Ángulo de sillín, ¿en qué afecta? Explicaciones.

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 28 Abr 2014.

  1. zurdo

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  2. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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  3. Antonio®

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    En angulo de sillin cambia un poco a la hora de subir, porque el peso se reparte de otra manera. En llano puedes tener un 60-40 por ejemplo y en subidas puedes tener un 90-10. Asi que el llano puedes tener un sag de 25%-25% que no te varía nada los angulos y en subidas uno de 35%-5%.... que te cambia totalmente la geometría inicial. Esto ademas cambia en funcion de las tallas y de los sistemas de suspension, la gente alta nota antes el cambio en el reparto de pesos y hay sistemas que se vienen abajo mas facilmente que otros...

    Un saludo.
     
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  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    también es verdad que ante dos bicis similares y si te importa una ******, marca, estética, sistema de suspensión, precio, disponibilidad, garantía, color, peso, alma y demás variables...

    ... me pillaba antes la de 73º que la de 71,50º :D
     
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  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Este es el tema. El centro de gravedad se adelanta algo con un tubo mas vertical, o bien situando el sillin a saco hacia delante, y al reves se atrasa con un tubo de sillin muy inclinado o con el sillin echado a saco hacia detras. Y al final lo que importa es donde lo dejas, que es como dices,al menos yo estoy de acuerdo contigo en queda donde tiene quedar, donde te diga la plomada vaya.

    Aqui podeis ver graficamente como tras pasar por el sillinkaje en la nomad, con tubo a 74 , la vertical desde la tija queda ligeramente mas cerca del eje de pedalier que en la pivot talla m con tubo de sillin menos molon que apaga y vamomos con la insensata cifra de 71,5 que ahora es jujana y antiguedad..jejejje.

    La pregunta es, aun suponiendo que el sillin en la nomad lo dejes como en la foto, es decir, centrado y te acostumbres a pedalear mas encima del eje de peladier, tanto beneficio aporta en las subidas empinadas evitando en tan indeseado encabritamiento de la montura? Pues oiga no lo se, la verdad es posible. Pero me da igual porque yo amorro, no se si me explico, en la proxima entrada pasare por el sillinkaje la pivot en las dos versiones del talas, y veremos a ver, alguno se va a quedar asombrao. :D

    nomad3.jpg pivot2.jpg
     
    Última edición: 28 Abr 2014
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pero eso pasa en todas las bicis. Si al final nuestra postura (como dice Abe) es siempre la misma (colocación de la persona respecto al eje de pedalier, teniendo siempre el mismo ángulo para llevar las piernas en su posición adecuada). ¿Cual es el problema?
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Sillincage :p

    La linea tiene que pasar por el centro del eje de pedalier para que te de el ángulo real. :)
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Esa linea da lo mismo insensato, la linea que importa es la vertical que es la que representa la fuerza de gravedad.

    Por cierto nos vemos en Ainsa...
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    :oops: Sorry. Pues ajusta más la linea en la Pivot, a la misma distancia del sillín, que aún quedarán más parecidas. Pensaba que querías indicar otra cosa.

    Con quien vas? cuando vas? donde te quedas? Os venis de ruta con nosotros? Detalles :D
     
  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    No te obsesiones...la linea esta bien ajustada, y claramente en la nomad queda algo mas adelantada.

    La pivot amorrada y a 160 mm, como ves se adelanta un pelin esa linea, aunque yo creo que tambien influyen otros factores que ayudan a subir, al acortar la horquilla y bajar la altura, el peso va mas facilmente adelante, tambien baja el centro de gravedad.

    Todo esto es porque voy poner a la venta la fox talas 34, por si a alguien le interesa...:D

    sillin 120.jpg sillin 160.jpg
     
    Última edición: 28 Abr 2014
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Nueva Talas 36?? ;) o que hay en camino?? :p
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pos lo que yo decía: sin animo de menospreciar ni ofender a nadie, paparruchas ;), que de esas no las meten todos los días en este mundillo.
    P.D. Y que cada uno se compre lo que le salga del cimbel.
     
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  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Esa ¡ En cuanto la saquen cae.

    AMEN.

    Comentarte que tal vez la ventaja del "antiguo" 71.5 del sillin pueda ser que el reparto de pesos que comentas llaneando o subidas normales al ir el reparto de pesos mas en la rueda trasera, se ruede mejor. Lo contrario que sucede cuando se acorta el recorrido de la horquilla que hay como un efecto freno, tal vez al cargar mas peso delante tambien hay mas resistencia a rodar, no se muy bien porque, lo mismo por el mayor agarre y peor rodadura de las cubiertas delanteras.

    Saludos
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bufff.....yo las teorías cada vez las valoro menos. Pero, de ahí a considerar inapreciable un grado, como que no. Como ejemplo, en mi bici, de montar o no montar la angleset, se nota y mucho.Y es un sólo grado.
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Comparar el ángulo de dirección con el de sillin, no lo veo. Notas una diferencia de un grado en la potencia?

    Depende de donde sea, se nota mas o menos.
     
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, no sólo lanza la dirección. También verticaliza el ángulo de sillín, algo que comprobé con la plomada para ver la diferencia. Y representaba adelantar el sillín 1 cm. respecto al pedalier ;)
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    1 grado de potencia no te hace adelantar 1cm el sillín (creo). Otra cosa seria 1 cm de potencia y eso si se nota mucho...
     
  19. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

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    Al final va a hasta hacer falta sacarse un título universitario para pillarse una bici. En mi caso llevo una heredada a la que únicamente le miré la altura del sillín y el resto de cosas se las he puesto por masmolismo puro y duro, el domingo pasado me casqué mas de 90 km de ruta y cuando llegué a mi casa ni me acordaba de ángulos ni me acordaba de nada, solo me acordaba de los puños porque están mas duros que el pene de un adolescente y me terminaron doliendo las manos. Por lo demás... me preocupo de mejorar tanto física como técnicamente para ser capaz de pasar por todos los sitios sobre mi bici sin tener ni **** idea de los ángulos ni *******.

    El resto son ganas de echarle culpas a cosas externas en lugar de preocuparnos de mejorar nosotros. El día que cambie de bici será una que me entre por los ojos seguramente, y seguramente sea una que se que será peor escaladora que mi actual bici, pero ya me preocuparé de echar patas para suplir todo eso. Es que creo que llegamos a unos niveles de detalles que rozan lo absurdo en lugar de preocuparnos por mejorar y pasarlo bien que es de lo que se trata bajo mi punto de vista.
     
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  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No presumas que los que intervenimos echamos las culpas a la bici o no dedicamos tiempo a mejorar, además de divertirnos.
     
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