Mountain Bike de 29 para obesidad y ayuda a perder peso.

Tema en 'General' iniciado por MicyPotter, 26 Abr 2014.

  1. MicyPotter

    MicyPotter Novato

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    Hola. Tengo un problema serio al tener exceso de peso y crearme varios problemas de salud y como eso de correr es demasiado duro para el peso sobre mis rodillas y espalda y no tengo a nadie con quien ir a caminar (los paseos sólo no los aguanto) estaba pensando en comprar una MTB "especial". Y digo especial porque no necesito algo con un cuadro super ligero si no algo que sea una roca. Actualmente peso 130kg y mido 1,83m por lo que os podéis imaginar que no necesito algo puntero pero sí algo que sea divertido y que aguante mi peso para circular por caminos con algún agujero, bache, etc, pero nada fuera de lo corriente y parte por carretera, con un sillín amplio y cómodo (con la bici de un amigo con sillín estrecho acababa con las ingles y el culo destrozados por el peso. Había pensado en una 29 por mi tamaño y sobre presupuesto... pues algo DURO, bonito y no muy caro que tenga componentes que resistan mi peso e impactos sin que "parta" o "se doble algo". Todo en vistas de que si consigo mi obejetivo de perder al menos 30-40kg poder dar el salto a otra bici en la que pueda preocuparme de reducir peso en los materiales y de componentes mejores.

    Gracias y saludos.
     
  2. CarlosAribau

    CarlosAribau Miembro

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    Buenos días Micy,

    creo -y que alguien me corrija si me equivoco- que los cuadros están testados para cargas de 135 kg. Pero es que además, hay gente de 90 que las trata muy mal. Para una bici, es peor una ruta plagada de botes con un tio de 90 kg que una ruta de pisteo contigo. Estoy seguro de que cualquier cuadro de aluminio medio decente te va a servir. Lo único que quizá te puedes encontrar demasiado frágil para ti son las ruedas. Si comprases una bici de 3000 € igual llevaría las ruedas demasiado ligeras para ti.

    Creo que cualquier bici de gama media te podría servir pero seguro que alguien de por aquí puede darte más pistas.

    Ánimo y a darle a los pedales
     
  3. dosolpor

    dosolpor Miembro

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    Buenos días!

    Te cuento mi experiencia, ya que estamos en el mismo caso.... Yo no quise gastarme demasiado y, como en tu caso, he dado predominancia a la resistencia y durabilidad. Cualquier bici de gama media soporta nuestro peso sin problema y el tipo de rutas-jornadas que hacemos, que son más o menos igual. En mi caso me decanté por una Scott Aspect por la comodidad de su geometría, no me sufrían la espalda, ni los brazos y mucho menos las rodillas, la bici aguantó sin ningún tipo de problema. Incluso las ruedas no se descentraron (Alexrims) y quizá ahí sea el punto donde más pueden sufrir, pero aguantarán sin problema sin darle un uso extremo, si se destrozan las ruedas por el motivo que sea se ponen unas de 36 radios, a 3 cruces y radios de 2mm y no te darán el más mínimo problema (salvo aquellos aros que estén recomendadas para pesos ligeros). Así que sin problema.

    En cuanto al sillín, como dicen por ahí cada culo es un mundo. En mi caso he usado 3, las bicis, de serie, no traen sillines especialmente cómodos ni adaptados a las necesidades de cada uno. Los que he usado han sido: Selle italia max flite, muy cómodo y para tirar lo que quieras, y bastante caro...(se lo vendí a un amiguete que no lo cambia por nada) pero no iba todo lo agusto que quería, wtb rocket V, cómodo también pero me faltaba algo de anchura, y WTB pure-v, que desde que lo probé no lo cambiaría por nada, anchura ideal para mí, dureza justa e insisto, como si fuera en el sofá de casa, aunque como he dicho antes, depende de cada uno.

    Otra cosa que hice en cuanto pude fue cambiar los neumáticos, me decanté por unos Geax Mezcal en medida 2,1 con un buen balón, que permiten llevarlos sin problema en unas presiones adecuadas para nuestro peso y me permiten un rodar muy, muy fácil y a la vez, al tener bastante balón ayudan a que la llanta no sufra y funcionan a la perfección por los terrenos que comentas, en carril bici, carretera, caminos, pistas y alguna cosilla más complicada sin ser trialeras o grandes descensos.

    Un saludo, perdona por el tocho y espero haberte ayudado, cualquier cosa que necesites aquí estoy para compartir lo que haga falta.
     
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  4. MicyPotter

    MicyPotter Novato

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    Hola. Entonces de serie es difícil encontrar una que tenga ruedas, llantas y sillín adecuados al peso y a la comodidad que necesito, por lo que veo. ¿Sería muy caro o difícil tirar a una mtb con cuadro de acero?
    He oído que las GT tienen un cuadro de aluminio resistente pero no se qué tal en cuanto a ruedas.
     
  5. Motebike

    Motebike Miembro activo

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    Aquí el hombre acordeón, con pesos entre 116 kg y 87 kg en los últimos 30 años. Ahora mismo, rozando los 100 kg. Nunca he tenido problemas con una bici, en un uso normal. Hice el camino con una Btwin 5 de acero, un tanque, cargada a tope y aguantó sin problemas. Ahora tengo una Spec de 29, aluminio, y ningún problema. Saltos no hago pero si mucho camino, trialeros, etc.
    Yo primaría la comodidad ante todo, de lo contrario vas a tirar la bici por un barranco al tercer día. Y lo del asiento, necesitas sufrir un poco, hacer callo, antes de que tu culo se amolde a uno.
    Ánimo campeón ! Es un deporte perfecto para quemar calorías sin matarse demasiado, y disfrutando de lo lindo.
     
