Hoy me han llegado mis ruedas de perfil todo de carbono, para tubular, y me viene este pegamento: Eso es solo para llantas de alumio, no? tengo miedo de usarlo y cargarme la llanta o que no pegue bien, alguien sabe algo? gracias.
Yo es el que uso, tanto en aluminio como en carbono. Claro que es para usarlos en cx y no quiero que se despeguen. La especifica para carbono a mi no me dio buen resultado
yo utilizo esa en las llantas de carbono sin problemas, la específica para llantas de carbono, en mi opinión no pega nada! y luego despegas sin problemas.
Cola de contacto de las de ferreteria, novoprem o una de esas, no la de pegar los tubularrs a la llanta
yo utilizo el de aluminio para carbono y para aluminio y cero problemas el de carbono a mi me parece que pega demasiado poco
Jur, he pegado el tubular con pegamento de carbono y si que he notado que pega poco la verdad, debo preocuparme y despegar y volver a pegar con el de aluminio?, me he quedado intranquilo leyendo ésto, a ver si va a salirse el tubular en una curva un poco apurada...
no creo que se despege,es mas yo he ido con tubulares sin pegar y nunca se me a salido con las presiones que se llevan en las ruedas es casi imposible que se te salga,no te preoocupes
Pues yo he pegado unos Tufo en llanta de aluminio (ambrosio crono) con el Continental para carbono y se han pegado bastante bien. Para las Barcelona 92 usaré cinta Velox Jantex.
Yo tambien uso el Continental de carbono y pega que da gusto, no entiendo que digais que no pega nada... lo llevo utilizando 2 años y no le veo problema. Me acaba de llegar el otro de aluminio y compararé, pero vamos tampoco hay que llevar los tubulares cementados que luego te dejas los dedos.
Yo e pegado con el de carbono en unas llantas de aluminio que tengo para el rodillo y no e notado que pegase menos, simplemente debe ser que no lleva disolventes o algo para no perjudiar el carbono
Quizás sea mañana la primera vez, pero hasta ahora nunca he tenido problemas con el pegado de los tubulares, primero fue cola de contacto (de ferreterías) y luego mastic. Empecé por dar 2 manos a la llanta y otras 2 al tubular, el pegado era excesivo, ahora sólo una capa y es más que suficiente (según mi punto de vista) Mi mastic preferido es el Vittoria (el mismo sirve para aluminio y carbono) y las veces que usé Continental tampoco me disgustó, pero el de aluminio para aluminio y el de carbono para carbono. De todas formas si habeis probado aluminio para carbono y os ha gustado pues eso, cada uno con lo que se sienta mejor. Lo que es muy importante llevar los tubulares con su presión adecuada, 9 bares es lo suyo pero como siempre hay quien prefiere otras presiones. En caso de cambiar el tubular en ruta por un pinchazo es imprescindible hincharlo de nuevo a su presión correcta, bien sea en una gasolinera, con una bombona de CO2 de 16 grms. o con un bombin capaz de meter esa presión, de lo contrario un tubular pegado "precariamente" y con insuficiente presión de aire, tiene todas las papeletas para salirse del sitio.
Yo uso hace años el mastik de Continental de carbono en llantas de carbono de diferente acabado y perfecto. Siguiendo las instrucciones de Continental al pie de la letra, eso sí. El mastik de Vedrestein también me gusta mucho
Totalmente de acuerdo, los primeros tubulares que pegue ( Continental sprinter con mastik Continental para carbono) les di 2 capas finas a las ruedas y 2 manos a los tubulares y cuando he ido a cambiarlos me costo un huevo despegarlos. A los que he puesto ahora les he dado 1 capa fina la rueda y 1 mano a los tubulares y en los kilometros que he rodado con bajadas muy rapidas y tumbadas fuertes no he tenido sensacion de que no esten bien pegados. Como ha comentado Mecoman los llevo inflados a 9 Bar