que se acercase a esa relación precio/calidad. La verdad que es muy bonita y suficiente para empezar . Habrán bajado la 5.3 ahora estos días, cuando fui el miércoles seguía costando lo mismo que la 520
hola soy un novato mas, necesito consejo tengo idea de comprarme la rockrider 500 por 300€ pero acaban de bajar la 5.3 a 350€ aunque en la web del deca esta por 300€ mi dilema es que la RR500 me gusta ademas el cambio parece estar bien y decente, pero le veo la potencia y el manillar como muy finos muy peques y la suspension no se puede bloquear y la RR5.3 creo que es perfect pero he leido muchas quejas sobre el desviador delantero que funciona mal y hay mucha gente que lo a tenido que cambiar, por lo tanto es otro desembolso a la larga que no me puedo permitir, ayuda plis opiniones
La 5.3 desviados y los discos....la 520 tiene el mismo desviador pero ya viene con los hidráulicos y eso que se ahorra una en un futuro.
Mi problema es que no tengo mas presupuesto 300€ o nada por eso solo puedo elegir entre la 500 y la 5.3, se que a la larga es mejor la 520 pero no puedo imposible llegar a ese precio. mi idea era la 520 porque por 100 mas vale la pena pero no tengo mas entre 500 y 5.3 mejor la 5.3 ?
Entre esas dos coge la 5.3 claramente, mejor transmisión e igualdad en frenos mecánicos que luego en un futuro si quieres cambiarlos a hidráulicos mejor y ya se te queda una buena bici.
muchas gracias adrian! tampoco voy a exijirle mucho al principio poco a poco kms y poco a poco acabare llegando a la montaña a darle buenos tutes para entonces ya seguro necesitare el cambio de frenos