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  6. dosolpor

    dosolpor Miembro

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    Buenas de nuevo Micy!

    Las GT es una buena elección yo también la valoré en su momento (compré la scott por que en aquel momento la oferta que me ofrecían era mejor), no vas a tener ningún problema ni con ruedas ni llantas, me refería en el caso de que en el futuro necesites cambio. El tema del sillín ya es algo más complicado que cualquier bicicleta traiga uno adecuado, por no decir imposible.
    Un saludo
     
  7. dosolpor

    dosolpor Miembro

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    totalmente de acuerdo contigo!!!
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    para empezar decirte que no te encierres en el mundo de las 29''.

    en 26'' encontraras bicis mejor montadas por menos dinero.
    aparte de eso con tu "problema" de peso te aconsejo 26'' por el tema de rigidez de ruedas.
    date cuenta de que los radios de las 26'' son mas cortos y toleran mayor peso a igualdad de condiciones respecto a una 29''.
    unas ruedas de 26'' con 36 radios de 2mm aguantan berdaderas burradas,con eso mucha gente hace descenso,piensa en el impacto de un tio de 80kg saltando un cortado de 3 metros.

    lo dicho,cualquier bici de aluminio medianamente bien montada sera suficiente,solo cambiaria las ruedas,puesto que una bici economica vendra con unas llantas algo basicas que si te pueden dar problemas.
    esto hablandolo con el tendero no tendras problema,que te descuenten algo por las ruedas de origen y que te monte unas a la carta.
     
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  9. MicyPotter

    MicyPotter Novato

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    Entonces 26" es mejor que 29" para gente de mi peso?
     
  10. dosolpor

    dosolpor Miembro

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    Ahí sí que ya no puedo opinar.... no he probado 29, sólo puedo decir que con la 26" no he tenido ni el más mínimo problema.
     
  11. Maverick46

    Maverick46 Miembro activo

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    Aparte de lo que te comentan anteriormente doy por supuesto por lo que comentas tu que no tienes esperiencia en ciclismo por lo que si te decides por una 29" te costara mas el mover la bici que una de 26" por lo menos hasta que tengas cierta soltura. No hablo de desarollos sino de arancadas que por logica en una 29" son un poco mas costosas fisicamente aunque despues no tengas problema.
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    en esto no estoy deacuerdo.
    tengo 26'' y 29'',y la diferencia que puede haber en una arrancada es infima y despreciable.
    al final es jugar con los desarrollos,ni las 29'' andan solas como piensan algunos,ni son toscas y dificiles de mover como opinan otros.
     
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  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    no es que sea mejor,es que conseguiras una bici mas robusta y mejor montada por menor precio.
    para obtener unas ruedas de 29'' que te ofrezcan una rigidez que garantice tu seguridad como unas de 26'' robustas de enduro te gastaras mucho mas dinero.
    en la bici ya no es cuestion de rigidez ni de geometrias,simplemente que las 29'' son mas caras porque se esta aprovechando su tiron comercial.
     
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  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    por cierto,quiero dejar claro que no soy defensor de las 26'',ni anti 29'' ni historias de estas que tanto veo por el foro,si comento esto es porque aqui el compañero dice que quiere iniciarse en esto y para tal cosa es tan valida una 26'' una 27.5'' como una 29''
     
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  15. cmanri

    cmanri Miembro

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    Hola, yo estaba hace un año con um problema parecido al tuyo. 120 kg y 1´86 y el peso iba subiendo cada vez más. Después de intentar empezar a correr durante un mes, me lesioné y el traumatologo me comento que hiciera bicicleta o natación. Me decanté por la bicicleta, y ahora me apasiona la btt. me compre la Specialized Hardrock Sport Disc 29 (no queria hacer un desenbolso de mucha pasta y que después no me gustara este deporte), siguiendo los consejos del profesional de la tienda, y la verdad es que no me arrepiento, ya que no tuve que cambiar ni sillin, ni ruedas ni nada. Espero que te vaya bien, la bicicleta va muy bien, pero sino cuidas la dieta no conseguiras tus objetivos.
     
  16. onades

    onades Miembro Reconocido

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    Hola, yo empecé en esto de la bici con 145 kg y mi vieja top line del 95, poco a poco vas cogiendo forma y pierdes peso(siempre que te cuides la alimentación) llegué al peso de 98kg, me compré una cube analog de 29" y la diferencia está en las piernas y en tu estado físico, a niveles medio normales la bici no importa tanto, ahora me he comprado la specialized comp 29(pero capricho, eso sí una gozada) pero voy por los mismos sitios que con la top line. Resumiendo, ponte en forma, disfruta de la bici y verás como en poco tiempo te sientes mucho mejor.
    Un saludo.
     
  17. carlss

    carlss Miembro

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    En uso normal unas llantas gama media te aguantan perfectamente. Evita las que tienen muy pocos radios y las muy ligeras.
     
  18. carlss

    carlss Miembro

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    Añado. Ponle cubiertas de buen balón y podras incluso ponerte a hacer el cabra perfectamente
     
  19. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

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    Yo también padezco de sobrepeso, aunque no tan acusado. Y soy el feliz propietario de una GT avalanche. Realmente si que son bastante resistentes. Sin pretensiones pero duraderas. Yo pisteo, senderos y carril bici así como carretera para ir al curro a veces y la verdad es que de momento estoy muy satisfecho con ella.
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    ¿Antes de plantearte una 26 o una 29 has ido a un especialista a que te haga una prueba de esfuerzo, etc?
    Una vez tengas luz verde deberías de adquirir la que menos esfuerzo te suponga mover hasta que cojas una forma física adecuada y entonces ya puedes meterte en los foros a discutir cual es mejor si 26 o 29 :)
     

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