Ayuda URGENTE he metido un pistón al revés

Discussion in 'Mecánica' started by Mateosm, Apr 17, 2014.

  1. Mateosm

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    Hola amigos, increible, pero al final los frenos funcionan de maravilla, así que ahora toca venderlos pero que pena, la verdad que me gustaban mucho como iban. En fin, aquí os dejo el enlace de venta por si os interesa.....

    http://www.foromtb.com/threads/frenos-hidraulicos-trp-dash-carbon.1138888/
     
  2. FSG-BCN

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    hola
    suerte con la venta
    me refería a el enlace de el de las toricas :):)
    que ya tengo nuevos juguetes :D:D
    [​IMG]
    saludos
     
  3. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    A ver, lo primero que deberías de tener es la junta tórica o el retén original, si no es mucho más complicado ya que no se puede acceder a las medidas de las cajera del alojamiento. Como digo, hay muchísima gente que hace esto a medida, y aquí en Alcantarilla (Murcia) un proveedor mío me lo ha hecho, que no sé dedica a ello, me refiero a hacer cosas tan pequeñas, pero que puede hacerlas sin problemas.

    Dime si te puedo ayudar en algo y si es así, no dudes que lo haré.

    Saludos,
     
  4. jsprint

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    PEro esos proveedores trabajarían sólo por una unidad??? a un tipo cualquiera??

    Sino, pon los nombres.
     
  5. Mateosm

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    Tendria que verlo y supongo que si....al final esnpagar por ello. Solo que personalmente por la relacion entre ambos melo ha hecho por la patilla.
     
  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Me hubiera gustado ver el retén a ver como era, el nuevo. Es curiosidad pura, vivo desmontandome siempre los zarrios pero me encuentro con piezas que no pudeo cambiar por eso mismo, porque no sé donde conseguir que me fabriquen ciertas cosas.

    Tengo un amigo con torno y fresa, pero en tema de gomas de retenes y movidas es una chungada encontrar cosas. Y si te lo fabrican como sólo es uno te cobrarán un pastizal.

    El otro día estuve mirando por unos muelles que se le rompió a un conocido de un mecanismo de la distribución de una moto y no lo vendían suelto, te vendían el árbol de levas entero por una ****** muelle y me puse a buscar y había fabricantes que te lo hacían a medida pero menudo lío, aparte una pasta por un cacho hierro doblado en 2 minutos con una máquina... pero bueno si no compras a miles es lo que hay.. :(
     
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  7. kator

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    Tema de muelles y te los hacen a la medida que quieras http://muellestock.com/es/producto/index?gclid=CL25yMD1hb4CFabLtAodDygAfw

    Si eres de madrid en muelles ROS en la Ronda de atocha te hacen el muelle que quieras, solo le llevas el viejo como muestra.
     
  8. Nikopol

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    Bonitos frenos. Son exactamente iguales a unos XT y a unos XTR de hace unos años. ¿Qué tal frenan? Estuve a punto de pillarmelos en blanco pero al final cayeron los hayes stroker gram.


    Saludos!
     
  9. GSXR750RW

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    Perdona pero eso del albor de levas y el muelle no me cuadra .

    Que muelle es y de que moto estamos hablando?
     
  10. GSXR750RW

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    Last edited: Apr 30, 2014
  11. Mateosm

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    Hola pues te puedo asegurar que si sé antes que la reparación era tan sencilla no pongo los XT, prácticamente el tacto es el mismo, realmente apenas noto diferencia.
     
  12. jsprint

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    Si pero ese que pones dl enlace, 17 pavos un muelle..., el arbol de levas nuevo vale unos 100€, o algo más, me parece muy caro una ****** muelle que no es más que un alambre doblado..., eso debería valer 2 o 3€ como mucho.

    No es que no se pueda pagar, pero me parece muy caro a comparación de toda la pieza nueva, es más de un 10% del valor.
     
  13. jsprint

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    El muelle del descompresor automático de una WR450 del 2009, pero al final encontró un muelle que le dieron de despiece de un motor averiado o alguna historia de esas.
    Ese muelle va en una masa que actúa por inercia en el árbol de levas de escape para que funcione el descompresor automático y luego cuando arranque, deje de actuar por el giro.
     
  14. FSG-BCN

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    si si claro :D:D por eso ducati hace ya muchos años que paso de los muelles en los taques ( montando una horquilla ) por que calcular un muelle es "facilisimo" ( sobretodo en un motor que puede "alegremente"alcanzar 18/20 RPM y puede terminar con valvulas"flotantes"
    anda que ..... decir "una ****** de alambre " :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    saludos
     
  15. jsprint

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    Por que creo que no sabes lo que estoy diciendo ni de que muelle estoy hablando, y no precisamente de los de las válvulas:

    [​IMG]


    ¿¿Tu me quieres decir que esa ****** muelle que ves en la foto puede costar unos 17 a 20€???

    ¿¿Cuanto se tarda en fabricar esa basura de muelle???

    ¿¿Un muelle no se hace a partir de un alambre de acero doblándolo??

    Está claro que hecho a medida vale una pasta, y es de lo que estamos hablando. Ese muelle no vale ni 3€.

    NO estoy hablando de muelles de válvulas, para nada.

    Pero bueno que este no es tema del hilo, que sino me van a echar la bronca por poner esto aquí.
     
  16. FSG-BCN

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    ¿¿Tu me quieres decir que esa ****** muelle que ves en la foto puede costar unos 17 a 20€???
    eso depende de el fabricante , mira lo que cuesta la moto "a piezas " y seguro que te caes de culo

    ¿¿Cuanto se tarda en fabricar esa basura de muelle???
    depende de las ganas de currar que tenga el operario

    ¿¿Un muelle no se hace a partir de un alambre de acero doblándolo??
    mas o menos http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=2758.0

    Está claro que hecho a medida vale una pasta, y es de lo que estamos hablando. Ese muelle no vale ni 3€.
    eso depende de cuantos muelles hagas y de los costes de almacenamiento

    NO estoy hablando de muelles de válvulas, para nada.
    un muelle es un muelle y eso era solo un ejemplo

    Pero bueno que este no es tema del hilo, que sino me van a echar la bronca por poner esto aquí
    saludos
     
  17. GSXR750RW

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    Esta claro que una cosa es lo que cuesta fabricar algo
     
  18. GSXR750RW

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  19. jsprint

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    Está claro que a piezas cuesta el triple o más, pero ****...

    Deben de cobrar 20€ por muelle que fabrican porque lo hacen a posta para ti, conlleva uso de máquinas especiales y movidas, pero jodeerr, si me pasa a mi me da que me lo fabrico yo mismo, el problema es usar acero como el del original, eso es lo ****** y encima ese está calculado especial para que a X RPM se abra la maza esa. Vaya ******, a veces siento impotencia cuando se rompen cosas no poderlas arreglar por mi mismo. La suerte es que le pasó a un conocido manazas, la mía no, pero estuve toda la noche buscando por todo internet el ****** muelle y no encontré nada, y al final lo consiguió el de un motor a piezas.
     
  20. jsprint

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    Por cierto, interesante el post de fabricarse muelle ese que has puesto, lo estoy leyendo ahora. :)

    Hoy en día con Internet hay post de todo tipo, de cámaras de fotos, de vídeos, de monitores, de bicis, de motos, de fabricar muelles, jeje.
     

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