Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Discussion in 'Enduro' started by mig77angel, Oct 16, 2012.

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  1. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Doblar dientes, no sé, pero de lo que me están dando unas ganas tremendas es de trincar la lima y comenzar a darles lo suyo... Y también tengo un par de ideas más en mente para intentar mejorar el tema, pero hasta que no las lleve a cabo, no las voy a comentar... A no ser que me hagais un poco la pelota...
     
  3. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    eso si que es un casette perfecto, los cambios "normales" funcionarian perfectamente, si shimano hubiera tirado por ese lado le joderia el pastel a sram pero bien ...

    venga, venga ... pense que era coña lo de doblar el diente.
    yo he metido una arandela entre el 36 y el 42 y asi me permite dar un poco mas de tension al cable y me va algo mejor el salto, tambien pense en reducir la distancia entre el 16 y el 19 a base de lima (juntarlos mas), pero no le he metido mano ... al final, aunque sea a martillazos lo solucionamos entre todos ...
     
  4. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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  5. Huexxx

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    Hay que cambiar el nucleo seguro...

    Sinceramente, tengo muchas dudas sobre la durabilidad de dicho casette... las coronas grandes aún... pero todas las intermedias y pequeñas se deben destrozar echando *******... y encima será bastante carete.

    Un saludo!
     
  6. mud

    mud Miembro activo

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    Venga, empiezo yo haciendo la pelota :D :
    Guapetón, artista, fenomeno, cuéntanos más.;)
     
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  7. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

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    Hola buenas, tengo una duda quiero montarme 1x10, ahora mismo tengo montado un hammerschmidt y tengo que comprar bielas tambien, por un lado pillaria unas shimano XT de 2 platos pero tambien he mirado las shimano Zee de 1 plato, tanto a unas como a las otra les quitaria los platos que montan y les pondria un 30T
    funcionaria el sistema con cualquiera de ellas?

    Un saludo y gracias!
     
  8. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Continúo yo!! Lo cuentas o voy a buscarte a tu casa y te lo saco a palos!!
     
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  9. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    :*
     
  10. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Las bielas pueden ser las que quieras, lo importante platos anchos y altos, o ancho-estrecho.
     
  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    O en su defecto usar un guía superior. El cambio con "freno" es obligatorio si se trata de bajar alegre...
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    A petición popular y ante la posibilidad de perder varias piezas dentales, lo cuento, aunque la verdad es que son dos chorradas, y además las ideas son prestadas; es lo que tiene leer con cariño los mensajes, siempre sacas ideas de mentes más espabiladas que la de uno mismo...

    Lo primero sería acortar el muelle de retorno del cambio, para que tenga más fuerza. Como el cambio trabaja en una posición extraña, al estar el tornillo B-Tension tan apretado, me da la impresión de que cuando se encuentra engranando los piñones intermedios, no tiene fuerza suficiente para "marcar" con decisión en que piñón está, de ahí la imprecisión que a veces se tiene al cambiar.

    Y lo otro es limar un poco, de la pieza que va directamente atornillada al cuadro, el tope que limita el "balanceo" del cambio, no sé si me explico. Se trata de conseguir una posición más natural del cambio, que en la bici en la que lo tengo montado, queda muy retrasado.

    Como así explicado puede ser un poco difícil de entender, si finalmente lo llevo a cabo, ya haré el correspondiente reportaje fotográfico.
     
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  13. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

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    Hoy he probado mi nuevo cassette xt con el 29-42 de leonardi, el cambio xt shadow+ y el plato race face narrow wide de 32 t, en una ruta de 40 kms con bajadas muy exigentes y de lujo, 0 salidas de cadena y el cambio perfecto, un poco perezoso en el 29 y el 35 pero casi inapreciable , muy con tentó con el funcionamiento y 600 grs menos, :D
     
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  14. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Aunque ya lo puse en su día, para los nuevos explico mi montaje, que va perfecto.

    Mando XT 10v.
    Cambio XT 10v. S+
    Plato Race Face Narrow, 32 o 34.
    Casete XT 10v. + Garbaruk.
    Roldana superior de 10 dientes.
    Cadena KMC 10v.
    Tornillo del cambio ajustado.

    Funcionamiento perfecto en una Rush carbono.

    Anteriormente llevaba un adaptador con plato de 42 y habia puesto un 16, pero no terminaba de ir perfecto.

    Con lo que llevo actualmente, he rebajado el peso del casete en 200 y pico gramos, pues los tres piñones Garbaruk pesan menos que la parte de casete cambiada, y he quitado el adaptador con el plato 42, que llevaba.

    La única opción comparable a esto es poner el piñón de 42 de Ikomar y la maneta de cambio tuneada a 11v.

    Salu2.
     
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  15. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Uff, 200 paginas, me da pereza tanta lectura, he leído las 5 últimas páginas y las 5 primeras...
    Para un cambio de 9V hay alguna solución para monoplato y que no sea pasar a 10v, jejeje
    Tengo una doble y casi siempre voy con el plato mediano de 33 dientes y de cassetes 11-34
    En la última carrera que participe fui capaz con el plato mediano subir una rampa del 32%!!!!!
    Ver video que grabe ;)
     
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  16. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    A ver si meto mano a mi idea inicial ahora que con la cadena de 11v parece que va mucho mejor.
    Compré 2 coronas miché de 20 y 24 t. La idea era quitar el primer bloque de 3 de xt (19-21-24) y sustituirlo por el 20 y 24. Quedaría 11 - 13 -15 -17-20-24-(28-32-36)-42. Los tengo por aquí arrumbiados. A ver si tengo tiempo y os comento
     
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  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Buena idea... pero si tu nucleo es ligerito... se te clavarán los piñones 20 y 24 ejeje
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Siempre puede hacer lo que comentó alguien (LyN_Suiza, me parece recordar) que es pegar con epoxi esos tres piñones y sus correspondientes espaciadores, para simular el bloque original y repartir el esfuerzo.
     
  19. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Donde esta el post del 1*9?
     
  20. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    es solo doblar un poco haci a fuera ( sin pasar se esta claro) , a mi me fue perfecto , e tire bastante de lima para girar la "fase" con que 1 lo probe basta :p

    otra cosa , alguein a intentado montar 11v con un casset de 10v ? con una cadena e separadores mas finos sera que resultaria ?
     
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