Buenas tardes, quiero tubelizar las ruedas de mi mtb, los aros son alexrims en24 de 26"de válvula gorda, en la tienda donde he ido a preguntar me han dicho q esa rueda no se puede tubelizar porque los aros van remachados, ss cierto eso?? Gracias y un saludo
Aros remachados? Qué ******* es eso? Imagino que el tendero querrá venderte unas ruedas nuevas y no sabe como. Comprate un kit de tubelizado o usa la cinta que venden para ello y con un par de válvulas de carretera ya tienes las llantas tubelizadas.
entiendo que lo de aros remachados se referiran a que el agujero de cada radio lleva una especie de remache...pero no le veo ninguna relacion para no poder tubelizarlas.
entiendo que remachado se refiere al radio... ¿?¿?.... un kit para tubelizar precisamente lo que hace es usar una cinta de nylon o similar (te podria servir cinta americana), y o bien con una valvula, o bien con una goma que cubra toda la llanta que incluye la valvula las hará tubeless... para este fin tambien podrias igual usar una camara de valvula gorda de menor diametro para que quede bien prieta al fondo, y recortarla a los bordes de la llanta, y ahi apoyará y talonará en los flancos tu cubierta (esto es algo que se me ha ocurrido, pero un kit tubeless para las 2 ruedas por internet los hay por 20 y tantos)... Antes de pillar el kit enterate del ancho del interior de la llanta, que hay varias medidas (al menos en mi kit)
Yo creo que con las cintas para sellar el fondo de llanta se sella cualquier llanta, pero como te dicen, cuidado que hay de varios anchos.
Muchas gracias por las respuestas. El caso es q sí me propuso unas ruedas jeje... Tengo en cuentas vuestras opiniones. Un saludo
No devería de haber problema en tubelizar una rueda de radios remachado Si lo vas ha hacer te recomiendo los kits de cinta como este: suelen perder algo de aire por la válvula, pero se soluciona con un poco de teflon puesto por la parte exterior y empujado hacia dentro con la rosca que tienen He probado también los que llevan tiras de goma para hacer el sellado, pero pierden demasiado aire y se desinflan en seguida con lo que cuesta talonarlas.
tambien puedes usar los flap de maxxis,te viene el fondo de llanta y la valvula en la misma pieza y es bastante facil tubelizar
esos son los que yo decía que pierden demasiado aire, ademas de no son tan faciles de montar o eso me pareció a mi, que es un kit así como este: como anécdota, tengo ahora montado ese kit en la rueda delantera y el de cinta que ponía en mensaje anterior en la trasera. la cubierta que llevo delante es tubeless ready y trasera es normal, las dos llevan liquido sellante y tube guardada la delantera un mes y pico y apenas se bajo, pero ahora cuando la he vuelto a montar y a utilizar la tengo que mirar todas las semana porque sino se me desinfla, en cambio la trasera aguanta perfectamente la presión.
el flap que tengo puesto no me ha dado problemas,hay varios anchos de llanta y como te sobre flap o te venga justo te cuesta talonar, si te pierde aire a menudo mira si tienes bien puesto el fondo de llanta o quiza te toque echar mas cantidad de liquido
Este precisamente es el que llevo yo puesto, en el modelo de 19mm y el de 25mm, solo he tenido problemas con una cubierta tubeless ready (que difiere un poco de tubeless a secas) y que llevaba tiempo usada con camaras (y yo creo que con el tiempo pierde propiedades y luego ya no hay quien la tubelize)... y lo que comentas a mi no me pasa, y alguna de las ruedas a veces se pasa hasta un mes sin usar, y no la tengo que hinchar al ponerla de nuevo... Eso si, yo creo que tiene que ver con el neumatico tambien, yo con unos continental y maxxis tubeless no he tenido problemas, pero con shwalbe tubeless ready si que alguna pega he tenido...
El nuematico Tubeless ready, al ser mucho más poroso que el Tubeless, pierde aire el sólo. Eso me pasaba con unas ready de specialized y tenía que hinchar todos los días, desde que llevó Tubeless, eso ya no me pasa, y si.pierde algo, es después de un par de meses.