Monegros 2014

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por guretxabolo, 12 Nov 2013.

  1. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    bizkaia
    Por cierto para los que la habéis hecho mas veces ,, donde se puede imprimir o conseguir el diploma ? Y el tema fotos , yo vi pocos fotografos para un recorrido tan largo , no se en otras marchas a parte de las de la organización están varias empresas de fotos tipo tenemoslafoto.com y cosas así.aquí no?
    Las fotos de la organización donde las ponen ? Y la foto finish ,, gracias
     
  2. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    http://www.rockthesport.com/evento/orbea-monegros
    Aquí puedes ver la clasificación, se supone que en "Multimedia" deberían poner las fotos, y los diplomas supongo q tb los pondrán por ahí. El año pasado foto "oficial" no hubo, se supone que este año había y después algún fotógrafo ponía algún enlace por aquí de las fotos que había hecho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Haber esas fotos!!!
    Esos fotografos que estan en la sombra... que se dejen ver... ;-)
    4h45 min no esta nada mal, posicion 790 en la general aunque me hubiera gustado hacerlo mejor y por un dolor en el musculo femoral no pudo ser el año que viene espero bajar de las 4:30. Sera el proximo objetivo en la monegros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Duracell

    Duracell Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    16
    *****!! Fui unos de los 3 chicos que pararon a auxiliarle (el que iba de azul), vi la caida a unos 100 metros y fue muy escandalosa, vi que dos chicos pararon enseguida, pero el resto siguieron como si nada. Cuando llegue a su altura uno de ellos pedia ayuda y gritaba que estaba inconsciente y pare a hacer lo que pudiera. Enseguida vi que estaba ******, recupero la conciencia pero estaba muy desorientado e hiperventilaba. El otro chico llamo a la organizacion y nos quedamos alli con el hasta que llego un guardia civil que se hizo cargo, y cuando ya llegaba la ambulancia nos dijo que nos podiamos ir. A mi tambien me jodio tener que pararme, todos vamos con nuestros objetivos y queremos hacer nuestra carrera, pero **** si ves a un tio tirado en el suelo con otro al lado gritando que esta inconsciente, parar es obligatorio, lo primero es lo primero.

    Dale un saludo de mi parte y que se recupere lo antes posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  5. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Vaya no sabia que hubo un accidente tan grave!!!!
    Escuche una vez ya que me iba que un chico se habia roto la muñeca pero nada mas.
    Sea quien sea el chico que esta mal , que se recupere pronto y que tengamos buenas noticias en breve todos.
     
  6. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Mi primera Monegros y después de estar muuuucho tiempo sin tocar la bici, hace 6 meses volví a dar pedales, quería hacer 6 horas, según el oficial 5:51 strava 5:38
    Lo malo, nunca había tenido calambres y aparecieron en el km 75, me obligaron a bajar el ritmo y parar varias veces, raro porque he echó varias salidas por encima de 100 y no me había ocurrido, sin este percance hubiera echo mejor tiempo jeje¡ porque no estaba fatigado, no se que pudo pasar.
    La salida deberían de organizarla de otra manera, aunque es complicado por la cantidad de gente, se me ocurre hacer grupos, de 1000 saliendo cada 5,10 min y poner una cota dura al principio.
    Sensación agridulce por no poder darlo todo por los calambres ( no se sí alguno me vio pero me pare a estirar en la puerta del cementerio en Albalatillo, algún chiste y gritos de ánimo escuche) y emocionado por estar con tanta gente que le gusta la bici como para venir de toda España a darle pedales, ambientazo.
    Por cierto un saludo, si me lee, al de la bici orbea de paseo azul, viejísima, con sus guardabarros y todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tebii3

    Tebii3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Bages
    Strava:
    Darte a ti muchisimas gracias por pararte, yo tuve que volver para atras y la gente ni se apartaba para que yo llegara...:(

    Gente como tu da gusto conocer. Muchas gracias de parte de toda nuestra familia. Un abrazo crack
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. laratxu

    laratxu Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    40
    mucho animo, espero que todo vaya bien y pronto podais estar en casa, saludoss
     
  9. danielcatala

    danielcatala Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en mi primera Monegros he hecho la media maratón y puesto 285 en 4:04 contento con el resultado.... y ni un tapón ni parón ni nada parecido a la larga disfrutas desde el 1er km.... el año que viene tenia previsto hacer la larga pero viendo los comentarios que estáis haciendo me quedo con la corta y a mejorar tiempo... y sin tanta gente ni problemas...
     
