Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No aprecio bien los frenos pero, viendo que las manetas son las TRP famosas, ¿es posible que sea pinza hidráulica para maneta de cable? Da la impresión de que sobre el cuerpo de la pinza hay un depósito hidráulico, de la forma habitual de los depósitos de las manetas Tektro de MTB.
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    el unico "pero" que le puedo poner a esa bici, a parte de no ser mia, son las palancas de cambio bar-ends. salvo eso, pongame dos, que ya me acostumbrare a ellas o las cambio por unas sti
     
  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    premio para el caballero
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  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¡Olé! :D Pues me parece bastante mejor solución que la de Hayes de montar un pistón bajo la potencia, seguramente esto sea muuucho más ligero y barato. Habría que ver, eso sí, el tacto que tiene al sumar cable largo + hidráulico.
     
  5. ferglez

    ferglez Miembro activo

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    Que bueno! No conocia esta solución...mola!
     
  6. fiury

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    Le sobran manetas de freno XD para que quiere 4
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo también llevo cuatro en la CX, las auxiliares en la parte plana del manillar son cómodas para esas zonas en las que vas agarrado ahí, para poder frenar o reducir sin tener que mover las manos.
     
  8. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Perdona la ignoracia, pero ahora con tantas modalidades.... Como demonios le metes dos manetas a un solo cable? Se me ocurren muchas cosas pero...
     
  9. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Son un punto intermedio del recorrido del cable que, al apretar, 'hace la funda más larga' (las manetas clásicas quedan en su sitio y este tirón no les afecta):

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    Por lo que comentan los compañeros del foro tienen menos potencia de frenado.
     
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  10. Betelgauze

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    Yo en este nuestro foro había comentado en el hilo de los ciclistas que se saltan los semáforos precisamente que en los experimentos que habían hecho en algunas ciudades quitando semáforos o que para las bicis los semáforos rojos siempre fuesen "ámbar" los resultados habían sido francamente positivos. Qué decir que poco menos me tachan de talibán fundamentalista, lo que me da a pensar que esto nunca ha sido una "guerra" motorizados versus velocípedos, si no una cuestión cultural arraigada en la gente que se podría resumir en: "El que la tiene más grande pasa primero y si yo me tengo que parar con mi SUV de 3000 kg en un semáforo mierder a las 12 de la noche tú en tu ******-bici sin cambios también, faltaría más *****"
     
  11. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Respecto a las manetas, en la Paris ruboix había ciclistas, como alguno del Belkin que llevaba manetas auxiliares.
     
  12. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    El segundo (Degenkolb) sólo llevaba la maneta auxiliar derecha, para el freno trasero, el por qué sólo lo sabrá él xD Yo especulo que era para entrar haciendo skid en las curvas esas polvorientas jaja

    Edito: encontré la foto! Nótese también el pegote de cinta aislante para que la batería del cambio electrónico no se le quedé atrás entre tanto bote de los adoquines xD

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  13. emys555

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    Esta claro, nuestros tatarabuelos chanaban mas que nosotros, saludos
     
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  14. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Son como te dice vitorpalas: la funda que va de la maneta normal al freno la cortas a la altura que va a ir la auxiliar y dejas un trozo de cada lado de la maneta auxiliar, y luego el cable pasa por ella. Al frenar con maneta normal el cable simplemente corre a través de la auxiliar; al frenar con la auxiliar es como si tirases del tope de freno sujeto un par de palmos más lejos de la maneta.

    No es que "haga la funda más larga", aunque es lo que parece pero el funcionamiento es el mismo que una maneta normal: alejar la cabeza del cable del conjunto funda-freno ;)

    Y sí, la potencia de frenado es mucho menor, sirven para reducir velocidad pero no para frenar en serio.

    Supongo que es porque en esos tramos suelen llevar las manos en la parte horizontal del manillar y son tramos en los que es raro tener que pegar un frenazo, más bien es sólo tocar un poco el freno para controlar la distancia con el de delante. Pero a saber, que estos pros son muy raros :D

    Los semáforos son una aberración, son el parche con el que tapar un error de bulto tan gordo que nadie lo ve porque al ser tan gordo ocupa todo el campo de visión y no parece un error. Son una aberración para los coches: ¿tener que parar durante un minuto en una calle desierta a la 1 de la madrugada? Son una aberración para las bicis: ¿tener que parar cuando puedes asomarte sin peligro, ventajas de no tener carrocería, y parar y arrancar en un instante debido al mínimo peso del vehículo? Son una aberración para el peatón: ¿qué **** es eso de tener que caminar o parar según el capricho de unas luces automáticas?

    Debido a que los conductores no van a admitir circular por ciudad a 10Km/h y que no van a admitir ceder el paso a otros de forma natural, para los vehículos a motor se hace necesaria esa regulación. Para los vehículos a motor. Es un sistema diseñado y programado para vehículos de más de 1000Kg y más de 40CV de potencia, lo que no tiene el más mínimo sentido es usarlo para bicis o peatones. Para las bicis, un rojo debería ser, siempre, un ceda el paso, especialmente en semáforos que sólo regulan un paso de peatones. Los peatones deberían poder cruzar por cualquier punto en cualquier momento bajo su responsabilidad, y ofrecerles pasos de peatones con semáforo de botón que al pulsar el botón detenga los coches en menos de 20 segundos, sólo para usar en caso de congestión de tráfico que no permita cruzar libremente y con seguridad.
     
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  16. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    En Vigo a mi un coche me estuvo atosigando cuando circulaba por una zona 30 en bici, al ser estrecha no me podía adelantar y el pobre tenía prisa o algo. Al adelantarme me obsequió con un bonito corte de manga y el ya clásico: "las bicis para la acera!!"

    El día que pongan todas las calles urbanas con el límite de 30 los conductores van a colapsar ellos solos jaja
     
  17. melgosha

    melgosha Miembro activo

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    También es destacable el papelito pegado en la potencia. Es un recordatorio de los tramos de pavé
     
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  18. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola a todos,


    la foto me ha llegado por WhatsApp de un amigo que no sabe de la procedencia de ella tampoco...

    Bueno, que parece que lo de las FatBikes actuales, ya tenían antepasadas:

    antepasado_fatbike.jpg

    Saludetes.
     
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  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Mucho fan de las suicide levers veo por aqui :p
     
  20. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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