  10. xavijavi

    xavijavi Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues como bien dices, la corta ha sido una delicia, sin tapones, ni grandes aglomeraciones. Una experiencia genial, de principio a fin.
    Yo también pensaba hacer la larga el próximo año, pero después de leer los comentarios de tapones hasta el km. 33 se me quitan las ganas.

     
  11. Duracell

    Duracell Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    16
    De nada Tebii, un placer poder haber ayudado, me gustaria pensar que si algun dia me pasa a mi otros harian lo mismo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    625
    Tampoco os penseis que hay tapones continuos hasta el km 33, en algún punto concreto si, por los charcos sobretodo que la gente paraba mucho, pero por lo demás cada uno puede coger su ritmo mucho antes sin problemas..
     
  13. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    65
    Yo fui en la ambulancia con el suegro de tebii3 hasta Huesca. Iba consciente y me dijeron que se habia roto hombro y costillas. Creo que iba más acojonado yo que el. Yo me rompí metatarso 4 por la mitad y 3 y 5 tocados en la base. mañana iré al trauma. Me encontré con su hija y 2 amigas en el hospital y me dijeron que habian estado ya con él, y me quede mas tranquilo. yo me cai por algo parecido. parón en subida de un corredor, , esquivar y comerme una zanja. Fué en el km 13 (igual tengo el record de menos distancia recorrida)

    pd: tebii3, dale recuerdos y ánimos de mi parte por favor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. valas

    valas Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    3
    no hay por qué darlas hombre!espero q lo disfrutaseis y pasaseis bien!para ser la primera vez que voy a Monegros lo he pasado genial,espero q el año proximo vuelva y con menos problemillas,jeje.un placer conocerte y felicidades por mejorar tu tiempo!saludoooos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Majoni78

    Majoni78 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Al pie de Can Catá
    Bueno pues otro muy contento con la organización y la carrera en términos generales. Ante todo deseo la rápida recuperación de los lesionados.
    Añadir que los HdP que se saltan la valla, yo directamente les quitaba el dorsal y fuera por LISTILLOS!!!. Yo me como el bocadillo dos horas antes y me chupo una hora y media de cola para que llegue esta gente y se pongan ahí, madre mía. Luego a los bikers, por favor, si vamos en grupo, ir en fila *******, que rabia me dan los tres o cuatro amiguetes pedaleando en paralelo hablando de yo que sé y a paso dominguero. Va mucha gente por detras y si ese es tu objetivo, sal el último de la fila y no molestas a nadie; o los lentos que van por la izquierda, ***** un poco de dos dedos de frente, circula por la derecha y deja libre tu izquierda (como los coches). Luego, los guarros de los super-pros, que tiran la ****** en el camino. En fin, gente así habrá siempre en cualquier salida biker.
    Dicho esto, decir que es mi seguna Maratón, el año pasado 6h11' y en cambio este año 4h38' obteniendo cajón de salida para el año que viene y evitar los mamoneos que hay en la parte final de la cola.
    Felicidades a todos vosotros compañeros por haberla finalizado y espero que hayais disfrutado del ambiente de la Maratón, que como siempre, para mi, espectacular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. valas

    valas Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    3
    mucho animo para los accidentados,espero q pronto esteis recuperados y disfrutando de nuevo
     
  17. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Alguien puede explicar por qué no dejaban sentarse en las mesas de la carpa para comer antes de la prueba???

    es mejor comer de pie.....este es el único "pero" que le pongo a la organizacion.
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.500
    Me Gusta recibidos:
    2.549
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo me rompí un meta, hace un par de años, tranquilo que te recuperas 100%.
    En un par de meses otra vez a darle. ¡Lo malo con el calor que el picor de la escayola!

    ¡Mucho ánimo!
     
  20. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    *****, muchos ánimos!

    Enhorabuena, llegamos casi juntos... bueno, creo que ibas en el primer grupete que se rompió del grupo en los últimos 3-4kms y yo llegue cerrando el grupo. Puesto 40, 32 mirando los tiempos netos. El tiempo 3:57 corto, 3:56:43 de neto. Mejor de lo que me esperaba...

    Como anécdota, pinchar del coche al cajón (por suerte funcionó el líquido antipinchazos y solo hubo que tirar de bomba de mano aunque me quedó algo floja) y aunque parezca mentira entre 5000 participantes y primera vez que me pasa en todas mis participaciones, me pegué como 30kms rodando solo, entre el km 20 y el primero avituallamiento y desde antes de la mitad de la bajada de piedrafita hasta el avituallamiento... por suerte en esa zona el viento no era un inconveniente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Abr 2014

Compartir esta página